Translate

jueves, 21 de julio de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR CIERRA EL ATAQUE

Carles Gil   reuters
Carles Gil reuters


El Deportivo 16-17 no aguardará hasta última hora para completar su plantel profesional y, a instancias del entrenador Gaizka Garitano, está a punto de cerrar su nómina de profesionales para el curso venidero.
El pasado lunes durante la presentación en sociedad de Guilherme dos Santos en el hospital Modelo, el director deportivo Richard Barral destacaba que llegarían dos o tres jugadores más al equipo. Un atacante y dos hombres de banda, más en concreto, eran las pretensiones fundamentales del Depor.
El extremo valenciano Carles Gil y el delantero rumano Florin Andone serán, si todo discurre con normalidad, los próximos en incorporarse a un proyecto ambicioso como el blanquiazul, diseñado para no pasar apuros en la pugna por la permanencia.
Carles Gil, que el año pasado perdió la categoría con el Aston Villa en Inglaterra, ha llegado a un principio de acuerdo con el Deportivo para una cesión de una temporada sin opción de compra posterior.
Andone desembarcará en propiedad tras el abono de una cantidad inferior a 4 millones de euros y estampará su rúbrica en un contrato de larga duración, cuatro o cinco temporadas.
Gil, de 23 años y criado en la cantera del Valencia, no ha triunfado la recién finalizada campaña con los ‘villanos’, que en verano de 2015 abonaron 4,5 millones de euros al Valencia por sus derechos profesionales.
La entidad de Birmingham ha tenido que aligerar su plantel para su nuevo desafío en la Premiership, pero en este caso confía en una futura explosión de este veloz extremo izquierdo, por lo que no ha valorado el traspaso y sí el préstamo.
A lo largo del pasado ejercicio disputó 21 partidos en la exigente ‘Premier’, con un balance de tres goles firmados.
El nombre de Carles Gil había surgido ya a principios de verano para cubrir la vacante dejada por Fede Cartabia, que en principio esta temporada dispondrá de dorsal en el Valencia.
El Deportivo de La Coruña no fue el único interesado en amarrarlo, puesto que otras escuadras como principalmente el Betis también han pujado para incorporarlo.
La llegada de Gil coincidirá en el tiempo con la mayor inversión deportivista de los últimos tiempos: Florin Andone.
El internacional rumano, que viene de actuar con su país en la Eurocopa, será el fichaje estrella del club herculino, que desembolsará algo menos de 4 millones de euros por un atacante joven y de futuro que el pasado ejercicio marcó 21 goles en Segunda con el Córdoba.
Los andaluces han aceptado rebajar el coste inicial del traspaso, garantizándose un porcentaje en la plusvalía de una posterior venta del goleador.
Los medios andaluces también dan por cerrada una operación y esperan que pueda ser presentado por el RC Deportivo en las próximas horas.
Gil y Andone serán refuerzos de calidad, la ‘guinda’ a las ocho contrataciones efectuadas esta misma campaña: Emre Çolak, Bruno Gama, Borja Valle, Tyton, Rubén Martínez, Altentosa, Juanfran y Guilherme. A ellas hay que añadir el pase en propiedad de Fayçal desde el Elche.VIA IG.