Translate

viernes, 11 de enero de 2013

LENDOIRO: "NOS OBLIGAN A ESTO"









El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, lamentó la petición voluntaria del concurso de acreedores que ha solicitado la entidad gallega este jueves y aseguró que han tomado esta decisión "obligados" por el "embargo de Hacienda".
El máximo dirigente deportivista compareció con "pena" ante los medios para explicar la situación del club. "Nos hemos visto obligados debido a los embargos de todos los ingresos que mantiene la Agencia Tributaria", manifestó Lendoiro. "No es un problema de vergüenza porque hemos intentado por todos medios que no se produjese", añadió.
"Hemos hecho ofertas muy importantes a Hacienda para que no hubiera pérdidas para nadie. Hemos intentado llegar a un acuerdo con ellos, pero no ha sido posible", explicó Lendoiro, quien confirmó la petición voluntaria del concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña.
Lendoiro --pese a todo-- sigue defendiendo la viabilidad del club y niega que vayan a existir problemas para pagar a los jugadores. "Sigo pensando lo que dije entonces, pero desgraciadamente tenemos que acudir al concurso", dijo el presidente deportivista.
"No es bueno, sobre todo, para las empresas pequeñas. Me preocupan esas empresas, las personas físicas o jurídicas, autónomos a los que les puede afectar de una forma u otra", comentó. De hecho, el dirigente gallego reconoció que el concurso de acreedores les permitirá vivir "más tranquilos", como ya lo hacen otros clubes que "no lo necesitaban".
"Los derechos de televisión son 14 o 15 millones y no sabemos dónde están, creemos que los ha embargado Hacienda", espetó. "También hay un millón y medio del traspaso de Filipe al Atlético de Madrid, embargos de ingresos de la LFP y del patrocinador que no sabemos muy bien a qué se han aplicado", sentenció Lendoiro, quien ve "factible" salvarse del descenso.via globomedia. @XALOMONTE 

AMPLIAN CONTRATO CONEL DEPOR ZÉ CASTRO Y BRUNO GAMA


| Actualizado 11 Enero 2013 - 02:01 h.
los portugueses zã© castro y bruno gama, durante un entrenamiento en abegondo susy suã¡rez
los portugueses zã© castro y bruno gama, durante un entrenamiento en abegondo susy suã¡rez
No todo fueron noticias económicas en la jornada de ayer. El pasado lunes, en la presentación del brasileño Paulo Assunçao, el presidente del Deportivo anunció renovaciones inminentes. Ayer las soltó de un tirón tras dar cuenta del concurso de acreedores. Las de Zé Castro y Bruno Gama han sido las más destacadas. La de Manuel Pablo ya estaba prevista hace tiempo y, pensando en el futuro, también ha atado a Insua y a Teles.
El presidente blanquiazul agradeció la confianza que los dos lusos y el resto de los que han renovado sus contratos en las últimas semanas han puesto en el club a pesar de las dificultades económicas que atraviesa en el momento actual.
Zé Castro, que llegó al Deportivo procedente del Atlético de Madrid y concluía contrato en junio, ha firmado una ampliación de cuatro años.
“Sabemos que tiene ofertas de cierta importancia respecto al futuro, pero se quiere aferrar a la ciudad de A Coruña en todos los sentidos, también parece que desde el punto de vista del amor. ¡Que bonito es esto del amor!”, indicó el presidente.
Bruno Gama, del que dijo que tiene “unas condiciones muy especiales”, seguirá en la plantilla una campaña más de lo que había firmado inicialmente, es decir, hasta 2016.
El capitán del equipo, Manuel Pablo García, con el que tenía un principio de acuerdo desde hace semanas, continuará en el Deportivo hasta junio de 2014 como jugador y, posteriormente, otras cuatro campañas en las que desempeñará “funciones técnicas”.
“Manuel Pablo es al único al que reconozco que le he hecho una jugada, quizás también al Deportivo, en la oferta impresionante que tuvo del Madrid (a principios de la década de 2000) y él no dijo nunca una palabra más alta que otra. Yo pensaba que al año siguiente iba a valer más, pero se lesionó. Podía haber tomado la decisión antes”, admitió.
Con anterioridad, habían renovado Álex Bergantiños y Laureano Sanabria ‘Laure’, y también han hecho lo propio los jugadores del filial Pablo Insua (hasta 2017) y el portugués Teles (hasta 2019).
Lendoiro también espera que el delantero Iván Sánchez ‘Riki’ acepte ampliar su contrato. El agente del madrileño explicó a este diario que primero esperará a que se aclare la situación concursal del Deportivo: “Él siempre ha dicho que quiere continuar en el Deportivo y esperamos que nos dé el sí como la margarita”.

agradecimiento a mendes
El presidente agradeció la ayuda del representante portugués Jorge Mendes, que ha conseguido “cesiones gratuitas de jugadores internacionales” para un equipo que ha solicitado el concurso. También gestionó la llegada del nuevo cuerpo técnico. “Que una persona del nivel de Mendes esté pendiente del Deportivo es súper importante y, si aun encima no cobra, mucho más. Está haciendo cosas de corazón con el Deportivo. Ojalá tengamos el acierto”, ha apuntado Lendoiro.
¿Quién puede conseguir cedidos internacionales y gratis? Él pone la cara, confían en él y él en mí”, declaró el presidente en su comparecencia.

EL DEPOR HAYER PIDIO LA CONCURSAL


| Actualizado 11 Enero 2013 - 01:59 h.
El Deportivo presentó ayer en el Decanato de los juzgados coruñeses la documentación para acogerse a la Ley Concursal de forma voluntaria.
A las dos y veinte de la tarde el letrado de la asesoría jurídica de la entidad, Miguel Taboada, llegaba acompañado por dos ayudantes que portaban dos enormes montones de documentos para acogerse al concurso voluntario de acreedores. El abogado declinó hacer declaraciones unos minutos después de realizar el trámite.
Esta misma mañana el Juzgado número dos de lo Mercantil cuya titular es la juez Zulema Gento recibirá toda la documentación para su posterior estudio.
Desde ayer la sociedad herculina entró de lleno en los vericuetos concursales y tendrá que seguir una hoja de ruta muy clara.

admisión
Se espera que dentro de unos diez o quince días (depende de la propia celeridad del Juzgado en cuestión y de la carga de trabajo de la juez) se emita el informe por el cual se admite o no el concurso voluntario del club. Se entiende que no habrá problema alguno en este primer trámite por cuanto se han mantenido ya reuniones previas con la titular del Juzgado.
En un plazo un poco más largo de tiempo, unos dos meses, se emitirá el primero de los informes sobre el concurso del club y su viabilidad. Se nombrarán uno o más administradores concursales por parte de la juez y se establecerá la quita de acreedores.
Esta quita ‘ordenará’ a todas aquellas empresas o personas a los que el Deportivo debe dinero en una lista de prioridades de pago. Las cantidades a abonar a cada acreedor no superarán el 50% de la totalidad de la deuda y se establecerá un calendario de pagos, con tope de cinco años.

funcionamiento
Se entiende que la empresa funcionará con toda normalidad y que el día a día no tendrá supervisiones farragosas que impidan la marcha normal de la sociedad. Lo que sí cambia es que antes de realizar operaciones financiaras como , por ejemplo, fichajes, los administradores tendrán que dar el visto bueno. La juez deberá decidir a la mayor brevedad sobre el levantamiento de los embargos que pesan sobre el Deportivo (el de la Agencia Tributaria fue el que le abocó a solicitar el preconcurso).
Posteriormente, procederá al nombramiento de los administradores concursales y determinará las facultades del actual consejo de administración.
En este sentido, la juez decidirá si encomienda a los administradores concursales funciones de intervención (mantiene al consejo de administración) o de sustitución (los administradores sustituyen al consejo).
Puesto que el concurso del Deportivo es voluntario (lo solicita el deudor ante una situación de insolvencia), y no es necesario (lo pide el acreedor que se encuentra impagos), lo habitual es que mantenga al actual consejo. Uno de los posibles problemas en el concurso estaría en la viabilidad para los pagos. En el caso de que los acreedores rechacen la propuesta de pago o el Deportivo no sea viable para continuar su actividad, se produciría la liquidación de la sociedad.via IG. @XALOMONTE