Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

RIAZOR NECESITA SER EL ESTADIO MALDITO QUE FUE




El Real Madrid visita Riazor para enfrentarse  Deportivo, que tratará de sorprender como históricamente ha hecho a los blancos en su estadio y ofrecer a Fernando Vázquez su primera victoria como técnico deportivista, mientras que el Valencia visita La Romareda y Mallorca y Getafe abren la jornada sabatina de la Liga BBVA, donde el líder FC Barcelona recibe a un necesitado Sevilla de cara a olvidar el revés en San Siro.
Riazor necesita más que nunca volver a ser el estadio 'maldito' del conjunto blanco (20.00 horas). Con sólo una derrota deportivista en los últimos veinte años -en la temporada 2009-10-, al cuadro gallego, colista con 16 puntos y 54 goles en contra -que le hacen el conjunto más goleado de la categoría-, ya sólo le vale recurrir a la épica si quiere evitar el descenso al final de la campaña.
Ante sí tendrá a un equipo crecido tras la cómoda victoria ante el Rayo Vallecano (2-0), pero, dada su situación liguera, podría tener la cabeza y las energías centradas en el martes, cuando visite el Camp Nou en la primera de las dos 'finales' anticipadas que se le avecinan.
Por ello, José Mourinho parece decidido a introducir cambios en el once; y tras la sorpresa de la titularidad de Álvaro Morata en el derbi -que no llegó a jugar ni media hora por los cambios obligados tras la expulsión de Sergio Ramos-, el canterano podría volver a ser de la partido, aunque Gonzalo Higuaín se perfila como titular tras cumplir sanción ya que Karim Benzema no viaja, lo mismo que Xabi Alonso, que sigue descansando para recuperarse de sus molestias en el pubis.
En defensa, el brasileño Marcelo volverá a ser titular al lateral, y ante la ausencia de Ramos, Raphael Varane y Pepe formarían la pareja de centrales. El técnico madridista recupera a Álvaro Arbeloa, exdeportivista, y al croata Luka Modric, ausentes ante el Rayo por acumulación de tarjetas. Michel Essien será el compañero de Kaká en el centro del campo.
La sorpresa ante los madrileños se  necesita. Por ello, el preparador deportivista ha advertido que si quiere sacar algo positivo ante el conjunto blanco, su equipo debe jugarle "como el Milan al Barça". Además, consciente de la dificultad de la hazaña, ha reconocido que "puntuar o ganar sería un sueño".
Para tal oficio, el 'Profesor' Vázquez prepara la revolución. El colombiano Abel Aguilar, por lo que ha dejado ver en los entrenamientos, podría ser el único hombre en la medular, con Juan Domínguez y Juan Carlos Valerón más adelantados, mientras que los portugueses Pizzi y Bruno Gama se perfilan como extremos, con Riki en la punta de ataque.
En la línea defensiva, Carlos Marchena regresará al centro de la zaga tras cumplir sanción para formar pareja con Zé Castro. En los laterales, Evaldo podría dejar su sitio en la izquierda a Ayoze, y Sílvio parece seguro por la derecha.@xalomonte