Translate

domingo, 12 de junio de 2011

NEGREIRA:EL AÑO QUE VIENE CELEBRAREMOS EL ASCENSO EN CUATRO CAMINOS










Augusto César Lendoiro acudió ayer a la toma de posesión de Carlos Negreira como nuevo alcalde de A Coruña. En su discurso, el político reconoció que "este año hemos sufrido mucho con el Depor, pero estoy seguro de que estaremos el próximo año en Cuatro Caminos celebrando el ascenso", dijo. El presidente de la entidad blanquiazul agradeció las palabras de Negreira y aseguró que tendrán una charla en las próximas semanas: "Me imagino que tendremos una reunión lo antes posible y trataremos de hacer lo único que nos preocupa, que es tener una relación cordial, fluida y dialogante. Queremos lo mismo que todos los coruñeses: que el Deportivo y el Ayuntamiento vayan de la mano".Lendoiro también aprovechó para comentar las primeras sensaciones que le deja la campaña de abonados, que empezó el pasado jueves y que ya registra cerca de 2.500 socios: "Se ha batido el récord de altas en tres días. Que esto haya ocurrido a raíz de la pérdida de la categoría es único. Se está viendo que la ciudad está muy volcada con el club a pesar del descenso". El presidente quiso destacar también que, de la totalidad de los abonados, unas 1.300 son altas nuevas, de gente que nunca antes había sido socio del Depor.fuente as

LENDOIRO:EL ZARAGOZA SE ESTUVO RIENDO DE NOSOTROS














Augusto César Lendoiro declaró ayer que el Deportivo persistirá en su denuncia al Zaragoza ante la Liga de Fútbol Profesional debido a la deuda que el club maño mantiene con el conjunto blanquiazul. "Nosotros vamos a defender hasta el último momento los derechos que tiene el Deportivo, tanto desde el punto de vista deportivo como judicial y económico", manifestó el mandatario, que asimismo apuntó que la denuncia se va a presentar "de inmediato". "Luego ya será una cuestión de agilidad administrativa por parte de la Liga o de otros organismos", indicó Lendoiro, que acudió ayer a la toma de posesión de Carlos Negreira como nuevo alcalde de A Coruña.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de la ciudad herculina le dio la razón al Deportivo en el caso Lafita por lo que el club maño tendrá que abonar la cantidad de 1.480.000 euros por la opción de recompra del jugador. El Zaragoza, por su parte, inmerso en una deuda neta de 93 millones de euros, se acogió recientemente y de forma voluntaria a la Ley Concursal, algo que Lendoiro criticó airadamente, pues considera que sirve de amparo para que entidades con deudas no paguen o que puedan subsanar dicha cantidad adeudada en un plazo mayor que el inicialmente estipulado en el contrato.

"Creemos que no se puede jugar con esto de la Ley Concursal llevando al fútbol español a un callejón sin salida y, por lo tanto, hay que buscar soluciones. La propia Liga, el Consejo Superior de Deportes y por supuesto los juzgados tendrán que tomar algunas medidas. Siempre hay un listillo que quiere acudir a la Concursal, de esa forma deja de pagar o todo o una gran parte y durante mucho tiempo y eso conduce a los demás clubes a una situación económica verdaderamente peligrosa. Por eso hay que acabar con ello y esto (la denuncia presentada por el conjunto blanquiazul) es un paso adelante para que se den cuenta los clubes de que no se puede andar jugando, ni con el Deportivo ni con ningún otro", indicó.

Lendoiro aseguró que el Zaragoza "se ha estado riendo de nosotros y eso no se puede consentir" y recordó otras deudas que tiene el conjunto aragonés con distintos equipos y el perjuicio que para estos últimos supone. "A nosotros nos deben millón y medio más el IVA de 3,5 millones, mientras que al Shakhtar Donetsk me parece que le deben sobre catorce millones o 15 millones. Le deben también al Getafe, al Valencia... Tienen deudas con varios clubes y con ese dinero que no pagan es con el que se refuerzan y después hacen cosas curiosas al final de temporada para conseguir mantenerse en Primera en perjuicio de los clubes que tratamos de hacer las cosas con la máxima honradez. Lo que no puede ser es que le debas a los demás clubes y que por el hecho de deberles al final los que corran el riesgo de descenso por impagos sean precisamente los demás. Aquí hay una reglamentación deportiva que se aleja por completo de la reglamentación judicial, en este caso la Ley Concursal, que es la propia Ley del Deporte a la que nosotros nos acogemos", reseñó.

Lendoiro se quejó, además, de otras deudas que tienen actualmente otros clubes con el Deportivo: "Nosotros en este momento tenemos el caso del Betis (que aún no ha pagado por Rubén Castro), el de las Palmas (por la venta del deportivista Gabi Schürrer) y tenemos ahora en concreto el caso del Zaragoza. Tampoco sabemos qué es lo que va a ocurrir con el Racing (cuyos ingresos por la venta al Madrid de Canales, un cincuenta por ciento son propiedad del Deportivo), y algún caso más y que en total nos vienen a suponer a nosotros una deuda de esos clubes con el Deportivo de unos 7 u 8 millones de euros".fuente la opinion