Translate

domingo, 21 de agosto de 2011

ENTREVISTA A AYOZE









-Parece que ha hecho piña con los canarios, tanto con Valerón como Manuel Pablo y Aythami...

-Es algo que ayuda. Cuando estás fuera de tu tierra encontrar a gente de allí es bueno. Aquí estar con más canarios y escuchar la forma de hablar que tenemos hace todo más sencillo. Tanto los canarios como los demás futbolistas ayudan mucho a los nuevos.

- A sus compañeros les gusta cómo son los entrenamientos, que usted ya conocía...

-Sí, en el Murcia era así la manera de trabajar, muy similar. Pero sí es verdad que algunos ejercicios han cambiado porque, como todo, hay que ir modernizándose, pero la manera de entrenar es la misma.

-La pretemporada está en la recta final, ¿cómo ve al equipo?

-Lo veo bien, estoy contento a nivel individual y a nivel colectivo creo que el equipo está bien, ha hecho una buena pretemporada y hemos trabajado. Se ha visto un equipo en estos partidos de pretemporada con sus ideas claras, con su forma de hacer las cosas y esperemos que cuando comience la Liga se vea el mismo equipo.

-Con la salida de laterales izquierdos como Raúl, ahora Seoane y con Morel, al que Oltra indicó que no tendrá muchos minutos, ¿cree que se perfila como el lateral zurdo?

-He hecho una pretemporada para intentar jugar y ayudar al grupo, luego ya es el míster el que decide y el que toma decisiones. Yo me dedico a entrenar y a hacer mi trabajo lo mejor que puedo, y a partir de ahí que decida el entrenador. Está claro que yo lo que quiero es jugar y he venido y firmado con el Deportivo para intentar ayudar al grupo, pero no depende de mí.

-¿Puede pesarle un poco esa responsabilidad de ser la referencia en el carril zurdo?

-Asumo el reto porque para eso he venido, para tratar de aportar mi granito de arena a este Deportivo. Soy un profesional, hago mi trabajo lo mejor posible e intento ayudar en todo lo que pueda y ojalá salga la cosa y se dé bien esta temporada para el equipo.

-Como conocedor de la Segunda División, ¿qué consejo le podría dar al equipo para este comienzo en una categoría nueva?

-Siempre es importante empezar bien la temporada y ganando porque daría mucha más confianza al grupo y el equipo saldría reforzado anímicamente. Todo lo que conlleve vencer es positivo. Pero si no se gana, hay que estar tranquilos, hay muchos partidos y hay que intentar ganar el siguiente y tratar de encadenar una serie de victorias que te den la posibilidad de estar lo antes posible arriba en la clasificación.

-Oltra comentó que el equipo está listo para competir y varios jugadores aseguraron que tienen ganas ya de comenzar. La huelga, ¿supone un poco un freno a esas ansias por competir?

-Hay muchas ganas de que empiece ya y además éste era el fin de semana que se suponía que íbamos a comenzar. Estábamos ya mentalizados de que iba a iniciar la temporada y que por fin íbamos a debutar, pero es lo que hay. Por otra parte, nuestro sindicato está defendiendo unas cosas que para nosotros pienso que son positivas y, si hay que seguir la huelga por nuestro bien, se hace.fuente OC.