Translate

miércoles, 20 de octubre de 2021

LA PORTADA DEL DXT


 

AMBIENTE DE REMONTADA EN EL REGRESO DE LA CHAMPIONS A RIAZOR

 | 

El himno de la ‘Champions’ vuelve a sonar en Riazor. Han pasado casi 17 años desde la última vez que las ocho estrellas del logo de la competición brillaron en el estadio blanquiazul en una fatídica derrota ante el Mónaco (0-5) que puso fin a un periplo de un lustro de noches históricas protagonizadas por el equipo coruñés.


Hoy los protagonistas son otros. Algunos de ellos no habían ni nacido cuando visitaban Riazor los grandes del fútbol europeo. La UEFA Youth League, la Liga de Campeones Juvenil, se estrena en A Coruña a lo grande con la celebración de un partido límite. El Deportivo necesita emular una de las gestas históricas del club con el objetivo de remontar el 3-0 desfavorable que se trajo del partido de ida en Polonia ante el Pogoń Szczecin.


El equipo que dirige Manuel Pablo, protagonista en muchas de las noches mágicas del Deportivo en la competición continental, contará con el apoyo de aproximadamente 8.000 espectadores en el estadio. Una entrada histórica para tratar de acercar al vigente campeón de España juvenil a la remontada.


Noel como referencia

El Deportivo también contará con la presencia en ataque de Noel, futbolista ya asentado en el primer equipo. Manuel Pablo confirmó la participación del delantero, ausente en la ida, para tratar de acercar al equipo al gol, la mayor virtud de la perla de la cantera coruñesa.


El extremo Víctor Guerra, que se encuentra en dinámica del Fabril y no estuvo en Polonia, también entró en una convocatoria completada por los porteros Brais Suárez y Hugo Ríos y los jugadores Quique Teijo, Juan Rodríguez, Dani Barcia, Manu Rivas, Mario, Rubén López, Nájera, Mella, Embid, Seydiba, Álex González, Diego Gómez, Padín, Nacho Díaz, Pablo Trigo y Hugo Baldomar.


En la otra cara de la moneda está Yeremay. El habilidoso extremo canario, expulsado en el partido de ida por doble amonestación, es la baja más importante de un Depor que tampoco cuenta con Mauro, Urdiales y Garaboa, presentes en la derrota en Polonia.


No obstante, el ataque del Deportivo tiene talento a raudales para buscar la remontada. Los Mella, Nájera, Víctor Guerra, Padín y, por supuesto, Noel, entre otros, tendrán que emular las gestas de los Makaay, Valerón, Tristán, Fran, Djalminha y compañía para doblegar a un conjunto polaco que en la ida hizo gala de un físico superior en un partido que se decantó por la diferencia en la contundencia en las áreas.


Talento y fuerza

Piotr Łęczyński, entrenador del Pogoń Szczecin, pierde para este encuentro a su delantero Bartosz Krzysztofek, lesionado en la ida, pero puede contar con el atacante Mariusz Fornalczyk y el centrocampista Mateusz Łęgowski, que se encuentran en dinámica del primer equipo. El primero, extremo rápido y habilidoso, fue el jugador más destacado de los locales en la ida. Marcó el 1-0 y lideró el ataque polaco junto a Kacper Łukasiak, un ‘10’ de talento que ejerce de enlace entre el centro del campo y la delantera.


Junto a ellos destacó el portero Łukasz Łęgowski, que desbarató una y otra vez las múltiples ocasiones de un Deportivo que hoy tiene la posibilidad de añadir una nueva página en el libro de las remontadas europeas del club.