Translate

miércoles, 2 de julio de 2014

EL 13 DE AGOSTO PRIMER CLASICO DEPOR CELTA

El último encuentro entre Deportivo y Celta se disputó en la temporada 2012-13 quintana
El último encuentro entre Deportivo y Celta se disputó en la temporada 2012-13 quintana
El primer clásico entre los equipos gallegos de Primera División, el Deportivo, recién ascendido de categoría, y el Celta de Vigo, será ‘amistoso’ (aunque con estos rivales nunca lo son) y se disputará el próximo 13 de agosto.
El equipo coruñés confirmó que, entre los partidos de preparación para la próxima temporada que ha cerrado por ahora, figura el encuentro que le enfrentará a su máximo rival, con el que no se vio las caras la pasada temporada.
El amistoso entre Deportivo y Celta no tiene todavía escenario, aunque todo apunta a que será Pontevedra o Santiago de Compostela y no Balaídos ni Riazor. El partido será en beneficio del fútbol base y lo organiza la Federación Gallega.
Los dos no se enfrentan desde la temporada 2012-13, en la que ambos llegaron a la última jornada con opciones de salvarse, los coruñeses dependían de sí mismos, pero fue el Celta el que se quedó en Primera. Además del partido entre el Deportivo y el Celta, el conjunto coruñés ha concretado un amistoso con el Académica de Coimbra en el estadio EFAPEL de la localidad lusa, otro con el Sporting Braga el 2 de agosto en el estadio AXA de Braga y su participación en el Teresa Herrera el 9 y 10 de agosto. En el decano de los torneos veraniegos participarán este año, además del anfitrión, el Sporting de Gijón, el Sporting de Lisboa y el Nacional de Montevideo uruguayo. El Deportivo también tiene previsto acudir, en la segunda quincena de julio, a una gira en Colombia y Argentina.
VIA IG.

EL DEPOR Y EL BARÇA NEGOCUIAN POR CUENCA Y POR BICHO

Cuenca ya jugó con el primer equipo blaugrana efe
Cuenca ya jugó con el primer equipo blaugrana efe
El Deportivo negocia con el Barcelona el traspaso en propiedad de Isaac Cuenca. Es una de las prioridades y a la dirección deportiva le gustaría poder hacerse con los derechos del mediocampista de ataque.
En una operación con varias aristas, Cuenca llegaría al Depor a cambio de que la salida de Bicho fuese fácil rumbo al filial culé. Además se plantea la opción de un segundo refuerzo para el equipo herculino, en este caso un futbolista del segundo equipo que llegaría en calidad de cedido. Ya se apuntan algunos nombres como el del ‘todocampista’m Dani Nieto. Incluso hay quien esperaba que el equipo blanquiazul se interpusiese en el fichaje de Sergi Gómez por el Celta, ya que los herculinos también buscan un central en el mercado .
esfuerzo por sissoko
Además de la operación con el Barcelona hay otras muchas a punto de cerrarse. El Depor está dispuesto a hacer un esfuerzo para que Ibrahim Sissoko permanezca al menos una temporada más en A Coruña. Los dueños del pase, el Wolfsburgo alemán, quieren algo menos de un millón de euros por su salida, pero lo cierto es que han ido bajando, aunque poco, sus pretensiones, y en el Depor esperan que el precio sea aún más asequible.
El hecho de que José Carlos no haya podido completar su fichaje con el club coruñés hace que sea necesario incorporar a jugadores que puedan actuar por las bandas y Sissoko ha demostrado en su estancia en A Coruña que es un futbolista que debería dar un alto rendimiento si comienza la pretemporada en buenas condiciones.
No hay que olvidar que el futbolista llegó a A Coruña falto de ritmo y en un estado físico no apto para jugar al fútbol pero en apenas un mes pudo dar lo mejor de sí en Riazor. Se entiende que ahora, en buen estado físico, comenzando una pretemporada exigente, el costamarfileño podría elevar notablemente su aportación al Deportivo.
El futbolista es el primero en presionar a los alemanes pero el club propietario también sabe que está en un buen momento para conseguir dinero. Si el Deportivo tiene que pagar por algunos de sus fichajes utilizará los famosos ‘fondos de inversión’ para poder maniobrar a nivel económico ya que el club no dispone de activos monetarios para invertir en futbolistas. Los futuros ‘cracks’ tendrán que llegar de otra manera, por ejemplo pagados por algunos inversores que ven en el fútbol una forma de ganar dinero
.VIA IG