Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

GEIJO PREFIERE VENIR AL DEPOR

  • Al jugador le seduce más la opción de irse a La Coruña que la de jugar con el Rayo

El Deportivo le gusta a Geijo
Juan Yordi. La Coruña 05/08/13 - 15:47

Álex Geijo sigue siendo el objetivo número uno para reforzar la delantera del Deportivo. El atacante es el hombre que más gusta en el club coruñés, y se sigue negociando su llegada. El gran problema es su alta ficha. El Dépor no la puede asumir en su totalidad, aunque tampoco lo puede hacer el Rayo Vallecano, su gran competidor por hacerse con los servicios del punta.
A Geijo, la opción de vestir la camiseta blanquiazul le seduce. Sabe que será la referencia ofensiva y que puede ser una buena oportunidad para marcar un buen números de goles. El hecho de que el Dépor esté en Segunda y el Rayo Vallecano en Primera no será la única razón que le mueva para firmar en uno u otro sitio.
La clave será convencer al Udinese, dueño de su pase. En ese sentido, la buena relación de Lendoiro con los dirigentes del club italiano puede decantar la balanza para que Geijo llegue a La Coruña. Vázquez lo espera con los brazos abiertos, y desea cerrar la operación cuanto antes: "El chaval tiene que tomar una decisión. Ahora que las cosas se resolvieron hay que tomar decisiones más rápido".
Fernando Vázquez es un técnico al que le gusta siempre contar con futbolistas implicados. La opción de Geijo es buena, tanto deportiva como a efectos del futuro. Es un jugador que no está rindiendo en las últimas temporadas como lo hizo hace tres. Precisamente en Segunda. El futbolista lo sabe y confía en que un técnico como el gallego pueda recuperarlo para el fútbol de élite. En Vallecas tendrá más competencia.
En otro plano está Luis Fernández. El canterano está gustando mucho al técnico de Castrofeito. Sus ganas, sus cualidades y su gol están convenciendo a un entrenador que sabe que su participación puede ser buena a lo largo del campeonato.
El chaval cuajó una buena temporada en Tercera. En pretemporada anotó varios goles y en los entrenamientos está cuajando buenas sensaciones.
Buscan un pivote
Además de la necesidad de fichar futbolistas de perfil ofensivo, el Deportivo también tiene la intención de incorporar un mediocentro de carácter defensivo. Paulo Assunçao tiene que salir por la alta ficha que debería percibir, por lo que Vázquez desea un futbolista que pueda pelear por la titularidad con Álex Bergantiños.
Al inicio del verano, una de las opciones que estaba encima de la mesa era Portu, del Valencia B. El club rastrea el mercado en busca de un jugador con esas características pero que cumpla los requisitos económicos de la entidad.VIA MARCA. @XALOMONTE

AYTHAMI DEJA EL ENTRENAMIENTO DE HOY

Aythami abandona el entrenamiento
EFE 05/08/13 - 15:58

Aythami Artiles, defensa del Deportivo, ha abandonado hoy la primera de las dos sesiones de trabajo que ha programado su técnico, Fernando Vázquez, tras haber notado molestias en el músculo  de la pierna derecha.
El central enfiló el camino al vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo minutos antes que el resto de la plantilla, que retomó los entrenamientos tras haber disfrutado este domingo de una jornada de descanso.
En la sesión matinal se ejercitó con normalidad, aunque con un vendaje, el defensa Pablo Insua, que la semana pasada rebajó la intensidad de la preparación por una tendinitis rotuliana.
Los que no estuvieron con el grupo fueron el central David Rochela, que arrastra la sobrecarga en los isquiotibiales que sufrió el pasado sábado, y el centrocampista Jesús Cañizares, que fue sometido a pruebas médicas por una lesión en el aductor.
Además, continúa su proceso de recuperación el delantero portugués Carlos Wilson Cachicote 'Rudy', que tiene una luxación en un dedo del pie.
A esas bajas se suma el centrocampista Álvaro Lemos, que no estará disponible hasta el mes de enero por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.@xalomonte

EL DEPOR ESTA EN PLENO RODAJE

 | Actualizado 05 Agosto 2013 - 02:24 h.
el técnico fernando vázquez ha repartido bastante los minutos entre su plantilla ac
el técnico fernando vázquez ha repartido bastante los minutos entre su plantilla ac
Los siete primeros partidos amistosos de los blanquiazules han dejado un balance positivo para el cuadro que dirige Fernando Vázquez. Cuatro victorias, dos empates y una derrota es el bagaje de los coruñeses, que, eso sí, salvo sus duelos en los dos últimos choques ante sendos equipos de la Primera División Portuguesa, se han medido a rivales de menor entidad.
Los primeros choques han demostrado que el cuadro herculino todavía se encuentra en pleno rodaje y que tiene que seguir evolucionando en las dos semanas que restan para que comience el campeonato liguero.
Bruno Gama es, quizá, el jugador que más ha destacado hasta el momento. Se ha convertido en una pieza básica en el engranaje del ataque herculino. Pero estos primeros tests han demostrado, además, que se puede contar con la cantera.
La peor noticia de la pretemporada ha sido la grave lesión de rodilla de Álvaro Lemos, que le mantendrá apartado durante los próximos seis meses.
rudy, el único sin debutar
El técnico Fernando Vázquez está repartiendo mucho los minutos y salvo Rudy (que está lesionado), todos los jugadores que están haciendo la pretemporada han debutado. Incluido Arizmendi, que pese a incorporarse al equipo el sábado, ya disputó el último amistoso. nVIA IG. @XALOMONTE

BUSCANDO SEIS REFUERZOS


ángel javier arizmendi —dcha.— fue presentado el jueves como nuevo jugador herculino pedro puig
ángel javier arizmendi —dcha.— fue presentado el jueves como nuevo jugador herculino pedro puig
El RC Deportivo tiene ante sí la complicada misión de armar un bloque competitivo contra el cronómetro; después de un verano agitado por la amenaza de descenso y consiguiente desintegración, la noticia de la permanencia en la élite ha vuelto a ilusionar a una masa social que sueña con el retorno a Primera.
El máximo responsable táctico de la plantilla, Fernando Vázquez, considera prioritario redoblar el poderío anotador del grupo; por lo tanto concentra sus esfuerzos en la contratación de hombres de ataque.
Habida cuenta de las carencias del plantel profesional deportivista, el míster de Castrofeito considera casi imprescindible la llegada de seis hombres.
Dos delanteros centro, un mediapunta, dos interiores izquierdo y un lateral zurdo deben ser amarrados en dos semanas, antes del inicio del campeonato el próximo 17 a las 19.00 horas en el estadio Insular de Las Palmas.
La punta de lanza está llamada a marcar diferencias; en este capítulo el hispano-suizo Álex Geijo parte como candidato número uno a ocupar el ‘9’.
En declaraciones efectuadas ayer a dxt, el atacante que milita cedido en el Watford por el Udinese italiano confesaba su deseo de cambiar de aires.
“Soy el primero en querer salir de Inglaterra y el Deportivo se trata de un grandísimo equipo pero estoy a expensas de lo que decidan en el Udinese”, explicó, al tiempo que dejó constancia de que no ha recibido órdenes de desplazarse a España. “Mañana iré a entrenar como siempre con el Watford, no tenemos nada preparado y ojalá pueda estar pronto en la Liga española, en algún club que pretenda mis servicios”, añadió el experimentado ariete, que ya defendió los colores de Levante, Racing o Granada.
un nuevo nombre, culio
En el capítulo de los hombres de banda, el portugués Diogo Salomao parte como uno de los deseados por sus buenas maneras y por conocer ya los entresijos del club.
Sin embargo, la complicación económica de su adquisición —le resta un año de contrato— ha hecho que salgan a la palestra nombres como el del argentino Juan Culio, del Galatasaray.
El diario La Voz de Galicia desvela que está intentando romper su vinculación con el campeón de liga turco para sumarse al proyecto coruñés.
En la demarcación de lateral izquierdo, la sola presencia de Ayoze no ofrece garantías para un torneo tan largo y exigente como la Segunda; el Depor ‘peina’ el mercado por un ‘3’.via IG. @XALOMONTE