Translate

martes, 23 de agosto de 2011

RUEDA DE PRENSA DE LENDOIRO










Augusto César Lendoiro repasó los diferentes temas de actualidad que afectan ahora mismo al Deportivo. Empezó con el caso de Rubén Pérez. Lendoiro aseguró que el tema de Rubén era totalmente independiente del de Borja. "De momento, Rubén tiene dorsal en el Deportivo". "Estamos en la línea de llegar a acuerdos globales, cuando haya algo ya os lo comuncaré". Pero si no hay acuerdo, Lendoiro asegura que Rubén volverá a Coruña.
"No había ese acuerdo global que tenía que haber y se parcelaron los acuerdos, y en eso estamos".
Lendoiro no cree que Rubén haya forzado la salida del Dépor y defiende al jugador. "Yo creo que era más que nada una ilusión. Hay cuestiones en que hay que darse cuenta de la edad".
Sobre la huelga en el fútbol, Lendoiro ha comentado:
"He dicho desde el principio que era una muy buena ocasión la que se ofrecía, derivado de que una de las partes había abierto la guerrilla, que era un momento bueno para que todo el mundo se sentase y reflexionase sobre todos los problemas que afectan al fútbol. Tiene razón la Liga en decirle a la AFE en que le está dando todo lo que tiene, pero la AFE puede decir, sí, pero esto no me llega". "Mientras no se afronte todo de manera global no se van a resolver los problemas, en determinadas cuestiones todos tienen razón".
Lendoiro cree que el Gobierno debe de intervenir también en el conflicto. "Puede que se parchee la situación ahora, pero será un paso en falso". "Estamos todos comprometidos a variar ese sistema en un corto periodo de tiempo, porque no vale". "Temo que la gente no aguante el tirón de la huelga". "Mientras no se sienten Gobierno (partidos políticos en general), Liga y AFE y busquen una solución, esto no se va a arreglar".
"No existen actividades económicas donde el 17º sea fenomenal y el 20º esté hundido".
Sobre el mercado, Lendoiro asegura que oficialmente no le ha llegado ninguna oferta ni por Guardado, ni por Colotto. Muchos dicen que hay ofertas, pero "oye, ¿dónde están?, ¿por qué no te vas?", ironizaba Lendoiro.
"Yo estoy encantado de que Guardado se quede, pero también estaría encantado de que se vaya si es con una buena oferta". "Siempre puede haber un efecto dominó que haga que pueda haber algún ineterés por Guardado".
Lo que sí es seguro que no habrá más fichajes, Lendoiro aseguró que la plantilla está ya cerrada.
También habló de las deudas, "si uno sigue las informaciones de La Voz de Galicia le puede dar algo", dijo Lendoiro. "Hay mucha gente que disfrutaría con que al Deportivo le pasara lo que dice La Voz de Galicia desde hace muchos años que le va a pasar".
A continuación, Lendoiro retomó el tema de la huelga. "Las soluciones que se piden son imposibles, incluso habiendo dinero". "Me preocupa que el tema pueda enquistarse y esto se pueda eternizar".fuente xornal

JUAN DOMINGUEZ: ME PERDÍ TODA LA PRETEMPORADA










Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que está "en desventaja" respecto al resto de compañeros, por haberse perdido la pretemporada por una pequeña rotura fibrilar de la que ya está recuperado.

"Me perdí toda la pretemporada, no jugué ningún amistoso y eso hace que empiece en desventaja, pero no es nada que no se pueda recuperar con trabajo y esfuerzo en los entrenamientos", ha comentado el canterano en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

"Entrenamos como si fuera a haber partido. Si no lo hay, a seguir trabajando hasta que lo haya", explica
"Las pretemporadas son para ponerte bien físicamente y cogerle el punto a los partidos. Es algo que me perdí, que hace que el entrenador no me conozca como a los demás, pero ahora hay que trabajar y esperar que haya Liga para volver a estar disponible", ha agregado.

Juan Domínguez ha señalado también que le "benefició mucho" la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) porque, si no, no habría podido estar a disposición de José Luis Oltra para el inicio del campeonato.

"La huelga me ha servido para reponerme y llegar al cien por cien", ha dicho el futbolista, quien ha añadido que "lo principal" es que el paro sirva para que las reivindicaciones de la AFE tengan respuesta.

El centrocampista ha explicado que tiene "muy buenas sensaciones" tras haberse entrenado de nuevo con el grupo, con el que prepara la jornada que se celebrará el próximo fin de semana si se levanta la huelga.

"Entrenamos como si fuera a haber partido. Si no lo hay, a seguir trabajando hasta que lo haya. Todos estamos con ganas de empezar. Tanto los aficionados como los jugadores, pero si hay que esperar, se espera, porque es por un avance mayor y todos tenemos que estar unidos y de acuerdo para apoyar lo que se quiere conseguir", ha insistido.fuente efe

EL DEPOR PRESUME DE AFICIÓN









"Papá, ¿por qué somos del Atleti?", se preguntaba un niño en un conocido spot del club rojiblanco en referencia a ese mito de que los colchoneros están hechos de otra pasta, con gusto por el sufrimiento, dispuestos a apoyar a los suyos en lo bueno y en lo malo como demostraron en Segunda División. Los seguidores del Deportivo también van camino de convertirse en leyenda. No se quedan atrás de los madrileños. Es más, "van un paso por delante" del equipo, como afirmó Oltra. Los 22.000 socios, cifra que rozó ayer, ponen al conjunto blanquiazul en lo más alto de la tabla antes de empezar la Liga, por lo menos en cuanto a afición. Los datos son aplastantes. El Dépor duplica al segundo, el Celta (10.000). Un ejemplo de que es de Primera.
Esta respuesta es sólo una prolongación del momento de comunión con el equipo que se vivió en las últimas jornadas de la pasada temporada. El Deportivo se jugaba la permanencia y Riazor se llenó, los entrenamientos en Abegondo eran una fiesta, hubo una invasión coruñesa en Gijón y una multitudinaria despedida en el aeropuerto cuando la expedición herculina viajó a Barcelona. Pero el resultado no fue el esperado. En el partido contra el Valencia, con un estadio lleno hasta la bandera, se escenificó la tragedia. La afición, lejos de increpar y reprochar el fracaso, volvió a dar un gran ejemplo con una ovación de más de diez minutos. Un aplauso que puso la piel de gallina y que obligó a la plantilla a volver a salir al campo para agradecer el apoyo. Ahí ya estaba claro que el Deportivo no estaría solo en Segunda.
El 9 de junio, sólo dos semanas y media después del descenso, se abrieron las taquillas de Riazor. Largas colas y horas de espera fueron la tónica de las primeras jornadas. Sólo en la primera el Deportivo despachó mil carnés, con 400 nuevas altas. El goteo fue constante a partir de ese momento. Las cifras engordaban día a día. Pronto se alcanzaron los 10.000, 15.000… el asombro era unánime, sin la necesidad de que intercediera ningún milagro, la fe en el Dépor no dejaba de crecer. Para cuando un mes más tarde el equipo comenzó la pretemporada, el 12 de julio, ya eran 18.200 los motivos para creer.
Ayer, la Oficina de Atención al Socio y al Accionista cerró sus puertas con 21.918 socios, 7.250 nuevas altas. Si continúa el ritmo habitual, hoy llegará a los 22.000. El segundo en la clasificación de los clubes por su número de abonados es el Celta. Hasta en ello quieren pelear los dos conjuntos gallegos, con su eterna rivalidad. De momento, la afición coruñesa vapulea a la celeste, si bien es cierto que el club vigués no ha hecho trascender de forma oficial ninguna cifra y se ha limitado a decir que ha sobrepasado la barrera de los 10.000. Después se sitúa el Murcia, que aprovecha el tirón del ascenso y llega a los 9.400. Hércules, Las Palmas y Xerez son los únicos que alcanzaron los 8.000. El resto está a años luz. Ahora sólo queda igualarlo sobre el campo.fuente OC.