Translate

jueves, 7 de junio de 2012

BERGANTIÑOS: NO PUEDO PEDIR MAS


El coruñés celebra hoy su 27 cumpleaños orgulloso de haber sido el único futbolista de Segunda que disputó todas las jornadas: "Ni en sueños lo hubiese imaginado" 

El coruñés Álex Bergantiños, sonriente, en las instalaciones de Abegondo. / fran martínez
El coruñés Álex Bergantiños, sonriente, en las instalaciones de Abegondo. / fran martínez 

E. COBAS| A CORUÑA "Ni en sueños" se podía imaginar Álex Bergantiños que acabaría convirtiéndose en el único futbolista de Segunda en disputar las 42 jornadas. Ha tenido que trabajar muy duro y nadie le ha regalado nada, aunque para él cada partido que juega con el Deportivo, su equipo de toda la vida, es un obsequio que no tiene precio. El coruñés celebra hoy su 27 cumpleaños "feliz y muy orgulloso" de haber tenido un papel tan protagonista. "No puedo pedir más. Ni en sueños me podía imaginar que iba a estar en el club de mi ciudad, jugándolo todo y consiguiendo el objetivo del ascenso. Es algo que nunca olvidaré", asegura.
El mediocentro saborea de forma especial el ascenso por lo que significa no solo para él sino también para sus familiares y amigos. Por eso este billete a Primera "no tiene comparación" con el que selló en 2009 cuando jugó cedido en el Xerez. Hay una gran diferencia "sobre todo por la carga emocional". "Allí la afición también se portó muy bien conmigo, pero aquello no se puede comparar con lo de ahora -matiza-. A Coruña es mi ciudad y el Dépor, mi equipo. Aquí es donde está mi gente".
Reconoce que para jugar 42 partidos -de ellos, 41 como titular- no solo hay que hacer méritos sino que "también hay que tener suerte". Las lesiones de Juan Domínguez, Borja Fernández y Jesús Vázquez propiciaron que Álex gozase de la suficiente continuidad como para asentarse en el once: "Hubo muchas circunstancias que ayudaron. El equipo ha funcionado bien, el entrenador ha mantenido el bloque y también hubo lesiones de compañeros. He trabajado y me he cuidado para poder estar siempre disponible y además me he librado de esa quinta tarjeta amarilla".
Guarda "muchos flashes en la cabeza" de las celebraciones posteriores al ascenso. Nunca olvidará "el subidón" tras el pitido final en el partido definitivo contra el Huesca: "Son muchas cosas". Desde el paseo en autobús por las calles hasta Cuatro Caminos -"tremendo"-, hasta la fiesta en María Pita -"espectacular"-, sin olvidar la visita nocturna a La Torre, "inesperada y novedosa".
Le queda un año más de contrato y está abierto a tratar ya una posible renovación, aunque cree que "es pronto para hablar de esas cosas". De momento, aparca el fútbol y ultima un merecido viaje a Nueva York "para desconectar unos días", sin olvidarse de la Eurocopa: "Me encanta ver el fútbol sin esa tensión de estar implicado". Sueña con repetir la próxima campaña algo parecido a lo de ésta, aunque "será difícil". "Estoy contento porque voy a jugar con el Dépor en Primera, que es lo que siempre quise. Después, ya veremos qué plantilla hay. Pelearé como siempre por intentar jugar, con trabajo e ilusión".fuente OC. @XALOMONTE

VALERON Y JUAN DOMINGUEZ EN LA PRESENTACION DEL CUENTO DEL DEPOR


 | Actualizado 07 Junio 2012 - 02:38 h.
Los centrocampistas Valerón y Juan Domínguez presentaron el cuento del equipo coruñés javier alborés
Los centrocampistas Valerón y Juan Domínguez presentaron el cuento del equipo coruñés javier alborés
Juan Carlos Valerón no tiene dudas. Confía en el presidente, Augusto César Lendoiro, en que hará fichajes que reforzarán la plantilla, y también tiene fe en su técnico, José Luis Oltra. El canario afirmó que la propuesta del entrenador valenciano se adaptará mejor a Primera División que a Segunda.
“En Primera, mejor todavía. Si ya en Segunda se intentó hacer, con lo complicado que era, en Primera, con mucha más fuerza. Hay que seguir haciendo las cosas bien, competir bien y ganar muchos partidos”, comentó.
El jugador canario afirmó que el objetivo de la próxima temporada no es otro que certificar la permanencia y consolidar el proyecto en Primera División.
“Estoy muy contento con el equipo, con todo, con la idea, con cómo se están haciendo las cosas y tengo ganas de seguir ayudando y aportando. Nuestra idea y gran ilusión es consolidar al equipo en Primera porque hemos dado un paso hacia adelante y ahora hay que mantenerse ahí”, declaró.
Valerón señaló que el Deportivo “estará buscando en el mercado las piezas idóneas” para la próxima temporada y afirmó que, igual que “todos los aficionados”, a la plantilla “también” le “hace ilusión” ver cómo se mueve el equipo y qué jugadores son incorporados.
“El que tenga alguna duda, que mire un poquito hacia atrás, que mire a cuando Lendoiro entró en el Deportivo, que haga una reflexión de las cosas buenas que ha hecho. Es un hombre muy inteligente, que sabe cuáles son las necesidades del equipo. En ese sentido, no tengo ninguna duda. Sabemos que el club en estos momentos no tiene los mismos recursos que hace algunos años, pero estoy convencido de que va a venir gente lo competitiva”, apuntó.
Por otra parte, el exinternacional español Juan Carlos Valerón se mostró optimista respecto a las opciones de la Selección Española en la Eurocopa, pero advirtió de las dificultades que pueden encontrarse los jugadores de Vicente del Bosque después de la fase de grupos.
“España es una selección con mucha fuerza y seguramente hasta el final va a estar con muchas opciones. Tiene mucho nivel, es de las mejores que existen y a ver cómo se dan las cosas, sobre todo en los cruces, que es donde puede haber algún problema, porque a un partido es complicado saber lo que puede pasar”, declaró tras haber presentado ‘El cuento del Depor’.
El jugador canario evitó la palabra “favorito” para referirse a la “Roja”, pero reconoció que es “muy optimista” porque hay “una gran selección, un gran equipo”.
El centrocampista, que participó con España en dos Eurocopas y un Mundial, se mostró “seguro” de que la selección “va a llegar muy lejos” y expresó su deseo de que revalide el título europeo después de haber conquistado también el Mundial hace dos años.fuente IG. @XALOMONTE