Translate

sábado, 6 de noviembre de 2010

SEOANE:"TENEMOS QUE CONSEGUIR PUNTOS EN ESTE PARTIDO"










Diego Seoane, lateral del Deportivo, ha asegurado hoy que el conjunto gallego no puede ceder puntos en su visita ante el Levante, un rival directo en la lucha por salir de las posiciones de descenso de la clasificación.
"Están necesitados como nosotros, pero no podemos permitirnos dejarnos puntos en este encuentro", comentó el canterano del equipo coruñés. Recalcó además que "es un partido clave" para el Deportivo porque una victoria le sacará de los puestos de descenso y supondrá "una inyección de moral y de confianza".
Seoane transmitió el deseo del equipo por salir de la actual situación, sin perder la calma. "Es una oportunidad para salir del descenso y, cuanto antes lo consigamos, mucha más tranquilidad tendremos, aunque en el caso de que no lo hagamos, no hay que dejarse llevar, sino seguir por el mismo camino", señaló.
El defensa blanquiazul confía en que el equipo ponga fin a su mala racha fuera de casa, donde no gana desde que se impuso al Racing de Santander el 29 de noviembre de 2009. "Las estadísticas están para romperlas y esperemos que sea esta semana", explicó Seoane, que podría reaparecer en el once ante el Levante.

"AHORA DEBO PEGARME MAS CON LOS DEFENSAS














C. Miranda | 06/11/2010

Ahora tengo que pegarme más con los centrales. Es una misión más que tengo que hacer". Riki tiene un nuevo rol en el esquema del Depor y el madrileño se va adaptando a algunos de sus nuevos cometidos. El '11' del Depor siempre ha tenido movilidad, potencia, disparo y llegada desde atrás, pero ahora con el nuevo entramado táctico (5-4-1) debe asumir las funciones de un 'nueve' referencia con movimientos y controles diferentes, y Lotina le está guiando en ese cambio. Entre ellas, está la de fijar y generar problemas a los centrales para dar una salida ofensiva al equipo. Él lo asume, se va adaptando y cree que, a pesar de todo, tampoco se debe perder la esencia de su fútbol: "He estado trabajando esta semana con Lotina, porque quiere que corrija un poco mi posición y mis funciones para dar salida al equipo. Ahora tengo que jugar como referencia y no es algo a lo que estaba acostumbrado, pero tampoco es una novedad para mí. Además, porque tenga que estar arriba, tampoco es que me vaya a convertir en futbolista estático".

El ex del Getafe tendrá que hacer una labor oscura, pero también se aprovechará de la movilidad y velocidad de futbolistas de Adrián o Saúl: "Son jugadores rápidos, que aportarán cosas que nos beneficiarán a mí y al equipo". Logró ocho goles en la última Liga y está deseando estrenarse: "Empecé en el banquillo y ahora estoy jugando, y ya apetece marcar, aunque no es una obsesión. Fue una pena el cabezazo de San Sebastián".

Ir soltándose.
El Depor sigue en peligro, pero un triunfo en Valencia le catapultaría a una situación impensable hace dos semanas. Riki apuesta por el triunfo por los puntos y por su efecto terapéutico: "Hicimos partidos bastante malos en esta Liga, pero otra victoria nos permitiría salir de abajo e ir soltándonos. Estamos con ganas y confianza".

LO QUE FUNCIONA NO SE TOCA















Una de las reglas no escritas en el mundo del fútbol dice que 'lo que funciona, no se toca'. Pues bien, Miguel Ángel Lotina trabajó esta mañana en Abegondo, en el último entrenamiento previo al partido de mañana domingo ante el Levante (17.00 horas), con el mismo once que derrotó con claridad al Espanyol en Riazor: Aranzubía, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Saúl, Adrián y Riki. Entra en el once Seoane por el lesionado Rindaroy. Completan la convocatoria para viajar a Valencia: Manu, Rochela, Morel, Juca, Juan Domínguez, Pablo Álvarez, Valerón y Lassad.


El equipo realizará una ligera sesión de recuperación nada más finalizar el partido ante el Levante, en el mismo césped del Ciudat de Valencia. Toda la plantilla se entrenará en El Mundo del Fútbol el martes 9 de noviembre a las 10.30.

El plan de viaje es el siguiente:

Sábado 6 de noviembre
12.30: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
13.30: Salida del vuelo de A Coruña con destino Madrid
16.00: Salida del vuelo de Madrid con destino Valencia
16.55: Llegada aproximada a Valencia y alojamiento en el Hotel Tryp Oceanic

Domingo 7 de noviembre
17.00: Partido Levante-Deportivo en el Ciudat de Valencia
Al finalizar, entrenamiento de recuperación en el mismo césped del Estadio levantinista.

Lunes 8 de noviembre
8.50: Salida del vuelo de Valencia con destino Madrid
11.40: Salida del vuelo de Madrid con destino al Aeropuerto de A Coruña
12.50: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña