Abel Aguilar se entrenó como uno más en la sesión de trabajo de ayer en Abegondo sandra carrazoni
El martes dio el susto en el segundo entrenamiento de la semana por un esguince en su tobillo derecho, pero es difícil tumbar al internacional colombiano Abel Aguilar.
El centrocampista blanquiazul completó la sesión de trabajo de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo y estará a disposición del técnico deportivista, José Luis Oltra, para el compromiso del sábado ante el Barcelona en el estadio de Riazor.
Los servicios médicos del club estaban atentos a la evolución de su tobillo y la respuesta que dio fue positiva. Era lo que esperaban los galenos, que, desde el primer momento, tras haber explorado al jugador en el vestuario, se mostraron optimistas.
El día después de su percance, el centrocampista cedido por el Hércules hasta final de temporada se ejercitó con el grupo desde el inicio de la sesión, participó en los ejercicios con balón que programó Oltra y también en el partidillo, así que no obligará al técnico a buscarle sustituto frente al subcampeón de Liga.
Abel es imprescindible en el Deportivo, uno de los dos jugadores de la plantilla que ha jugado todos los minutos en lo que va de temporada (el otro es Carlos Marchena), un fijo en los planes del entrenador valenciano desde que llegó al Deportivo.
Formó pareja en la parcela ancha con Juan Domínguez en las primeras jornadas de la temporada, adelantó su posición ante el Real Madrid y, en el último partido antes del parón, frente al Rayo Vallecano, actuó de nuevo en el doble pivote con una nueva pareja de baile, Álex Bergantiños, que había sido la principal sorpresa en el once que Oltra utilizó en el Santiago Bernabéu.
La presencia de Abel Aguilar en la alineación del sábado es segura. La duda es si actuará en una posición más avanzada, como ante el Madrid, o si lo hará, tal y como ha venido siendo habitual, en el doble pivote.
Oltra disponía de varias alternativas para sustituirle ante el Barcelona, pero, salvo nuevo contratiempo, no tendrá que utilizar esas bazas.
En los siete encuentros de la temporada, Abel Aguilar se ha mostrado como uno de los jugadores más importantes del equipo. Su aportación va más allá de los dos goles que anotó en el encuentro ante el Valencia en Mestalla, en el que los blanquiazules lograron rescatar un punto (3-3). El jugador colombiano ha disparado en nueve ocasiones, ha mandado el balón entre los tres palos en dos oportunidades (las dos de Valencia), ha recibido siete faltas y ha realizado nueve.
manuel pablo, al margen
En el entrenamiento de ayer, el capitán del equipo, el canario Manuel Pablo García, siguió su trabajo de recuperación al margen del grupo en la ciudad deportiva de Abegondo.
El lateral derecho sufrió una rotura fibrilar en el encuentro del Santiago bernabéu y va quemando etapas en su proceso de readaptación deportiva.
No se recuperará a tiempo para el compromiso con el Barcelona y tampoco estará a disposición del técnico el sevillano Rodolfo Bodipo, quien, no obstante, no entra en los planes de Oltra.
Bodipo no se ha ejercitado esta semana en el césped de la ciudad deportiva como consecuencia del dolor que arrastra en la zona dorsal.
El resto de la plantilla del Deportivo estará disponible frente al Barcelona y el técnico blanquiazul se verá obligado a descartar futbolistas para configurar la lista de convocados.
El míster, que comparecerá hoy en la sala de prensa de la ciudad deportiva, revelará mañana cuáles son los jugadores que incluye en la relación.VIA IG. @XALOMONTE