Translate

viernes, 20 de enero de 2017

LA PORTADA DEL DXT

VAMOS A POR LA PRIMERA VICTORIA FUERA DE CASA ,VAMOS DEPOR


El estadio de Gran Canaria parece el escenario perfecto para que el Deportivo consiga estas noche su primera victoria a domicilio de la temporada.
El vestuario de la UD Las Palmas se enfrenta a su semana más complicada desde hace mucho tiempo. El técnico del conjunto canario, Quique Setién, reconoció ayer que hay problemas disciplinarios en su plantilla.
 La ‘bomba’ explotó un día después de que se conociera el nuevo positivo por alcoholemia al volante de Sergio Araujo.
El entrenador del conjunto insular aseguró que el argentino debe salir del equipo e incluso manifestó que “le pasa algo con lo que no puede. No deja de ser una persona a la que seguramente habrá que ayudar, no hay otra. Todos le podemos crucificar, pero seguramente él no es consciente de la situación que vive”.
A su vez, Setién admitió que castigará a tres jugadores de la primera plantilla dejándoles fuera de la convocatoria para el choque con el cuadro coruñés, adelantando que uno de ellos será Jonathan Viera, a quien indicó que esta semana le ha mandado “al rincón de pensar”.
A las aguas revueltas se unen las numerosas bajas con las que afrontan los canarios el choque de hoy. El preparador del cuadro insular no podrá contar con Bigas, David García, Dani Castellano, Prince Boateng y Hernán. Muchas ausencias que debilitan a un adversario que suma seis puntos más que el Depor en la clasificación.
Con estas circunstancias, la escuadra que dirige Gaizka Garitano se topa con una situación perfecta para estrenar su casillero de victorias a domicilio esta temporada.
Los blanquiazules son el tercer peor visitante de toda la Liga, al haber sumado tan solo cuatro puntos en los nueve encuentros que han disputado lejos de Riazor. Cuatro empates y cinco derrotas es el balance del conjunto coruñés fuera de casa.
Para tratar de sumar su primer triunfo lejos de los muros de su feudo, el entrenador vasco cuenta con las bajas de Carles Gil y Bruno Gama por lesión y la ausencia de Fayçal Fajr, debido a que está disputando la Copa África con la selección marroquí.
Además, Garitano tampoco podrá echar mano aún de los dos jugadores fichados en el mercado invernal. Ola John y Kakuta aún necesitan más sesiones de entrenamiento para estar en condiciones de estrenarse en la competición.
Con estos condicionantes, el estratega deportivista variará el dibujo habitual del equipo, según las pruebas que ha realizado en los entrenamientos durante la semana.
Parece que el técnico vizcaíno tiene en mente alinear a dos jugadores en punta, el rumano Andone y el gallego Joselu, quien hasta ahora ha tenido que conformarse con un rol más secundario.
En la retaguardia también se producirá un cambio, puesto que Juanfran, que no pudo jugar ante el Villarreal por cumplir un partido de sanción, regresará a la banda derecha, lo que enviará a Laure al banquillo de nuevo.
Arribas, que ya fue titular en el último partido de Liga, repetirá de nuevo como pareja de Sidnei en el eje de la zaga, mientras que Navarro continuará como dueño del costado izquierdo.
En la medular, repetirán dos jugadores que se han convertido en imprescindibles en el esquema blanquiazul, Guilherme y Celso Borges.
El turco Emre Çolak, uno de los mejores jugadores de la temporada, jugará como interior derecho, mientras que Luisinho repetirá como interior zurdo tras cuajar una buena actuación en dicho puesto la pasada semana ante el Villarreal.
Un triunfo esta noche en Canarias prodría permitir a los coruñeses hacer mayor el hueco que han abierto con los puestos de descenso.VIA IG.