Translate

lunes, 8 de febrero de 2010

SERGIO ABANDONA EL ENTRENAMIENTO














EFE. LA CORUÑA 08/02/10 - 19:51.
Sergio González, centrocampista del Deportivo, ha tenido que abandonar antes de tiempo el primer entrenamiento del equipo coruñés de esta semana por una sobrecarga en el gemelo derecho. Se retiró al vestuario tras sentir molestias en el partidillo programado.
El futbolista reconoció cuando abandonaba el césped que tiene una sobrecarga en el mismo gemelo que se lesionó el pasado 10 de enero en el encuentro con el Osasuna en el estadio de Riazor y que le impidió estar a disposición de Lotina desde entonces.
El técnico tenía previsto empezar a contar con el jugador catalán a partir de esta semana después de que la pasada se reincorporara al trabajo con el resto de sus compañeros.
El cuerpo médico del Deportivo estará atento a la evolución del futbolista, que podría perderse el encuentro del próximo domingo ante su ex equipo, el Espanyol, en el estadio de Cornellá-El Prat.
Junto a él se ejercitaron el mexicano Andrés Guardado y el murciano Miguel Ángel Ferrer "Mista", que sí podrían regresar a los planes del técnico para el partido con el Espanyol.
Los jugadores que salieron de inicio ante el Málaga tuvieron una sesión suave de trabajo, primero en el césped y luego en el gimnasio, a excepción de Juan Rodríguez y Adrián López, que se quedaron en la ciudad andaluza con permiso del cuerpo técnico.

PABLO ALVAREZ DEFIENDE A LOS TRENCILLAS










EFE. LA CORUÑA 08/02/10 - 20:17.
Pablo Álvarez defendió a los árbitros a pesar de considerar injusta su expulsión en el encuentro ante el Málaga, en el que Mateu Lahoz interpretó que había fingido penalti.
"Si los árbitros están en Primera es porque son los mejores que tenemos y también hay que darles un voto de confianza. Siempre están un poco en el ojo del huracán y los jugadores también les ponemos las cosas difíciles", reconoció en una rueda de prensa.
"Arbitrar es muy difícil, esta vez me ha tocado a mí y creo que el árbitro se equivocó, pero no hay que darle más vueltas. Ojalá que el recurso sirva para jugar el próximo domingo", señaló el centrocampista en referencia a las alegaciones que presentará el Deportivo al acta del partido para dejar sin validez la segunda tarjeta amarilla que recibió.
El jugador explicó la acción polémica, que se produjo a falta de siete minutos para el final de la primera parte tras ser agarrado por la defensa del Málaga y caer en el área rival.
"En directo, la jugada la veo clara: intento meter gol y cuando quiero disparar noto que no me dejan y caigo al suelo. El árbitro lo vio de otra manera. Luego hablé con él y me dijo que creía que me había tirado", indicó.
"Es su apreciación y la lástima es que el equipo se quedó con diez y era un partido que podíamos haber ganado y que se nos puso muy difícil", agregó.

DEJAR A LOS ÁRBITROS TRANQUILOS DICE ARANZUBIA














Aranzubía: Estoy saturado del tema arbitral. Hay que dejarlos tranquilos
Lunes 08/02/2010 18:59, canaldeportivo, A Coruña

Dani Aranzubía compareció esta tarde en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol. El meta vasco respondió así de tajante a la pregunta sobre la actuación de Mateu Lahoz ayer en La Rosaleda: "De verdad que estoy saturado del tema arbitral. No quiero hablar más de este tema. Los árbitros se equivocan, unas veces a favor, otras en contra. Hay que dejarlos en paz", apunta el guardameta internacional del Deportivo.


En cuanto al partido, Aranzubía elogió el trabajo defensivo de sus compañeros y comparó el esfuerzo de ayer con el encuentro de Getafe, en el que el Dépor acabó con nueve: "El equipo defiende siempre bien y cuándo se encuentro con una motivación extra, como es por ejemplo quedarse con un futbolista menos, aún lo hace mejor".
Por fin, aunque queda toda la semana aún por delante, Aranzubía cree que el partido del próximo domingo en Cornellá ante el Espanyol será "muy parecido" al del Málaga. "Tienen cierta necesidad y seguro que va a ser igual de complicado", añadió.

HOY SESIÓN DE RECUPERACIÓN










Los titulares ayer en La Rosaleda, excepto Pablo Álvarez, tuvieron una sesión de recuperación
Lunes 08/02/2010 18:58, canaldeportivo, A Coruña

Los futbolistas del Deportivo que ayer actuaron de inicio en Málaga realizaron esta tarde en El Mundo del Fútbol una merecidísima sesión de recuperación. Saltaron al cesped con el resto de la plantilla pero se vinieron antes al gimnasio para completar el trabajo con estiramientos a las órdenes del preparador físico Eduardo Domínguez. El malacitano Juan Rodríguez y Adrián se quedaron en Málaga con permiso del cuerpo técnico.


Pablo Álvarez, que fue expulsado en el minuto 38, sí realizó el entrenamiento completo con los que no viajaron a Málaga o fueron suplentes. Guardado y Mista completaron todo el trabajo. Sergio se retiró en el tramo final a consecuencia de una sobrecarga en el gemelo.

Mañana martes hay jornada de descanso. El Dépor volverá a entrenarse el miércoles a las 10.30 en El Mundo del Fútbol, para comenzar a preparar la visita al Espanyol de este domingo 14 de febrero a las 17.00 horas.

EL DEPORTIVO RECURRE LA SEGUNDA TARJETA DE PABLO ALVAREZ














EFE | 08/02/2010

La asesoría jurídica del conjunto gallego enviará al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol alegaciones al acta de Mateu Lahoz, para tratar de dejar sin efecto la amonestación al jugador asturiano a los 38 minutos de partido y que supuso su expulsión.

Según el equipo coruñés, "el colegiado valenciano entendió erróneamente que el centrocampista se dejó caer en el área para engañarlo y forzar un penalti".

El Deportivo considera que "las imágenes de televisión muestran claramente que sí hay agarrón del central malacitano al deportivista".

A juicio de la entidad deportivista, "tenía que haber sido penalti que, de transformarlo, hubiese cambiado el rumbo del partido".

A pesar de haberse quedado con un jugador menos, el Deportivo mantuvo el resultado inicial (0-0) en La Rosaleda y acabó la jornada en puestos europeos.

VIDEO MALAGA-0 DEPORTIVO -0