El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, admitió que las bajas y el esfuerzo merman al conjunto coruñés, pero matizó que aún así no pierde la esperanza de dar la sorpresa ante el Barcelona.
“Hemos tenido tanta acumulación de partidos que todas las bajas son sensibles, te hacen perder gente, efectivos, eres menos fuerte, el equipo se debilita, pero hay jugadores deseando jugar y sumar y nos quedamos con lo positivo, con la oportunidad que tienen esos futbolistas”, comentó el preparador blanquiazul.
El técnico reconoció que “con el cambio de entrenador” que ha tenido el Depor, la sucesión de partidos le “dificulta un poco el camino” porque el equipo juega más que entrena.
Mel advirtió de que el campeonato llega a un momento clave. “LaLiga está llegando a su esprint final, el momento en que pasan las cosas de verdad, y hay que estar preparados”, declaró.
El Deportivo afronta la cita con el Barcelona con varios apercibidos, entre ellos, Borges, pero el míster no piensa en las amarillas. “Yo soy ambicioso, no doy por perdido el partido. Si lo diera por perdido, empezaría a pensar en el siguiente y eso se lo transmitiría a los futbolistas y mal asunto. El Depor está capacitado dar guerra a todos los equipos todos los domingos da igual cómo se llamen”, opinó.
Si surgen problemas en el medio de cara al derbi gallego, Çolak y Fayçal se presentan como alternativas. “Le he visto en el Elche ayudando en línea de cuatro, es jugador disciplinado, seguramente tenga que aprender otras cosas, pero puede ayudar ahí”, comentó Mel, que quiere quitarle el balón al Barcelona lo máximo posible. “Si hay equipos contra los que tienes que intentar jugar al fútbol es contra estos porque, si no, corres 90 minutos detrás del balón y el desgaste es brutal”, dijo.
El técnico recordó que si el Barcelona “tiene el balón solo piensa en ir para delante, sus futbolistas se divierten y te dejan con la cara roja”. Además, dijo que al Barcelona se ha “enfrentado muchas veces” y, aunque ha “perdido más que ganado”, ha tenido resultados “de todo” tipo.
El equipo azulgrana llega a Riazor eufórico. “En los últimos tres partidos lleva 17 goles a favor, creo que solo dos en contra, así que los números cantan solos. Los futbolistas saben que es un reto difícil pero como les dije el primer día ante otro reto difícil como el Atlético, en el deporte nada es imposible y ellos están preparados para hacer frente a cualquiera”, expuso.
Sobre la efectividad azulgrana, el técnico madrileño declaró que “en tres partidos igual ha marcado los goles que consigue algún equipo en todo un año”.
El míster dijo estar “totalmente de acuerdo” con la máxima de que “el fútbol es un estado de ánimo”. El Barça y el Depor son buenos ejemplos. “Que la cabeza esté limpia, que haya euforia, todo eso influye.
El Barça vivió una noche mágica en Europa, sigue indemne en las tres competiciones y las puede ganar”, apuntó Mel, quien añadió sobre los de Luis Enrique: “Vienen con la moral por las nubes, está claro que van a intentar hacerlo bien y divertirse. Y cuando se divierten, el rival lo pasa muy mal”.
En moral, el Deportivo no se queda atrás. “Justo antes de que el árbitro pitara el inicio del partido ante el Atlético estábamos empatados con el Granada y hoy (dijo antes de que los andaluces se midieran al Atlético) están a cinco puntos. Eso no vale para nada, no hemos conseguido nada, pero la situación mejora, los futbolistas sonríen más. Igual que el Barcelona ahora. Todo era un drama el día después de París, pero el cuerpo técnico y los jugadores creían y ahora que lo han hecho, si ya eran buenos, se creen mejores”, sostuvo.
Mel restó importancia al “sistema” del Barça. “Importa la táctica que emplea, toda a través de balón. Nos va a hacer correr, vamos a tener que sufrir. Son partido difíciles, pero que todo profesional desea”, comentó.VIA IG.