Translate

miércoles, 17 de junio de 2015

LA PORTADA DEL DXT


MANUEL PABLO OTRO AÑO MAS DE CORTO

La llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo del Deportivo devolvió la confianza al futbolista canario
La llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo del Deportivo devolvió la confianza al futbolista canario

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, continuará una temporada más en activo después de haber acordado con el club aplazar su retirada.
El jugador canario, que tenía contrato en vigor pero como asesor del presidente, ha decidido, de manera consensuada con el presidente, Tino Fernández, la dirección deportiva del club y el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, continuar su carrera en el césped.
El jugador, de 39 años, lleva 17 temporadas en el equipo coruñés, al que seguirá defendiendo en el terreno de juego, según informó el club herculino ayer en su página web.
El lateral derecho blanquiazul, con contrato en vigor hasta 2018, tenía voluntad de seguir en activo aunque la decisión final dependía del visto bueno de Víctor, con el que ya había compartido vestuario como jugador a finales de los noventa y principios de la década pasada, y del dirigente del club.
Manuel Pablo llegó al Deportivo en 1998 procedente de la UD Las Palmas junto al argentino José Óscar ‘Turu’ Flores y toda su carrera en Primera División la ha desarrollado en el conjunto coruñés.
El lateral, que la década pasada, cuando era internacional absoluto con España, sufrió una grave lesión (fractura de tibia y peroné), conquistó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el Deportivo.
Como deportivista, descendió dos veces a Segunda y logró también devolver al equipo a la máxima categoría en otras dos oportunidades.
El lateral canario fue titular en las últimas citas de la temporada 2014-15 hasta que se lesionó en la penúltima jornada frente al Levante.
Meses antes, Manuel Pablo había anunciado que aplazaría la decisión sobre su futuro hasta que concluyera la temporada, aunque reconocía que lo más probable es que pusiera punto y final a su carrera como jugador para continuar el resto de su contrato (tres temporadas) en el organigrama del club.
ilusión renovada
Eso, siempre que no cambiara su rol en el equipo, ya que apenas tenía protagonismo con Víctor Fernández, pero con el desembarco de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo del Deportivo, el lateral contó con minutos en el césped y eso le hizo variar el rumbo para tratar de seguir jugando.
El pasado 28 de mayo, concluida ya la Liga, Manuel Pablo reconoció que tenía “ganas” de seguir en activo la próxima temporada, pero advirtió de que no quería ser un “florero”, como le pasó esta campaña hasta que recuperó el protagonismo con la llegada del técnico Víctor Sánchez del Amo.
“Tiene que ser una decisión entre todos, no que yo imponga algo, tiene que ser consensuado, no para estar ahí como un florero. Quiero hablar con el entrenador, en los próximos días, cuando ellos estén un poco más liberados, y ya lo comunicaremos”, comentó entonces.
El futbolista canario está citado para incorporarse a la pretemporada del equipo el próximo jueves 2 de julio.
VIA IG. 

EL DEPOR INTENTA CERRAR A LOS DEFENSAS

Fernando Navarro, un jugador de primer nivel efe
Fernando Navarro, un jugador de primer nivel efe

Finalmente parece que el presidente deportivista va a ser capaz de conseguir atar a Sidnei y no se olvida de Cavaleiro. Según publicó ayer el diario ‘Record’, de Lisboa, el club ‘encarnado’ quiere cinco millones de euros por el central y el Deportivo estaría dispuesto a llegar a 1,5. También pagado a plazos como en el caso de Lucas, ya que es imposible hacer una gran plantilla con el tope salarial actual si te gastas ‘una millonada’ en dos o tres jugadores de primer nivel.
En este sentido hay que remitirse a lo que siempre se comenta desde la comisión deportiva. Un jugador ‘de un millón y tres de medio millón’ para reforzarse bien y ‘retoques’ que el propio mercado traerá con descartes de algunos equipos importantes.
La realidad es la que es para el Depor y su lucha sigue siendo la misma que hace unos meses. No descender.
En el club, como el propio presidente dijo hace unos días, se apuesta porque Sidnei seguirá en A Coruña, como cedido o con parte de la propiedad.
opciones herculinas
Además de Sidnei se sigue trabajando en varios frentes. Fernando Navarro no va a jugar demasiado en el Sevilla de Emery por su enorme potencial como plantilla y está ante su último contrato en un equipo de Primera, ya que tiene 32 años. Lateral y central izquierdo, sería un gran refuerzo, y el acuerdo con el jugador está muy avanzado.
De hecho, podría ser el futbolista al que aludió Ernesto Bello hace unos días cuando dijo que tenía atado a un hombre de primer nivel, al cual su club no dejaba salir (le queda un año de contrato y por estos futbolistas siempre hay que esperar al final). Otro central que ha sido ofrecido al Depor es Zé Castro. El jugador quiere volver pero no lo tendrá fácil por motivos económicos, ya que tendría que hacer una considerable rebaja en su ficha. Su agente, Nuno Patrao, quiere acabar cuanto antes con los pormenores del futuro de Zé y se ha dado un plazo, hasta este fin de semana, para esperar por ofertas interesantes para el jugador. En caso contrario aceptará una de renovación del Rayo recibida hace unos días.
VIA IG.