Translate

jueves, 23 de abril de 2015

GANAR ES LA ÚNICA FORMA DE CREERNOSLO

El zaguero madrileño trata de regatear durante uno de los ejercicios que completaron los deportivistas durante la sesión de entrenamiento de ayer javier alborés
El zaguero madrileño trata de regatear durante uno de los ejercicios que completaron los deportivistas durante la sesión de entrenamiento de ayer javier alborés

Juanfran Moreno reconoció ayer que tanto los aficionados del Deportivo como los propios jugadores necesitan reencontrarse con el triunfo después de diez jornadas sin lograrlo para recuperar la confianza, algo ‘tocada’ después de una racha tan negativa.
“Llevamos todo el año hablando. Hay que demostrarlo en el campo, ir a Málaga, ganar y cuando esté la victoria, el aficionado ya lo verá. Está siendo un año muy difícil y con una victoria es la única forma de que el aficionado y nosotros mismos nos creamos esto”, admitió.
Aunque considera que tanto el entorno como la propia plantilla tienen algo ‘tocada’ la moral, aseguró que no piensan bajar los brazos.
“Somos profesionales. Es verdad que esta racha te mina la moral, pero tienes que seguir y más cuando estás cerca de acabar. Estamos muchos equipos ahí y, a nada que demos un empujón, podemos salir de ahí. Hay que pensar que, aun con esta mala racha, nos podemos salvar”, manifestó.
Después de los últimos tropiezos, el lateral derecho tiene claro que no pueden volver a tropezar con la misma piedra si quieren salvar la categoría.
“Estamos bien, trabajando bien, muy duro. Es un partido clave más de la temporada, de tantas finales que llevamos y esperamos conseguir los tres puntos en esta”, aseguró, a la vez que reconoció lo fundamentales que son los dos próximos compromisos de los blanquiazules, ambos lejos de Riazor.
“La permanencia está esta semana. Es evidente que esta semana hay que romper la mala racha y conseguir victorias porque, aunque se está poniendo barata, si no ganas, no sirve de nada”, avisó.
El zaguero habló sobre la ‘miniconcentración’ que llevará a cabo el Deportivo en San Pedro del Pinatar (Murcia) el lunes y martes de la próxima semana, un lugar que Juanfran ya conoce “por desgracia” porque estuvo “allí siete días apartado con el Betis” el pasado verano, mientras esperaba su salida del club verdiblanco.
“Es una maravilla para el fútbol que haya sitios así para hacer las pretemporadas. Es un buen  sitio para estar dos días, concentrarnos y tratar de hacer las cosas bien ante el Elche y conseguir los puntos, que hay que ganar ya”, explicó el madrileño.
Juanfran elogió la labor que está desempeñando Víctor Sánchez del Amo desde su llegada.
“El míster es muy trabajador. Estamos echándole muchas horas. Es de la casa y el equipo está contento, el equipo está trabajando bien”, subrayó.
Sobre el próximo rival liguero, el Málaga, aseguró que “es un equipo intenso, con gente joven, atrevida. Es de los equipos que mejor fútbol hacen de Primera División”.
Sobre el ‘culebrón’ del Almería con el recurso presentado al TAS por el club andaluz por los tres puntos que le ha retirado la FIFA, dijo: “No es cómodo porque por un lado están quitados los puntos, por otro lado se dice que no. A nosotros y al Almería nos gustaría que se pusiera ya. Es mejor hacer tu trabajo y no pensar en eso, pero si al final hay que pelear el descenso denunciando, pues se hará y se peleará como sea, de una forma u otra, porque hay unas reglas que hay que cumplir”.
Por último, dijo que antes de pensar en el duelo con el Elche, con el que juegan el miércoles, se centra en el domingo.
VIA IG

¿UNA MISIÓN IMPOSIBLE?

La última vez que el Depor sacó 4 puntos seguidos fuera fue con Lotina, 1-2 en Levante (imagen) y 0-0 en Mallorca
La última vez que el Depor sacó 4 puntos seguidos fuera fue con Lotina, 1-2 en Levante (imagen) y 0-0 en Mallorca

El Depor tiene dos partidos seguidos fuera de casa, visitando Málaga y a continuación Elche. Desde que ascendió en 1991 ha disputado dos choques fuera hasta en 33 ocasiones, a veces dos ‘dobles’ por temporada -recuperando luego con los encuentros de vuelta en casa-.
Desde los tiempos de Boronat, ahí es nada, el equipo blanquiazul ha estado todas las temporadas en Primera División salvo las dos de los últimos años en Segunda. El dato es tremendo, en estos 33 ‘partidos dobles’, seguidos, fuera de casa, el Deportivo nunca consiguió los seis puntos.
Ojo al dato, que diría José María García, el club herculino ha ganado fuera de casa de manera continuada en muchas ocasiones, pero siempre con partidos en Riazor por el medio. Cuando se ha tratado de jugar dos partidos seguidos ‘de verdad’, lo máximo que ha conseguido es una victoria y un empate, algo que por otra parte todo el deportivismo firmaría a estas alturas.
un poco de historia
En la época de los Noventa solo el mítico Superdepor consiguió 4 puntos en compromisos dobles. Lo hizo en la temporada 93/94 ganando en Valencia (1-3) y empatando en Balaídos (0-0). Repitió en la 94/95 igualando en Sevilla (0-0) y venciendo en Vigo (0-2).
Hasta el curso 96/97 no volvió a repetir estos parámetros, los mejores con cuatro puntos. 1-1 en Balaídos y 0-2 en el siguiente partido, nada menos que en el Vicente Calderón.
De nuevo, hasta la temporada 99/00, la del campeonato liguero, no se registraron estos números. 2-3 en San Mamés y 2-2 en Mallorca en la siguiente jornada.
En la temporada 00/01 hubo dos ‘dobles’ y en ambos se saldaron 4 puntos. 0-3 en Santander y 1-1 en Anoeta fue el primero. El segundo, 1-3 en Málaga y 2-2 en San Mamés.
No se volvió a dar ‘el tope’ hasta la temporada 05/06, con Caparrós en el banquillo. El Depor empató 1-1 en Málaga y venció al Racing en El Sadinero por 0-3 en el choque de la jornada inminente. La última vez que los herculinos consiguieron cuatro de los seis puntos en juego fue en 2010/2011, ganando en Levante y empatando en Mallorca a la siguiente jornada.
Desde la temporada 91/92 el Deportivo siempre ha jugado algún doblete fuera de casa, a veces incluso dos por temporada, salvo en la 2006/2007 en la que jugó siempre casa/fuera sin repetir. De 33 ‘dobles’, sacó 4 puntos en ocho ocasiones; 3, seis veces; 2 en una ocasión, 1 en ocho y en otras ocho no puntuó.
VIA IG

LA PORTADA DEL DXT