Translate

viernes, 22 de julio de 2011

RIKI LE CONTESTA A DE LUCAS JUGADOR DEL CELTA











Riki respondió ayer desde Vilalba a las palabras del jugador del Celta Quique de Lucas, que el pasado miércoles aseguraba que el Dépor estaría en peligro este año en Segunda, siguiendo la tradición de todos los equipos recién ascendidos. “La Segunda siempre es la Segunda. Nunca los tres equipos que descendieron de Primera ascendieron después a la vez, y a veces incluso han descendido a Segunda B”, explicaba el veterano jugador del cuadro vigués. La respuesta desde las filas blanquiazules no tardó en llegar. Riki, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento en Vilalba y a preguntas de los periodistas, contestó: “Los que estamos aquí no nos lo creemos, ni mucho menos, pero le doy las gracias por el consejo”.

De hecho, el jugador madrileño aseguró que “no hay mejor motivación que aspirar al ascenso”, un “objetivo claro” que se ha marcado el conjunto deportivista y señaló que “hay que construir un equipo competitivo para conseguirlo”.

“Después de un año tan malo como el pasado, uno siempre quiere arreglarlo y vamos a intentar todos, tanto cuerpo técnico como jugadores y afición, devolver al equipo a donde ha estado tanto tiempo. Hay que hacerle ver a la gente que no va a ser fácil, que los equipos nos van a recibir con el cuchillo entre los dientes y tenemos que estar capacitados”, manifestó Riki. En este sentido, indicó que los rivales saldrán motivados ante el Deportivo porque los herculinos son un equipo “con mucha historia” después de haber estado veinte temporadas en Primera División.

Para contrarrestarlo, Riki abogó por formar un equipo “competitivo” y destacó las tres incorporaciones que ha hecho el club blanquiazul hasta la fecha: el lateral Ayoze Díaz, el centrocampista Jesús Vázquez y el extremo zurdo portugués Diogo Salomao.

“Ha sido un gran acierto el fichaje de Jesús. También los de Ayoze y Salomao. Jesús y Ayoze son gente comprometida y con experiencia y para Salomao es un escaparate bonito. Y luego estamos nosotros, los que nos hemos quedado y que tenemos que dar el callo. Entre nosotros y los del filial tenemos que hacer un equipo competitivo”, sentenció.



ESTRENO EN VIVEIRO

La gran duda sigue siendo el futuro del delantero mexicano Andrés Guardado, que no estará en el estreno del nuevo equipo de José Luis Oltra, esta tarde, a las 19.30 horas, ante el Viveiro. El entrenador tampoco contará con Rubén Pérez, uno de los últimos en incorporarse. El técnico aprovechará para dar minutos a los otros veintiún jugadores de campo, mientras que bajo los palos situará a Dani Aranzubia y a Marc Martínez.fuente xornal

ESTA TARDE COMIENZA EL DEPOR LOS AMISTOSOS












A Coruña El campo municipal de Cantarrana acogerá esta tarde (19.30 horas) el primer amistoso del verano del Deportivo, que se enfrentará al Viveiro local. Posteriormente, el domingo el equipo coruñés concluirá su concentración en Vilalba jugando a las 18.00 horas en A Magdalena con el Racing de la villa.

Ya en la siguiente semana, el día 27 lo hará en el García Calvo de Negreira, a las 20.45 horas, y el día 30, a las siete y media de la tarde se enfrentará en el Poblado al As Pontes.

La serie de amistosos continuará el día 2 en el Anxo Carro, a las 20.00 horas, con el Lugo; el día 4 en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, el día 6 en Aguilar de Campoo (Palencia) con el Rayo, el día 10 en A Malata (20.00 horas) contra el Racing de Ferrol, y culminará el día 14 (20.00 horas) en Riazor frente al Sevilla.

Ayer por la mañana los blanquiazules descansaron, mientras que por la tarde se ejercitaron sin mayores novedades. Previamente al entrenamiento vespertino, Riki manifestó que "después de un año pasado tan malo, queremos arreglarlo y hacer más en éste". Consideró el atacante que "entre cuerpo técnico, jugadores y afición tenemos que intentar devolver al equipo a Primera", aunque advirtió: "Hay que hacer ver a la gente que no va a ser fácil".

Por otra parte se espera en horas la llegada a la ciudad herculina de Mario Ordiales, representante del mexicano Guardado, para exponerle al presidente Augusto César Lendoiro las ofertas que tiene para marcharse. El Valencia, si traspasa a Mata, puede ser su destino. fuente el correo.G

CUMBRE ENTRE LENDOIRO Y ORDIALES REPRESENTANTE DE GUARDADO











Ya hay fecha para la cumbre entre Augusto César Lendoiro y Mario Ordiales, el representante de Andrés Guardado. En principio, tienen previsto reunirse el próximo lunes en La Coruña para tratar el traspaso del mexicano. Todas las partes están de acuerdo en que el azteca debe salir del Deportivo para seguir creciendo como profesional. Es el mayor activo que tiene en estos momentos el club y el presidente lo sabe, por eso está tensando la cuerda al máximo, para poder sacarle el mayor rendimiento económico posible.

Ordiales lleva varios días en Madrid manteniendo reuniones con diferentes equipos para buscar una salida al futbolista. Su idea es llegar a La Coruña con varias ofertas bajo el brazo para presentárselas a Lendoiro y poder acabar con el culebrón lo antes posible.

El Sporting de Lisboa era uno de los conjuntos más interesados en contratar a Guardado, pero el Depor rechazó la primera propuesta de los portugueses y sus dirigentes decidieron buscar otras opciones. Los verdiblancos tienen prácticamente fichado al sevillista Capel.

A la sede del club herculino en la Plaza de Pontevedra han llegado otras propuestas. Equipos como el Lokomotiv de Moscú, además de otra del Schalke alemán, estarían interesados en los servicios del jugador mexicano. Sin embargo, el deseo del zurdo sería poder seguir disputando la Liga española, una competición que ya conoce y un país en el que se encuentra muy a gusto.

Ordiales lo sabe y por eso está intentando cumplir la idea de Guardado, pero si finalmente ningún equipo español puede llegar a las pretensiones que pide el Deportivo de La Coruña, estarían dispuestos a explorar otras posibilidades que se le oferten.

El traspaso del Principito se está convirtiendo en uno de los culebrones del verano. El club herculino tenía la firme idea de venderlo antes de que se incorporara a los entrenamientos, pero Augusto César Lendoiro está apurando al máximo los tiempos pensando que puede conseguir en torno a los 6 o 7 millones de euros por su salida.fuente marca