Translate

viernes, 20 de mayo de 2011

LOTINA: ESTOY CONVENCIDO DE QUE VAMOS A GANAR








Miguel Ángel Lotina repasó esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol su carrera deportiva como entrenador los últimos partidos: "He conseguido dos ascensos, una UEFA, también un descenso que tengo ahí clavado".
Dijo sentirse "más responsabilizado porque llevo aquí cuatro años y he recibido el respeto y el cariño de la afición"; y confesó estar "convencido de que vamos a ganar".

Tanto Lotina como Manuel Pablo, éste también en la sala de prensa, coincidieron en apuntar la gran calidad del rival, el Valencia; aunque en un partido como el de mañana, "debemos pensar sólo en nosotros mismos. Centrarnos en hacer las cosas bien".

LISTA DE CONVOCADOS PARA MAÑANA








Los jugadores convocados por el Deportivo para afrontar el encuentro de mañana ante el Valencia en Riazor son los siguientes: Aranzubía, Manu, Manuel Pablo, Seoane, Morel, Laure, Lopo, Colotto, Rochela, Aythami, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Juca, Juan Domínguez, Guardado, Saúl, Pablo Álvarez, Míchel, Valerón, Desmarets, Lassad, Riki, Adrián y Xisco.


El equipo se entrenó esta mañana en El Mundo del Fútbol y se concentra por la noche en el Hotel Hesperia Finisterre.

DEPORTIVO&VALENCIA : LA HISTORIA CONTADA DESDE RIAZOR

EL DEPOR MAÑANA SE JUEGA LA VIDA















El Deportivo se jugará mañana la vida ante el Valencia y lo hará con su once de gala, el de la remontada de hace dos jornadas ante el Athletic de Bilbao en Riazor. Miguel Ángel Lotina separó ayer a los teóricos titulares -todos, salvo la pareja de centrales- para ensayar movimientos tácticos de cara al último encuentro de Liga, el más trascendental en la historia reciente del club coruñés. La fórmula funcionó contra los leones, y tras el paréntesis del pasado domingo en el Camp Nou el técnico ha decidido apostar por el mismo equipo que hace justo diez días le dio la vuelta al tanto inicial de Toquero para acabar sumando tres puntos gracias a los cuales el Dépor afronta la última jornada dependiendo de sí mismo para salvarse.

El planteamiento contra el Valencia volverá a tener un marcado acento ofensivo, con muchos jugadores de corte atacante y dos delanteros en punta: Riki y Adrián. Laure y Manuel Pablo repetirán en los laterales y salvo sorpresa de última hora Alberto Lopo estará en condiciones de formar junto a Diego Colotto en el eje de la zaga. Juan Rodríguez y Guardado, totalmente recuperados de sus respectivas molestias físicas, acompañarán en el centro del campo a Rubén Pérez, que hará de ancla por delante de la defensa. Valerón, de enganche, más los dos delanteros, completarán la formación de salida ante el conjunto de Unai Emery. Como en las últimas jornadas, el Dépor tendrá mucha presencia en campo contrario. Presencia y último pase, el que lleva el sello inconfundible de Juan Carlos Valerón.

El Flaco se ha convertido en este final de Liga en el auténtico líder del equipo no solo fuera del terreno de juego, donde ya lo era, sino también dentro de la cancha. La gran segunda parte que hizo en la remontada ante el Mallorca entrando desde el banquillo le sirvió para ganarse la titularidad y en las últimas siete jornadas ha formado siempre desde el inicio de forma consecutiva. Especialmente brillante estuvo ante el Sporting de Gijón, en El Molinón, y sobre todo frente al Athletic Club, en Riazor. La realidad es que con él en el campo sus compañeros se sienten mucho más confiados a la hora de atacar hasta el punto de que este es, sin lugar a dudas, el momento de la temporada en el que el equipo se siente más cómodo con balón.

Para el último encuentro de Liga Lotina tiene únicamente dos bajas por lesión, Antonio Tomás y Zé Castro, más la del sancionado Aythami. El resto de futbolistas están a su disposición, incluido el cedido Míchel, que legalmente puede enfrentarse al Valencia pese a que sus derechos federativos pertenecen al club ché. Tras superar una grave lesión, el mediapunta recuperó de golpe el protagonismo, pero le duró poco porque de repente desapareció de las alineaciones e incluso de las convocatorias.fuente la opinion

"A HABIDO PARTIDOS MAS BONITOS, PERO NO TAN IMPORTANTES"













“Ha habido partidos más bonitos, pero no más importantes”. Así de claro se mostró ayer el portero del Deportivo, Dani Aranzubia, sobre el encuentro que el equipo jugará el sábado en Riazor ante el Valencia y que decidirá el futuro del club: si sigue en Primera o si desciende a Segunda, con todas sus consecuencias. El meta lo dejó claro tras el entrenamiento en El Mundo del Fútbol. El partido es histórico y el objetivo es de gran trascendencia, tanto como el que hace once años –a tal día como ayer, 19 de mayo de 2000– disputaron los jugadores por aquel entonces dirigidos por Irureta: el que dio la Liga al Deportivo. Donato, primero y Roy Makay, después culminaron un encuentro frente al Espanyol en el que Riazor vibró, gritó, cantó, lloró y se emocionó. Ayer, Aranzubia apeló a ese espíritu para ganar este sábado y celebrar así la permanencia.
“Estoy seguro que es uno de los más importantes de la historia del club. Ha habido partidos más bonitos porque el Dépor ha jugado semifinales de Champions, finales de Copa, partidos para ganar la Liga, pero este no deja de ser más importante que todos esos. En este partido no vas a ganar ningún título, pero lo que todos queremos es muy importante”, comentó el guardameta.
En su comparecencia ante los medios, el portero del Deportivo agradeció el apoyo de la afición blanquiazul, a la que ve “consciente de la importancia del partido”. “No nos jugamos ganar ningún título pero todos quieren estar en Primera y de ahí la repercusión y las movilizaciones que está habiendo, que son para sumar y que son de agradecer”, insistió.
Aranzubia explicó que el vestuario está “con mucha concentración, tensión y ganas de que llegue ya el partido tan importante” ante el Valencia.
“Si fuera por nosotros, hubiéramos jugado ya. El equipo hizo mucho esfuerzo tanto ante el Athletic como con el Barcelona y viene bien descansar toda esta semana y preparar bien el partido, pero se hace largo y estamos con ganas de que llegue”, indicó.

FUERA NERVIOS
El portero riojano explicó que la clave del triunfo será qadelantarse pronto en el marcador para no acusar el nerviosismo en el choque con los valencianos. “Lo ideal sería resolver en la primera parte, pero nunca sabes cómo se van a dar los partidos. Está claro que saldremos de cara a por el partido, intentaremos hacer goles, pero el rival que tenemos enfrente es complicado e igual hay que ir madurando el partido y finiquitarlo en la segunda parte”, apuntó.
Enfrente, el Deportivo tendrá a un Valencia que llega a Riazor con los deberes cumplidos y que este martes celebró el fin de temporada con una churrascada a la que Aranzubia no dio importancia.
“Las churrascadas y las cenas seguro que las han tenido todo el año. No creo que sea la primera. Se puede tener una churrascada y no pasa nada. No van a venir con el estómago pesado por haber tenido una churrascada el martes”, dijo.
El equipo herculino depende de sí mismo, como el resto de implicados en la lucha por la permanencia, y el portero blanquiazul no quiere pensar en otros resultados.
“Estamos viendo que en las últimas jornadas todos los implicados están sacando puntos y no tenemos que pensar que vaya a ser diferente. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que pensar exclusivamente en nuestro partido”, comentó. Ahora solo queda luchar a muerte y conseguir el triunfo.FUENTE XORNAL

RIKY:QEREMOS QUE MAÑANA SEA UNA FIESTA














Tenemos el nerviosismo lógico, pero la afición se está volcando y queremos que el sábado sea una fiesta". Riki será la gran novedad de Lotina en el once de mañana ante el Valencia y el madrileño no es ajeno a la trascendencia del duelo, pero se siente responsabilizado ante el apoyo de la hinchada blanquiazul. El ex del Getafe, otro de los equipos implicados en la lucha por el descenso, sabe que está ante un momento clave: "No tenemos ansiedad, porque creo que nos podría perjudicar, pero sí ganas. Queremos demostrar por qué tenemos que estar en Primera. Hasta ahora me ha tocado vivir buenos momentos y tener tranquilidad, pero ahora estoy ante el partido más importante de mi carrera".

"Hay que olvidarse del resto de resultados y pensar que dependemos de nosotros mismos". Riki cree que el principal valor de las opciones de permanencia del Depor es que no tiene que estar pendiente de otros marcadores. La carrera por la salvación ha sido vertiginosa en las últimas semanas y no se ha producido ni la más mínima ayuda extra, por eso el madrileño tampoco la espera ahora: "Necesitamos los tres puntos y no hay que pensar en nadie. Hay que salir con intensidad, agresividad y a por el gol desde el principio, pero el partido es de 90 minutos y no hay que volverse locos. Nos jugamos Primera y esa es la vida. No hay mayor motivación".

Rematador.
El gol es básico para una victoria y los grandes responsables de materializarlo serán Adrián y Riki. El madrileño siempre ha sido el goleador en estas últimas temporadas, pero en este ejercicio las lesiones y la falta de continuidad se lo han impedido. Lograr el tanto de la permanencia podría aliviar todos esos sinsabores: "Si juego y marco, sería un premio al trabajo. Compartir once con Adrián y Valerón es un halago y debo aprovechar las oportunidades".

El madrileño está lejos de la lucha por el pichichi blanquiazul
Riki no es un delantero centro nato, pero se había convertido en la mejor arma ofensiva del Depor hasta esta temporada. El madrileño fue la temporada pasada el máximo goleador del equipo coruñés con ocho tantos, igualando su mejor registro conseguido en su época con el Getafe, pero ahora está un poco lejos de la lucha, que comanda Adrián (ocho tantos) y Lassad (cinco). Él ha marcado tres en este campeonato y tuvo algunas ocasiones claras, sobre todo, ante el Athletic, y quizás en este encuentro sea cuando rompa la sequía y redondee una temporada con más sombras que luces, aunque en la mayoría de los casos por causas ajenas a él. En un principio, será de la partida de inicio junto al asturiano, y Lassad y Xisco esperarán su oportunidad en el banquillo.fuente as