Translate

martes, 15 de febrero de 2011

MIGUE ANGEL LOTINA EN RUEDA DE PRENSA







En rueda de prensa, Miguel Ángel Lotina valoró la actitud del equipo ante el Villarreal y comentó que en principio no tiene pensado hacer variaciones en su planteamiento táctico. “Vamos a insistir en la línea de cuatro defensas e intentaremos mejorar algunas cosas. Es verdad que el Villarreal tuvo muy pocas oportunidades, un cabezazo de Gonzalo y poco más. Estuvimos muy serios y eso nos hace pensar que la idea es buena. Pero cada equipo tiene sus características. La idea es jugar con cuatro defensas y tres en el medio”, dijo.
Este planteamiento podría variar si Guardado se recupera definitivamente de su lesión y si se soluciona la situación de Javito. Lotina desconoce cuándo se zanjará este problema y está deseando que así ocurra “por el bien de todos, nuestro y de Javito. Estoy esperando que me digan que puede jugar. Ahora es como si tuviera un lesionado y no pudiera contar con él”.
En cuanto a la mejoría demostrada por el Deportivo, el técnico admitió que la presión ejercida por la afición les ha venido bien, pero insistió en que hay que salir al campo siempre con esa actitud. “El equipo para mí tienen cosas muy buenas, como equipo, como plantilla… Es muy solidario, ordenado… Pero hay momentos en que nos falta jugar al límite y eso se consigue muchas veces cuando la presión llega desde fuera. Cada vez que hay movida el equipo reacciona. Queremos intentar solventar este problema”, reconoció Lotina.
Esta victoria ha resultado balsámica para el equipo, que según el de Meñaka “ha recuperado un poco el oxígeno en lo anímico y estoy muy contento de cómo está en lo deportivo”. También ha servido de reconciliación entre el técnico y algunos jugadores. Lopo marcó el gol de la victoria y lo celebró con un abrazo a su entrenador, mientras que Juan Rodríguez, según Lotina, “jugó el domingo su mejor partido en los últimos dos años”.
El técnico insistió en que no le preocupa estar siendo cuestionado, ya que siempre ha sabido llevar bien la presión y mantenerse al margen de los comentarios. “Creo que soy uno de los entrenadores que, si tengo alguna cualidad, es la de saber aguantar mucho la presión. Cuanto peor está la situación más confío en mí, más tranquilo estoy. Sé que está mal que hable bien de mí pero alguna cualidad tenía que tener”, afirmó.

EL DEPOR ARRANC HOY LOS ENTRENAMIENTOS









El Deportivo arrancó esta mañana los entrenamientos de cara al partido del próximo domingo 20 de febrero en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería (17.00 horas). Antonio Tomás y Xisco, ambos con permiso del cuerpo técnico, fueron las dos ausencias del entrenamiento, con Andrés Guardado en una parte de la sesión, justo antes de viajar a Barcelona.
"Hemos decidido descansar ayer y comenzar hoy la semana para que el equipo piense en el partido del Almería", razonó Miguel Ángel Lotina en rueda de prensa.

Mañana miércoles habrá entrenamiento matinal a las 10.30 y a las 17.00, choque de entrenamiento en El Mundo del Fútbol frente al Beijing Guoan F.C., un conjunto profesional chino que se encuentra realizando la pretemporada en Melgaço (Portugal). "Vamos a jugar todos", indicó Lotina. "Le concedemos una gran importancia a este partido", añadió.

LAS CUENTAS DEL DEPOR













La salvación del Deportivo, más que nunca, pasa por Riazor. Debe arañar puntos fuera, empezando por el próximo domingo ante un rival directo como el Almería, pero sabe que con ganar cinco de los ocho encuentros que le quedan por disputar como local tendría la permanencia prácticamente en el bolsillo. Esos quince puntos, más algún que otro empate, servirían para alcanzar los 42 que, históricamente, garantizan la supervivencia en Primera. Con la victoria del pasado domingo ante el Villarreal el Dépor suma 25, tres por encima del descenso, empatado con Hércules y Racing, dos de los rivales con los que todavía debe verse las caras en la segunda vuelta.

Los enfrentamientos directos cobran mayor protagonismo en esta fase de la temporada en la que ya no hay margen de error. El Levante y el Racing de Santander, también implicados en la pelea por la permanencia, todavía tienen que pasar por Riazor, al igual que la Real Sociedad y el Mallorca, dos equipos que ahora mismo navegan en una zona tranquila pero que no pueden descuidarse si no quieren pasar apuros. Hacer un pleno de triunfos en casa ante esos cuatro adversarios teóricamente asequibles dejaría el objetivo final prácticamente cocinado, casi hecho a poco que el equipo coruñés sea capaz de arañar algunos puntos a domicilio.

Fuera de casa el calendario también le tiene reservado al Dépor varios cruces contra adversarios de su misma liga. El primero, el próximo domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, ante el Almería, la auténtica bestia negra de los blanquiazules en la presente temporada. Tres encuentros, dos de Copa y uno de Liga, y en los tres victoria andaluza. La siguiente salida será al Reyno de Navarro, donde el nuevo Osasuna de José Luis Mendilibar plantará una dura batalla. Málaga, Hércules y Sporting, igualmente necesitados, también se cruzarán con el Deportivo antes de que finalice el campeonato.

Muchos duelos directos, tanto en casa como fuera, pero la salvación, por encima de todo, pasa por el rendimiento que el equipo coruñés pueda mostrar en su propio campo. Si sale a morder, es solidario en los esfuerzos y compite con coraje y valentía, como el pasado fin de semana ante el Villarreal, tendrá mucho camino avanzado en su afán por cruzar con éxito la meta de la permanencia. Al Dépor le vuelven a salir las cuentas, y sabe que debe echarlas en casa.FUENTE LA OPINION

"ES LOPO EL SALVADOR DE LOTINA"












El pasado domingo, ante el Villarreal, Alberto Lopo marcó un gol que le dio al Deportivo un triunfo vital. El equipo se hubiese metido en puestos de descenso en caso de derrota, y ni siquiera la continuidad del entrenador, Miguel Ángel Lotina, estaba garantizada. El defensa catalán marcó en un partido decisivo y se abrazó con su técnico para demostrarle su apoyo. No era la primera vez que sucedía algo semejante.
Hace tres temporadas, en la 2007-2008, la primera de Miguel Ángel Lotina en el banquillo herculino, el Deportivo afrontó un encuentro con una situación todavía más dramática. El rival era el Valladolid, Riazor también era el escenario, y el conjunto coruñés se encontraba en puestos de descenso, con la salvación a cinco puntos. Aquello sí que era una verdadera final. Y el Dépor la ganó. Lo hizo por 3-1, y Lopo fue el autor del primer gol, el más complicado de marcar. Luego, Xisco y Andrés Guardado ampliaban la ventaja. En aquel encuentro, al igual que en el disputado ante el Villarreal, Lotina optó por cambiar el sistema. Había jugado durante toda la primera vuelta de aquella campaña con defensa de cuatro hombres, pero ante el Valladolid, formó con tres centrales. Le funcionó tan bien que el Deportivo jugó durante el resto de la campaña con esa disposición táctica. No solo consiguió la salvación, sino que logró el pase para competiciones europeas.
En las dos campañas siguientes, el Deportivo no tuvo excesivos problemas para conseguir la permanencia. De hecho, el equipo llegó a pelear en muchos momentos por cotas más altas. En A Coruña se volvió a hablar de Champions o de Europa League, aunque finalmente el equipo se desinflaba en el tramo final de las campañas y acababa en la parte media de la tabla.
Sin embargo, en la presente temporada, volvieron los fantasmas del descenso. El equipo realizó un horrible comienzo de temporada, llegó a ser colista y pasó varias jornadas en los puestos de descenso. Se llegó a un partido dramÁtico, también en Riazor, y con el Espanyol como rival. Lotina recurrió a lo de siempre: cambiar el sistema. Adiós a la línea de cuatro, era tiempo de jugar con tres centrales. Volvió a funcionar, y el Deportivo logró una victoria decisiva en la que Alberto Lopo anotó un gol vital.
El equipo coruñés venció por 3-0, dando una gran imagen, y con goles de Adrián, el ya mencionado Lopo, y Colotto, otro de los centrales. Como tres temporadas atrás, el equipo inició una gran racha de resultados. Salió del descenso y se llegó a situar con ocho puntos de ventaja con respecto a la zona roja. Sin embago, en los últimos encuentros, el equipo se había dejado llevar y dilapidó todo ese margen. Una derrota ante el Villarreal hubiese metido al equipo de nuevo en descenso.
Pero como es tradición en cada encuentro de este tipo en Riazor, Lotina cambió el sistema, aunque esta vez renunció a los cinco defensas para jugar con línea de cuatro, y Lopo marcó.
Una victoria que condujo al Dépor a la zona media de la tabla. El domingo habrá otra final: ante el Almería, un rival directo, a partir de las 17.00 horas.

GUARDADO HOY EN BARCELONA









El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se entrenará hoy en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona, y el miércoles será evaluado a su regreso a la ciudad de La Coruña para determinar si está recuperado y puede retomar el trabajo con el resto del grupo.
La idea del futbolista es volver a ejercitarse con sus compañeros tras la sesión en Barcelona, donde se trató también las dos últimas semanas, y reaparecer el domingo ante el Almería, según indicó la semana pasada ante los medios de comunicación. El centrocampista ultima la recuperación de una serie de lesiones musculares en el bíceps femoral que sólo le han permitido disputar un encuentro desde principios de octubre, el de la última jornada de Liga de 2010 ante el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor.
"Esta lesión, desde octubre, ha sido el lapso más amargo que he tenido en mi carrera. Me he desesperado y mentalmente me ha jugado una mala pasada. Hoy puedo decir que voy a regresar mejor, porque si esto no me ha tumbado, nada me va a tumbar. Estoy a prueba de todo", comentó el jugador blanquiazul la semana pasada.
Guardado visitará el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat y el miércoles al mediodía los servicios médicos del club evaluarán el grado de cumplimiento de los objetivos del programa de readaptación a las altas exigencias del fútbol al que fue sometido en las últimas semanas.fuente efe

ENTREVISTA A LOPO














Marca siempre que en las situaciones límite para Lotina. ¿Cree en el destino?
No mucho. Serán casualidades, pero sí es verdad que cuando nosotros y el míster estamos mal, tengo la suerte de marcar. Ojalá se puedan repetir esos goles, pero en situaciones no tan extremas.

Parece que funcionan mejor con el riesgo. ¿Es así?
Podemos dar esa imagen, pero eso no es bueno. Si jugamos con fuego, nos acabaremos quemando. Hay que ganarle al Almería para dar un salto, estar más tranquilos y coger confianza. A nadie le gusta estar en una situación tan fastidiada.

El que crea que está todo hecho, se equivoca, ¿no?
Desde luego. Hay mucha igualdad y nos tocará pelear. Ahora debemos intentar dar un estirón en la clasificación.

¿Cree que el Depor del domingo es el patrón de equipo para el resto de la Liga?
Hay que tener una identidad y creo que ante el Villarreal no hubo dudas con ese aspecto. Teníamos las ideas muy claras. Había que ser fuertes atrás, intensos y ya tendríamos alguna ocasión de gol. Tenemos que crecer desde atrás.

Otras de las casualidades quiso que el gol lo fabricasen tres futbolistas que acaban contrato...
Es anecdótico, pero creo que hay que acabar con ese debate. Lotina hizo unas declaraciones sin ningún mal sentido y quizás nosotros pecamos en salir a contestarle, porque simplemente eran para picarnos. Está olvidado. Mucha gente dice que tenemos una mala relación y están equivocados. Se lo dediqué para zanjarlo de una vez por todas y que se deje de hablar.

Lotina dijo que ha pasado más tiempo con usted que con sus hijos...
Claro. Es que está feo que yo lo diga, pero para mí es como un segundo padre. He pasado muchas con él, tanto a nivel deportivo como personal, y siempre me ayudó. Por encima de futbolistas, somos personas y me he dado muy buenos consejos.

¿No cree que con partidos como el del domingo le echarán más de menos en Riazor a partir de junio?
No lo sé, Dios dirá lo que va a pasar. Yo lo que tengo que hacer es repetir partidos así y no bajar el nivel. No sé nada y no tiene sentido hablar de eso en estos momentos.

¿Se le tienen más ganas al Almería después de haber caído tres veces ante ese equipo esta temporada?
Pues sí. Se nos ha dado bastante mal esta temporada y es un partido importante para dar un golpe de efecto. No es fácil, pero podemos ganarles.fuente as

PARTIDO AMISTOSO ESTE MIERCOLES CONTRA UN EQUIPO CHINO









La primera plantilla del Deportivo se enfrenta este miércoles 16 de febrero a las 17.00 horas en El Mundo del Fútbol en un amistoso al Beijing Guoan FC, un equipo profesional chino dirigido por el portugués Jaime Pacheco (ex jugador del Oporto y ex entrenador del Boavista) y que se encuentra concentrado en la localidad portuguesa de Melgaço.


Por consiguiente, el miércoles, Miguel Ángel Lotina dirigirá una suave sesión por la mañana para los que vayan a jugar por la tarde ange el Beijing Guoan. Para los que no actúen ante el conjunto chino, el entrenamiento matinal será más intenso.