Translate

viernes, 14 de marzo de 2014

INSUA: "DE MOMENTO NO É FIRMADO NADA"

Insua dispuso de las mejores ocasiones del Depor en Miranda
Insua dispuso de las mejores ocasiones del Depor en Miranda
Como buen central, Pablo Insua salió a despejar preguntas y mantener incógnitas, en la sala de prensa de Riazor. El defensa apenas arrojó luz sobre su futuro. Se remitió a que, por ahora, no ha cerrado todavía la mejora de su relación contractual con el club coruñés, en el que esta temporada dio el salto definitivo al primer equipo y se ha asentado en las alineaciones de Fernando Vázquez a pesar de tener ficha del filial.
Así, el de Arzúa mantiene la relación contractual que firmó en diciembre de 2010, cuando aceptó una ampliación de contrato de cuatro temporadas (hasta el año 2015) con la opción de que el club lo prolongara otros tres años más (hasta el año 2018).
Ayer, el defensa explicó que la nueva mejora de contrato la negocia su representante. Él no ha estampado su firma en ningún documento.
“Son cosas de mi representante y el club. De momento, no he firmado nada así que no hay nada de cierto”, indicó el canterano, internacional en las categorías inferiores de la selección española.
Con todo, Insua afirmó que está “muy contento” en el Deportivo y reconoció que le “gustaría mejorar y prolongar el contrato”. Por su rendimiento, se ha ganado una mejora de contrato, aunque él lo deja en manos de quien tiene poder para decidir.
“No soy yo el que tiene que decir eso, pero a cada uno le gusta que le mejoren las condiciones. Me están saliendo las cosas bien y es de agradecer el reconocimiento que tengo”, comentó.
Su futuro se lo gana él en el campo y su agente en los despachos. Eugenio Botas es el representante. “Me dice que yo piense en jugar y él lleva esos asuntos”, indicó Insua, que sabe más de lo que cuenta. “Algo puedo saber, pero, como no hay nada fijo, tampoco lo sé”, respondió tras el enésimo intento de los periodistas por saber de su futuro.
Cuando renovó en 2010 ya había equipos interesados en hacerse con sus servicios. Entonces, con 17 años recién cumplidos, se le había relacionado con otros clubes del fútbol español y también con el Manchester City inglés. Los rumores se han reavivado con el rendimiento que ha ofrecido esta campaña en Segunda División con el primer equipo del Deportivo.
“Son cosas un poco externas a mí. No sé si hubo alguna oferta o la va a haber, es cosa del club y el representante que decidirán qué es lo mejor”, indicó el canterano en otro de los balones fuera que echó delante del micrófono.
Sí fue claro cuando repasó su trayectoria en los últimos meses y concluyó que en pretemporada no habría imaginado tener el protagonismo del que ha gozado pese a la competencia (ahora Lopo y Marchena; antes Kaká y Marchena).
“Empiezas la pretemporada con incertidumbre, no sabes si vas a quedarte en el primer equipo, si vas a jugar... Ahora, miras atrás y no pensabas que fuera a ser así. Estoy muy contento hasta ahora y el ascenso sería el broche perfecto”, se sinceró.
Centrado en el presente, Insua reconoció que mejorar en ataque “es cosa de todos, no solo de la gente de arriba”.
“Hay que mejorar el aspecto ofensivo desde atrás. A ver si encontramos la línea”, dijo el canterano, que intenta sumarse al ataque a balón parado o en algunas de sus subidas al estilo Piqué. “Si tengo ocasiones y las tiro fuera tampoco valen de mucho”, se lamentó. En Miranda, estuvo a punto de marcar. “La tocó el defensa, pero tampoco tuvimos muchas más”, reconoció.
Mañana no estará el Mirandés enfrente, sino el Barcelona B. “Sabemos cómo juega el rival, que tiene la iniciativa, un buen manejo de balón y estamos viendo las claves de contrarrestar su juego. Sería óptimo robarles el balón en su campo. Que venga a jugar es bueno porque vamos a tener espacios, les podemos robar la pelota y a balón parado le podemos hacer daño”, indicó sobre las opciones del Deportivo.
Insua espera un partido “parecido al de la primera vuelta” en Barcelona. Lo resolvió con un gol tempranero de Culio y, después, el Barcelona B completó un monólogo sin gol. “No será tan extremo porque en casa también vamos a llevar la iniciativa”, dijo. Vázquez podría jugar con cuatro o cinco en defensa. “Son sistemas distintos, pero pienso que más o menos me encuentro igual en los dos. Con la de cinco, estamos más arropados, pero con la de cuatro me encuentro muy cómodo también”, expuso.
VIA IG. @xalomonte