Translate

lunes, 16 de agosto de 2010

ESPERANDO AL LATERAL IZQUIERDO














Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, espera una respuesta del Barcelona sobre la cesión de los laterales izquierdos Marc Muniesa o Carlos Planas para suplir al brasileño Filipe Luis, traspasado en verano al Atlético de Madrid.
Lotina señaló que si se frustran las negociaciones con el Barcelona "hay varias opciones" y matizó que "no son jugadores nacionales"
"El Barcelona tiene dos laterales zurdos que son jóvenes pero muy preparados. Lo que pasa es que tiene un equipo en Segunda A, hemos hablado con ellos, esperamos una respuesta y tenemos que estar preparados por si los necesitan para el primer equipo o el segundo. Estamos esperando que nos contesten y preparados por si se los quieren quedar porque es bastante lógico", indicó.
Muniesa es internacional en las categorías inferiores de la selección española y debutó en el primer equipo del Barcelona en mayo de 2009, mientras que Planas se ha proclamado subcampeón de Europa con la sub'19 y la pasada temporada militaba todavía en el juvenil A del equipo catalán, con el que también participó en el filial.
"Muniesa y Planas están capacitados para jugar en el Dépor actual, pero primero tienen que decir sí a la cesión y luego ver las condiciones. No está nada claro", agregó el máximo responsable del vestuario deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"Hay un jugador que puede venir cedido, que tiene 25 años y luego tenemos dos veteranos más que serían nuestros"
Lotina explicó que "los técnicos y coordinadores" del Barcelona "son los que tienen que decidir qué es lo mejor para los futbolistas" y avanzó que el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, ha emprendido las negociaciones para tratar de cerrar cuanto antes el recambio para Filipe Luis.
"No vamos a esperar hasta el viernes o el sábado para empezar a negociar porque queda una semana y luego las negociaciones pueden ser sencillas o complicadas, así que el presidente esta semana va a mover los hilos", apuntó.
No obstante, Lotina señaló que si se frustran las negociaciones con el Barcelona "hay varias opciones" y matizó que "no son jugadores nacionales"."Hay un jugador que puede venir cedido, que tiene 25 años y luego tenemos dos veteranos más que serían nuestros", indicó el técnico, quien también está pendiente de las negociaciones para reforzar la delantera.
"El tema del delantero está mucho más complicado. Estamos viendo varios jugadores, pero no hay una decisión clara", comentó el entrenador del Deportivo tras la primera sesión de la semana

Urreta y Lassad no viajan a Grecia
El uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta' y el franco-tunecino Lassad Nouioui, jugadores del Deportivo, no viajarán con el equipo este martes para afrontar los dos últimos amistosos de la pretemporada en Grecia e Italia, donde podría incorporarse el centrocampista Miguel Ángel Herrero 'Míchel'.

MANUEL PABLO:ALGUNOS SOLO PIENSAN EN EL DESCENSO

















Carlos Méndez | 16/08/2010

La posibilidad de un descenso no se le pasaba por la cabeza a ningún aficionado del Deportivo hace no demasiados años. Ahora la situación económica y deportiva del equipo es muy distinta, pero Manuel Pablo no quiere empezar la temporada pensando en la salvación. "Alguna gente siempre piensa en lo malo y en el descenso, pero que yo recuerde no hemos tenido problemas de ese tipo en los últimos años. La primera temporada de Lotina se pasó un poco mal en la primera vuelta, pero después acabamos bastante arriba y sin apuros. Siempre hemos estado entre los diez primeros y casi siempre a las puertas de Europa", recuerda el capitán del Deportivo.

Las expectativas de Manuel Pablo no impiden que haga autocrítica. El canario considera que la clasificación de la pasada temporada fue mejor que el rendimiento del equipo en el terreno de juego: "Todos sabemos a ciencia cierta que no hicimos un gran juego, aunque estuvimos más o menos bien si sólo se mira los resultados. En cuanto a juego, tuvimos muy pocos partidos buenos. Yo pienso que teníamos jugadores para haber hecho algo más. Este año queremos jugar un poco mejor".

Su contrato.
Manuel Pablo afronta una temporada importante en su carrera. El capitán tiene 34 años y renovará automáticamente su contrato por un año más (hasta 2012) en el caso de que llegue a jugar 25 partidos oficiales en la temporada que está a punto de empezar: "Es algo que no me obsesiona. Claro que me gustaría llegar a esos 25 partidos, un poco por todo, para seguir un año más y para demostrar que sigo teniendo un nivel y que puedo competir con otros jugadores más jóvenes. Si no puede ser, por lo menos intentaré tener buenas actuaciones y ayudar al equipo".

Cuando llegó en 1998, pocos podían imaginar que Manuel Pablo se iba a convertir en un clásico en el Deportivo y ahora afronta su decimotercera temporada en Riazor. "No soy supersticioso para nada, no tengo ese tipo de manías con el número trece. Incluso me gusta ese dato. Eso de llevar trece temporadas es importante para mí, no es algo habitual para la mayoría de los jugadores", confiesa.

CARAMELO VESTIRA AL DEPOR















CARAMELO vestirá a los futbolistas integrantes de la plantilla del primer equipo del REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA durante la próxima temporada 2010/2011. La firma de moda y el Club han suscrito un acuerdo de colaboración por el que tanto los jugadores como los miembros del equipo técnico y médico utilizarán en cualquier acto oficial que no sea de ejercicio de la actividad deportiva la colección de CARAMELO.



El equipamiento de CARAMELO está compuesto por traje y camisa, corbata, zapatos, cinturón y una prenda de abrigo, pertenecientes a la línea Quality Tailor, el servicio de sastrería a medida de la firma de moda.

El acuerdo alcanzado contempla además la presencia de la firma de moda en el Estadio de Riazor, en el transcurso de los partidos que el equipo dispute en la ciudad, tanto a través de publicidad estática como en el propio videomarcador del estadio.

Con esta colaboración, que CARAMELO dará a conocer entre sus clientes a través de sus más de 800 puntos de venta en todo el mundo, la firma de moda amplía su proyección en el mercado de la mano de una entidad deportiva de prestigio tanto en España como en el extranjero.