Translate

lunes, 23 de enero de 2012

EL DEPOR COMPRA EL 25% DE SALOMAO







El Depor compra el 25% de salomao         http://svpn.blogspot.com/2011/08/sporting-portugal-fund-comunicado.html @XALOMONTE

LASSAD MICRORROTURA FIBRILAR EN EL SOLEO






EFE | 23/01/2012
El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, sufre una microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha, según han determinado los doctores del equipo coruñés tras haberle sometido hoy a pruebas médicas complementarias.
Lassad, que acudió por la mañana al hospital USP Santa Teresa, se lesionó en el encuentro del pasado fin de semana contra el Villarreal B, en el estadio de Riazor.
El atacante sintió un pinchazo en el sóleo en los primeros minutos del partido y fue sustituido en el nueve por Iván Sánchez ''Riki''.
Habitualmente, este tipo de lesiones mantiene a los jugadores de tres a cuatro semanas de baja, aunque el club no ha precisado el tiempo de recuperación.
Lassad, que concluye contrato con el Deportivo en junio, es el segundo máximo goleador del equipo, con siete tantos, y ha participado en los 21 partidos del campeonato, 15 de ellos como titular.@XALOMONTE

LENDOIRO: TENEMOS QUE MEJORAR


JUAN YORDI. LA CORUÑA 23/01/12 - 11:59.2
El Deportivo logró el pasado sábado el honorífico título de campeón de invierno. El equipo blanquiazul ganó el Villarreal B para terminar líder la primera vuelta de la Liga Adelante. Sin embargo, Augusto César Lendoiro no quiere que la privilegiada posición que en estos momentos ocupa el cuadro coruñés les haga caer en la autocomplacencia. El presidente no cree que el Dépor esté al máximo de sus posibilidades.
«A pesar de estar primeros, tenemos que mejorar, aunque hay que estar contento con ser líderes. La plantilla no ha llegado al cien por cien del rendimiento. Algunos jugadores están saliendo de lesiones y les cuesta coger el ritmo. Riki o Xisco, por ejemplo, disfrutan de los primeros minutos tras sus lesiones. Cuando estén mejor, eso seguro que hace que mejore el juego y marquen más goles», dijo Lendoiro.
Al presidente no le preocupa demasiado quiénes son los que marcan los goles en el Dépor: «Hacemos muchos tantos, pero no los delanteros. Esto también es positivo porque los medias puntas ven puerta y es bueno porque no puedes pensar que si marcas muy bien a uno o dos jugadores del Deportivo le puedes parar. Hemos sido bastante irregulares. Empezamos de forma dubitativa, aunque es cierto que tuvimos lesiones. Ahora que éstas nos respetan, lo que tratamos es de lograr los máximos puntos posibles de diferencia».
"Cuando todos estemos a tope, conseguiremos muy buenos resultados; para mí, somos la mejor plantilla"
Lendoiro reconoció que en el encuentro contra el Villarreal B el Dépor tuvo bastante suerte, sobre todo en la primera mitad: «Creo que el equipo puede dar mejores niveles. Para mí somos la mejor plantilla de Segunda y cuando todos estemos a tope estoy seguro de que conseguiremos muy buenos resultados. Cuando las primeras tres jugadas dan al palo, tienes que reconocer que alguna podría haber sido gol. Tenemos que celebrar el resultado de forma especial. Hubo fortuna en algunas jugadas, aunque otras veces nos pegan a nosotros los balones en los postes».
Lo que ve complicado el dirigente de Corcubión es fichar durante este mercado de invierno. El Dépor intentó la cesión de Rodrigo Mora, del Benfica, pero finalmente éste se marchó al Peñarol de Uruguay. De todos modos, la entidad herculina seguirá trabajando hasta el día 31 de enero por si aparece algún jugador que valga la pena.
«Siempre estamos dispuestos a que si surge algún fichaje interesante que refuerce alguna de la posiciones, haríamos el esfuerzo, pero veo más factible que no venga nadie», dijo.fuente marca.@XALOMONTE

ENTRENAMIENTOS DUROS ANTES DEL DESCANSO DE DOS DIAS



Actualizado 23 Enero 2012 - 02:33 h.
Oltra interpela a sus jugadores en el entrenamiento de ayer .Quintana
Oltra interpela a sus jugadores en el entrenamiento de ayer .Quintana
 El fenomenal ambiente de fútbol, de deportivismo, que se respira por Abegondo un domingo no hizo que el exigente entrenador blanquiazul se relajase ni un ápice y programó una sesión potente para los jugadores con menos minutos en el partido del sábado y para los que no dispusieron de tiempo de juego sobre el césped.
Con los juveniles en un campo, los cadetes en otro y el Depor trabajando en las instalaciones blanquiazules, la ciudad deportiva bullía en la mañana de ayer. Se respira un halo único con los equipos blanquiazules dando colorido a campos y gradas.
Al filo de las once saltaban los jugadores, capitaneados por su técnico, para comenzar la sesión de trabajo. Finalmente la plantilla gozará de dos días de descanso, hoy y mañana, así que el entrenador pasó rápidamente a la acción y dio una pequeña ‘paliza’ a los suyos. Ni el liderato, ni el campeonato de invierno son motivos suficientes para la relajación, más bien todo lo contrario. El Deportivo trabajó ayer como si fuera ‘un miércoles cualquiera’ aunque los futbolistas que hicieron desgaste el sábado sólo se recuperaron.
Oltra responde a la exigencia de la temporada, a la presión que hay por el ascenso, con más trabajo, más intensidad. La mala primera parte del sábado (en la segunda el Depor supo cerrar el partido y fue positivo) no empaña una gran trayectoria de dos meses escalando en la tabla clasificatoria pero, por si acaso, tanto en las buenas como en las malas, hay que tener los pies en el suelo, eso sí, con pose de líder de Segunda.fuente IG. @XALOMONTE

XISCO YA ESTA DEVUELTA



Actualizado 23 Enero 2012 - 02:37 h.
Xisco intentó un acrobático remate   .Javier Alborés
Xisco intentó un acrobático remate .Javier Alborés
Xisco acaba de llegar al campo, como quien dice, porque el sábado disputó sus primeros minutos ‘largos’, con opciones de hacer algo más que dar un cambio en el final para aportar oxígeno.
Estuvo en la jugada del gol, cabeceó fuera y le paró un soberbio remate el meta villarrealense, Diego Mariño. “Me encontré muy bien, estoy muy contento de volver a jugar, han sido meses duros, momentos en los que uno quiere meter la cabeza bajo la tierra y no salir y es un soplo de aire fresco poder volver a disfrutar de minutos, sentirme jugador y ganar un partido como el de ayer”, comentó en rueda de prensa.
El futbolista, que superó la serie de lesiones musculares que ha sufrido desde principios de septiembre, espera convertirse en el refuerzo invernal del equipo coruñés. “Hemos estado bromeando, con los chicos en el vestuario y con el entrenador, que después de tanto tiempo sin jugar, ahora me recupero en época de fichajes y ojalá ese fichaje de invierno sea yo y pueda tener minutos y que me respeten las lesiones y ayudar al equipo en todo lo posible”, manifestó. Durante todo este tiempo sus compañeros, su entorno, le han apoyado al cien por cien. Sabe que tiene incondicionales que no dudan de su potencial pero, aún así, el mercado de invierno siempre ha hablado de refuerzos en la punta de ataque.
fichajes de invierno- “Es algo que decide el club y el entrenador porque todo lo que sea para mejorar será bienvenido”

“Es algo que decide el club y el entrenador. Creo que tenemos una buena plantilla, equipo de sobra para afrontar lo que queda de temporada, pero todo lo que venga para mejorar será bienvenido”, apuntó el balear.
El ariete deportivista analizó ante los medios el partido en el que el Villarreal B estrelló tres balones en el larguero y los coruñeses se impusieron por la mínima con un gol en propia meta. “Hasta ahora no había pasado un equipo como el Villarreal B por Riazor. Nos pasaron por encima en la primera parte”, reconoció el atacante en su comparecencia tras volver a disputar de minutos en A Coruña.
Con esos tres puntos, el Deportivo logró mantener el liderato de Segunda División a la conclusión de la primera vuelta, en la que superó en las últimas jornadas su irregular inicio. “El equipo ha ido de menos a más, se va encontrando más cómodo. Nuestra meta era ponernos líderes lo antes posible y ahora hay que mantener la posición, queda un mundo por delante y hay que trabajar como lo venimos haciendo”, indicó. En este sentido, advirtió de que “lo importante es ir partido a partido” y que el vestuario no se crea que “está todo hecho ni que la segunda vuelta va a ser un camino de rosas”.
La recuperación de Xisco es muy importante, sobre todo porque entra en el equipo en una buena dinámica. La misma buena suerte que se le desea a un jugador querido y valorado, que no ha pasado por una buena situación deportiva pero al que no se le ha olvidado marcar. Ante el Cartagena podría ser una buena ocasión. fuente IG. @XALOMONTE

HOY A LASSAD SE LE REALIZARAN PRUEBAS MEDICAS





Hoy lunes 23 de enero, los Servicios Médicos realizarán pruebas complementarias a Lassad. Serán en el Hospital USP Santa Teresa en horario aún por determinar. El delantero deportivista se vio obligado a pedir el cambio a los nueve minutos del choque ante el Villarreal B a consecuencia de una molestia en el sóleo de su pierna derecha.


Por su parte, los médicos deportivistas aguardarán a la evolución en los próximos días de Pablo Álvarez, que se retiró antes de acabar el entrenamiento del sábado con una molestia en los isquiotibiales de su pierna derecha. El centrocampista gallego tendrá tratamiento médico y de fisioterapia durante estos dos días de descanso.@XALOMONTE

LOS ULTIMOS CINCO CAMPEONES DE INVIERNO SUBIERON A PRIMERA


         




El título ficticio de campeón de invierno "no da nada", como se apresuró a recordar José Luis Oltra, pero también tiene su valor. Basta con echar un vistazo a las temporadas más recientes para concluir que ser líder en el ecuador de Liga es casi sinónimo de ascenso. De hecho, los últimos cinco equipos que terminaron en lo más alto la primera vuelta acabaron celebrando el regreso a Primera. Todos sin excepción: Betis (2010-11), Hércules (2009-10), Xerez (2008-09), Numancia (2007-08) y Valladolid (2006-07). Ahora es al Deportivo a quien corresponde el honor de ser el mejor equipo de Segunda una vez disputadas las primeras veintiuna jornadas. Sus 42 puntos -tres por delante de sus más inmediatos perseguidores, Valladolid y Hércules- suponen un punto de partida inmejorable para afrontar la segunda mitad del campeonato.

Nada está hecho todavía, pero la actual situación invita más que nunca al optimismo. Sobre todo porque el equipo de José Luis Oltra ha ido de menos a más. Tardó lo suyo en adaptarse a la categoría, sobre todo fuera de casa, pero poco a poco le ha ido cogiendo el pulso a la competición hasta finalizar pletórico la primera vuelta. Quizá no en cuanto a juego, como se demostró el pasado fin de semana contra el Villarreal B, pero sí por los resultados, que al fin y al cabo son lo más importante.

Cinco victorias consecutivas encadena el conjunto coruñés, que el próximo domingo (16.00 horas) volverá a jugar en Riazor ante un rival teóricamente asequible, el Cartagena. Al amparo de su público el Dépor sólo ha dejado escapar cinco puntos: tres ante el Hércules y dos contra el Nàstic. Los otros nueve partidos en A Coruña los ganó todos. Ahí está la clave del liderato, sin olvidar la mejoría que últimamente el equipo ha experimentado a domicilio, donde no pierde desde el 20 de noviembre del año pasado, cuando cayó en Elche (3-2). Era su asignatura pendiente y, definitivamente, parece superada.

El Deportivo es un líder cada vez más sólido y a poco que mantenga el nivel, sobre todo en casa, llegará al tramo decisivo del campeonato dependiendo de sí mismo para certificar el ascenso directo, como en su día hicieron Betis, Hércules, Xerez, Numancia y Valladolid. La última vez que un campeón de invierno no consiguió su objetivo final fue en la campaña 2005-06. En aquella edición el Xerez concluyó líder la primera vuelta, con 43 puntos, pero se hundió en la segunda mitad del curso, en la que sólo fue capaz de arañar 24. En total, 67, así que tuvo que conformarse con la séptima plaza, lejos de las posiciones de privilegio.fuente OC. @XALOMONTE