Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

EL DEPOR JUGARA UN AMISTOSO EL 6 DE SEPTIEMBRE


Aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, el Deportivo disputará un amistoso en Val do Dubra ante el Dubra el próximo jueves 6 de septiembre a las 20.00 horas.
Ese encuentro se lo perderá con toda seguridad Abel Aguilar, convocado para dos partidos oficiales de su Selección, Colombia, clasificatorios para el Campeonato del Mundo de Brasil 2014. Estos dos encuentros serán el viernes 7 de septiembre en Barranquilla ante Uruguay y el martes 11 de septiembre en Santiago de Chile ante el combinado chileno. El futbolista blanquiazul se incorporará a la concentración colombiana el lunes 3 de septiembre.

Preconvocados con Portugal están además cuatro deportivistas: Bruno Gama, André Santos, Pizzi y Nelson Oliveira, para dos partidos clasificatorios para el Mundial. Serán en Luxemburgo (viernes 7 de septiembre a las 20.45 en el Estadio Josy Barthel) y en Braga ante Azerbaiján (martes 11 de septiembre a las 20.15, hora portuguesa). La lista definitiva de Paulo Bento será el 31 de agosto. Los futbolistas citados tendrán que presentarse el lunes 3 de septiembre en la localidad lusa de Obidos.

Asimismo, el central deportivista Roderick Miranda también ha sido preconvocado por la Selección Sub-21 de Portugal para un partido el lunes 10 de septiembre ante Polonia, clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría. El 30 de agosto, el técnico Rui Jorge dará la lista definitiva de convocados. En caso de confirmarse su llamada, deberá presentarse el lunes 3 de septiembre en Río Maior.@XALOMONTE

EL DEPOR ROMPE CONVERSACIONES CON LA REGINA POR STUANI


 | Actualizado 29 Agosto 2012 - 01:39 h.
Stuani celebra un gol con el Racing de Santander efe
Stuani celebra un gol con el Racing de Santander efe
Christian Stuani no será el último refuerzo deportivista pretendido por el Consejo de Administración de Augusto César Lendoiro, habida cuenta de las divergencias entre la Reggina –equipo propietario de sus derechos– y el propio Depor.
Después de haber pasado el pertinente reconocimiento médico de modo satisfactorio en el hospital Modelo el lunes y de haber negociado durante más de 24 horas, la cuerda se tensó demasiado, hasta el punto de que la formación coruñesa dio por rotas ayer por la tarde las conversaciones con el equipo calabrés.
Aunque no han trascendido de modo oficial los motivos del enquistamiento en el diálogo por Stuani, todo apunta a que las discrepancias en el plano económico radicaron en el finiquito deseado por la Reggina, habida cuenta de que el jugador se encuentra en su último año de contrato oficial con ellos.
El uruguayo firmó por el Espanyol
tras la ruptura de las negociaciones
El Deportivo no pareció nunca dispuesto a abonar una cantidad superior a la pactada por su préstamo y ayer por la tarde se rompieron las negociaciones, pero poco después Stuani se comprometió con el Espanyol.
Tras haberse consumado el fiasco en la operación con el preferido para ocupar la vacante en la delantera coruñesa —tal y como confesó Lendoiro en rueda de prensa—, el RC Deportivo de La Coruña dispone de tres jornadas para encontrar un sustituto de garantías, antes de que el viernes 31 se cierre el mercado de incorporaciones de verano.

diego costa o lassad
Una vez diluido el ‘affaire Stuani’ con el Deportivo, los blanquiazules vuelven a sondear la situación contractual de hombres que siguen gustando en la Plaza de Pontevedra.
Uno de los más atractivos por sus prestaciones el pasado año en el Rayo Vallecano, donde actuó cedido desde diciembre, es el atacante del Atlético de Madrid, Diego Costa.
A pesar de que el entrenador ‘colchonero’, Diego Pablo Seoane, parece contar esta temporada con el brasileño, lo cierto es que la presencia de Falcao, Adrián o Arda Turan en la parcela ofensiva le restan muchas opciones de seguir creciendo.
 sólo 72 horas
El equipo coruñés dispone de tres días para reforzar su línea delantera
Aunque en la pasada jornada de Liga disputó 19 minutos, el jugador declaró que hasta que finalice el día 31 no tendrá constancia oficial de que es jugador del Atlético de Madrid.
Sin duda, el Deportivo de La Coruña podría ofrecerle a Diego Costa la posibilidad de seguir acumulando muchos minutos de juego en la élite para revalorizarse en el mercado.
Uno de los hándicaps que obstaculizaría la llegada del ariete es la competencia con otros equipos españoles como Zaragoza, Granada y extranjeros.
Otro de los delanteros que maneja el Consejo de Administración herculino es el del exfutbolista del Depor Lassad Nouioui, con quien las relaciones actuales no son muy fluidas pero que podría aceptar una oferta a la baja del club, habida cuenta de que se encuentra actualmente sin equipo, entrenando con un cuadro de la periferia de Marsella.
Sea como sea, el Depor deberá saber manejarse con habilidad y velocidad en los últimos tres días de mercado estival.
En el peor de los casos, si los coruñeses no lograsen atar a ningún hombre en este período, el Deportivo trataría de competir y salir adelante con los tres puntas natos que mantiene en sus filas, Riki, Nélson Oliveira y Rodolfo Bodipo.fuente IG. @XALOMONTE