Translate

miércoles, 17 de marzo de 2010

JUAN DOMINGUEZ AMBICIOSO













EFE | 17/03/2010

"Yo no firmo (la Liga Europa). Prefiero ir poco a poco y, si hay opciones de ''Champions'', por qué no aprovecharlas. Estamos a dos puntos", recordó el centrocampista gallego, que debutó esta temporada en Primera División.

Abundó el jugador del Deportivo en que "sería algo muy bonito", tanto para los futbolistas como para "la afición, jugar con los equipos grandes de Europa", a los que los coruñeses se enfrentaron durante cinco temporadas consecutivas, entre la 2000-01 y la 2004-2005.

"Creo que hay que ir poco a poco, partido a partido, consiguiendo los máximos puntos posibles y cuando se acerque el final de temporada veremos a donde podemos aspirar, si a la Europa Liga o a la ''Champions''. No descartamos nada, pero hay que ir poco a poco", señaló el centrocampista.

Insistió en que los jugadores de Miguel Ángel Lotina, que están situados en las posiciones europeas de la clasificación prácticamente desde el inicio del campeonato, han sido conscientes en todo momento de sus aspiraciones.

"Nosotros siempre tuvimos en mente poder acabar la temporada en puestos europeos. Desde el principio estuvimos en posiciones continentales, en Europa Liga y en ''Champions'' alguna vez y por qué no acabar la temporada donde hemos estado hasta ahora", apuntó.

No obstante, Juan Domínguez explicó que los deportivistas tienen por delante un "encuentro complicado" ante el Valladolid, que el pasado fin de semana fue criticado por su juego duro ante el Real Madrid. "Se están jugando la vida, quizás algunas jugadas son más duras de lo normal, pero en el juego tiene que haber intensidad y el árbitro está para pitar las faltas que crea conveniente y nosotros tenemos que jugar como siempre y, si las hacen, intentar aprovecharlas", comentó.

El canterano del Deportivo afirmó que poco a poco va cogiendo "soltura y confianza" y lamentó el fallo que tuvo el pasado sábado ante el Sevilla, frente al que desperdició delante de Palop una ocasión que habría dado la victoria a los coruñeses. "La vi unas cuantas veces en los reportajes de la tele. Es una pena que no pudiera meter gol, pero prefiero no pensar en eso sino en el siguiente partido y a ver si la próxima vez puedo marcar", argumentó.

Juca iniciará mañana su reincorporación progresiva a los entrenamientos.

VUELVEN LOS LESIONADOS













Sergio y Riki se entrenaron con normalidad con el resto del equipo
Miércoles 17/03/2010 12:36, canaldeportivo, A Coruña

Sergio y Riki se entrenaron esta mañana con normalidad con el resto del primer equipo en El Mundo del Fútbol. Sólo al final de la sesión, ambos futbolistas realizaron un plan físico específico. También mucho mejor de su lesión va Juca, quien con toda probabilidad mañana jueves 18 de marzo iniciará su incorporación progresiva a los entrenamientos.


Precisamente mañana jueves habrá jornada de recuperación, a partir de las 11.00 horas en El Mundo del Fútbol.