Translate

miércoles, 20 de abril de 2016

LA PORTADA DEL DXT


DOS EQUIPOS CON NECESIDAD DE GANAR DEPOR -BARÇA


La necesidad va por barrios. Hace menos de un año, apremiaba al Deportivo, necesitado de un punto que le diera la permanencia en el Camp Nou. Ahora, es el Barcelona el que llega sin vidas extra a Riazor. Las ha dilapidado todas en cuatro jornadas, con un punto de doce posibles y tres derrotas consecutivas, algo que no sufrían los azulgranas desde 2003. El Barcelona, eliminado, además, de la Champions, está herido. El Deportivo no quiere ser la medicina para sus males.
Los coruñeses actuarán de oficio. Son los jueces de la Liga. Ahora reciben al Barça y dentro de un mes, al Real Madrid. La terna de candidatos la completa el Atlético, al que ya se han enfrentado las dos veces esta temporada.
Al Deportivo se le ha atragantado el conjunto azulgrana en los últimos tiempos. Aunque las dos visitas más recientes al Camp Nou se tradujeron en puntos, de los últimos veinte enfrentamientos solo ha habido una victoria del conjunto blanquiazul. Casualidades de la vida, en la misma jornada que ahora, la 34. Fue en la temporada 2007-08 con goles de Juan Rodríguez y Pablo Amo.
Riazor ha sido una alfombra para los barceloneses en las visitas más recientes, con una media de cuatro goles. La última, contundente (0-4). La anterior, más reñida (4-5). Previamente, otro 0-4. La pegada azulgrana tuvo aquí tardes y noches de enorme acierto. Ese que les faltó ante el Valencia el pasado fin de semana, una derrota reciente y que escuece. Además, perdieron a Piqué y llegan con la defensa en cuadro, como el Depor, por las bajas. Los coruñeses son un rival incómodo. Si el Barça falla, si acusa los nervios y la ansiedad, ahí están Lucas Pérez y compañía preparados para quedarse con los tres puntos. El Deportivo planteará el partido con cerrojazo en el primer periodo para dejar todo el tiempo que se pueda la portería a cero. Los minutos juegan en contra del Barcelona.
Además, dejará gente descolgada en el campo rival preparada para armar la contra y buscar la sorpresa. La misión se antoja complicadísima, los de Luis Enrique ya le han visto las orejas al lobo. Pero en fútbol todo es posible, hasta que uno de los últimos presupuestos de la categoría superen a una plantilla confeccionada a base de recursos. La estrategia del Depor parece clara, pero no tanto los nombres a los que recurrirá Víctor. Hay varias incógnitas, tanto en el once como en el sistema de juego. El míster ha reservado el campo de Riazor para realizar esta mañana una última sesión clarificadora.
El pasado domingo, el Deportivo salió al Pizjuán con cinco atrás, pero el dibujo no convenció. El Sevilla le ganó la partida con claridad. En el segundo tiempo, en cambio, con la vuelta al sistema habitual y las rotaciones sevillistas, el Deportivo fue superior hasta los últimos minutos, en los que aguantó el chaparrón.
Sin Lopo ni Arribas en el eje de la defensa, Navarro, Álex o Manuel Pablo son las opciones. Víctor es el que decide. En función de la pieza que seleccione para esa posición configurará el resto de la retaguardia. Hasta podrían jugar Álex y Navarro con Laure de lateral izquierdo. Arriba, Lucas es fijo. Con Oriol tocado y Luis Alberto de baja, Fede Cartabia, que está de vuelta, aspira a colarse en el once, como Cani y Jonathan. Sumar en Riazor, será la guinda a la permanencia y definirá el trono.VIA IG.