Translate

viernes, 11 de noviembre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


SOLO UN BUEN SUSTO MARLOS: PENSE QUE EL TOBILLO SE HABIA PARTIDO

El colombiano se ejercitó con normalidad ayer y podrá jugar contra el Sevilla mónica arcay
El colombiano se ejercitó con normalidad ayer y podrá jugar contra el Sevilla mónica arcay
Corría el minuto 59 de encuentro en Los Cármenes cuando Marlos Moreno alarmaba a todo el deportivismo; un inoportuno resbalón torsionaba su tobillo y rodilla y hacía pensar en lo peor. Sus lágrimas al abandonar el campo en camilla no hacían presagiar nada bueno.
Sin embargo por una vez las buenas noticias para el RC Deportivo provinieron de la enfermería, puesto que al internacional colombiano se le diagnosticaba tan solo un esguince de tobillo del que ya se encuentra repuesto.
Después de haberse ejercitado a menor ritmo esta semana, el ‘9’ deportivista fue ayer uno más en el test matinal, completó el partidillo de entrenamiento ante el filial y cuenta con las mismas opciones que cualquier otro de sus compañeros para la próxima jornada de Liga, ante el Sevilla en Riazor.
En sala de prensa celebraba  que todo se hubiese quedado en un susto a pesar del intenso dolor del momento. “Me sentí muy dolorido, pensé que el tobillo se me había partido, cuando salgo del campo incluso siento que no soy capaz de caminar, pero fue más que nada el susto. Habían pensado que era la rodilla y estoy mucho mejor”, comentó.
Partícipe del encuentro de acoplamiento ante el Fabril, el atacante afirmó no haber sentido molestias de ningún tipo. “Me sentí muy bien, esos treinta minutos me sirvieron para ver cómo estaba, el control de giros me ayudó mucho; quizás arrastro un poco el trauma, el controlar alguna acción de patear, me duele un poco, pero me siento bien”, especificó.
Aunque todavía resta algo más de una semana para encarar el complicado duelo ante el Sevilla de Liga (Riazor, sábado 19, 13.00 horas), Marlos no cree que peligre su presencia.
“Las cosas van bien, esperemos que sigan así y poder participar en ese partido; todos los partidos son complicados, nosotros vamos a jugar de locales, necesitamos los puntos, vamos a salir a jugar a lo nuestro, independientemente del rival”, dijo.
El jugador piensa que su juego se ha visto reforzado a nivel defensivo desde que ha llegado a Europa, siempre bajo las pautas marcadas por Gaizka Garitano, que le exige al futbolista más compromiso en tareas de destrucción.
“Quizás un poco sea eso, tratar de ayudar atrás, todos vamos por el mismo camino, es tratar de mantener el equipo corto, como dice el ‘profe’, y con el paso de los partidos me siento mejor; me he sentido bien en los últimos partidos, he entendido muy bien lo que quiere el ‘profe’, a medida que pasan partidos me siento mejor y eso e s muy importante”, expresó.
En este sentido, Moreno aguarda seguir contando con la confianza del cuerpo técnico. “Es importante, fundamental para el jugador, como pueden ver el ‘profe’ me está dando mucha confianza me siento muy bien e independientemente de que no hice la pretemporada quiero ayudar al máximo integrarme y ser partícipe de los onces”, dijo.
desea contribuir al gol
El Deportivo sigue siendo una jornada más el conjunto menos realizador del campeonato de Liga, con 8 goles en 11 partidos.
Marlos quiere aportar finalización. “No es que no haya sido partícipe hasta ahora, sino que no he tenido suerte, creo que he insistido mucho y lo voy a seguir haciendo. Florin hizo el primer gol, eso le genera más confianza y va por buen camino, ese es el más difícil, el primero, y ya vamos a empezar a ver más goles suyos”, agregó.
A este respecto, el extremo blanquiazul dejó constancia de que no ha reflexionado sobre cómo será la celebración de su primera diana en el Depor. 
“No he pensado en eso. Pienso en tratar de estar ‘top’. No sabría la reacción en esos instantes”, manifestó.
Antes de poner punto y final a su alocución en sala de prensa, Marlos indicó que anhela que la selección de Colombia siga contando con sus servicios de cara al futuro tras estar ausente en dos convocatorias.
“Es fundamental, lo que quiere el profe (Pekerman) es adaptarme al fútbol español y si estoy bien, volver a la selección; como jugador siempre quieres jugar con la selección o el club sean los minutos que sean. Le agradezco haberme dado la oportunidad de ser partícipe tan joven”, dijo.VIA IG.