Translate

sábado, 27 de julio de 2013

QUEDAMOS EN MANOS DEL JUEZ

 | Actualizado 27 Julio 2013 - 02:00 h.
la plantilla del deportivo está al tanto de todo a través de lo que le informa la afe patricia g. fraga
la plantilla del deportivo está al tanto de todo a través de lo que le informa la afe patricia g. fraga
 Durante buena parte de la mañana y tarde de ayer los administradores y los principales acreedores del Deportivo han continuado negociando sobre dos propuestas de convenio que tienen previsto presentar en el juzgado Mercantil número 2, con el fin de buscar la fórmula más adecuada para evitar la parálisis económica en la que se encuentra la entidad blanquiazul.
La opción más ‘creíble’ será la que Novagalicia Banco puso sobre la mesa, con una quita no superior al 32% con la cual no habría lugar pieza de calificación y sería una clara ‘invitación’ a que el actual consejo de administración del Deportivo preparase su salida. La deuda del club, fijada en 156 millones de euros, se reduciría en solo diez millones, con un plan de viabilidad diseñado para cuatro años en Segunda y seis en Primera División.
En esta primera opción también se propone la ampliación de capital social en 27 millones de euros, que pasaría a engrosar la deuda en caso de no conseguirse y se ampliaría la quita.
Pero no es la única, porque también hay una propuesta de una quita del 50% y una ampliación de capital de 16 millones de euros por un período de diez años.
En cualquier caso, el presidente y su consejo de administración ya anunciaron que estudiarían las propuestas, aunque fuentes cercanas a los acreedores han dejado muy claro que no quieren negociar absolutamente nada con Lendoiro y su consejo y espera que sea el juez el que tome en pocos días una decisión final.
En relación a la deuda con los futbolistas para evitar que el descenso administrativos se está estudiando la posibilidad de que Novagalicia Banco se implique en hacerse con esa deuda y finalmente alcanzar un acuerdo con la AFE, con el fin de evitar daños mayores que agravarían la situación de la entidad.
Después de dos jornadas intensas de trabajo los administradores concursales elaborarán un informe definitivo que es probable que llegue al Juzgado Mercantil Nº 2 el lunes a primera hora, con el fin de que se determine una solución.
Todo indica que Lendoiro y su consejo acepten la propuesta planteada o, por el contrario, el juez determine su aplicación de forma inmediata y tome medidas para ponerlo en práctica.via IG. @XALOMONTE