Translate

jueves, 6 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


MARLOS MORENO: PUEDO DAR MUCHO MAS

El jugador admite que el fútbol español es muy distinto y rápido monica arcay
El jugador admite que el fútbol español es muy distinto y rápido monica arcay
Marlos Moreno avisa que puede dar más. El internacional colombiano, que en este parón se ha caído de la lista de convocados de su selección, es consciente de que todavía no ha llegado a su máximo nivel. “Hasta el momento no he mostrado lo mucho que puedo aportar al equipo, vamos paso a paso”, indica el futbolista de Medellín. Cree que su rendimiento va a más, pero que todavía necesita “coger ritmo de competición”.
Además, considera que el hecho de que todavía no esté mostrando su mejor versión se debe a las ganas que tiene de agradar y hacer las cosas bien, que motivan que no juegue ‘suelto’. “La actitud juega mucho. Uno trata de aportarle al máximo al equipo y quizá, por tratar de ayudar, se equivoca”, razona Marlos, que interpreta que es algo “normal”. “Quizá debo tener un poco de tranquilidad a la hora de tomar decisiones”, se conjura el futbolista del Depor.
También se le ha achacado en ocasiones un exceso de individualismo a la hora de jugar, no tomando siempre las mejores decisiones, algo que admite que puede mejorar “a nivel de equipo”, aunque en ocasiones “las situaciones de juego se prestan para acciones individuales”.
Se muestra contento porque Gaizka Garitano está dándole continuidad en el once, algo que espera agradecerle con buenas actuaciones sobre el césped. “El ‘profe’ está confiando mucho en mí, esperemos que yo pueda devolverle esa confianza”, apunta. Con el paso de los partidos apunta que él va ganando más seguridad en sí mismo para poder demostrar así “todo lo bueno que uno puede aportar”. El futbolista de Medellín, de tan solo 18 años, reconoce que el proceso de adaptación al fútbol europeo no está siendo sencillo.
“Aquí es muy rápido, casi no te dejan pensar, mientras que en Colombia es más lento”, indica. Pese a ello, cree que “poco a poco” se va entonando y acercándose a ese “nivel” óptimo. Un requisito indispensable para “mostrar” todo lo que puede ofrecer al club herculino.
Pese a las dificultades iniciales, aclara que se está sintiendo muy arropado. “Es complicado, soy joven, pero es normal. Esto es fútbol y estoy muy contento de estar aquí. Los compañeros me tratan muy bien, el profe habla mucho conmigo y eso es bueno”, describe el blanquiazul.
Con respecto al plantel herculino, asegura que le han sorprendido “todos” los jugadores. “El equipo va a más. En partidos anteriores no se había dado la oportunidad de sacar buenos resultados”, recuerda Marlos, que cree que el Depor “merecía más”. Apunta, sin embargo, que “el fútbol no es de merecer”.
Para él, el problema radicó en que, en duelos pasados, la escuadra herculina no “concretó las opciones de gol” y debido a esto a veces “cuesta sacar el resultado positivo”. Pese al problema que supone la falta de tantos del equipo, el que menos ha metido de la Liga, cree que el Depor está demostrando que está listo para conseguir “grandes cosas”.
El triunfo la pasada jornada ante el Sporting supuso para la plantilla una “satisfacción”, aunque Marlos dice que el grupo es consciente de que todavía no se ha “ganado nada y hay que seguir trabajando”.
Una buena victoria, que no esconde que el equipo coruñés “necesitaba”, aunque eso no quiere decir que la moral estuviese por los suelos hasta ese momento: “Nosotros siempre estábamos con la mentalidad positiva pensando que íbamos a sacar un buen resultado”.
El próximo rival, el Barcelona, lo afronta como un partido ilusionante y no descarta que el Deportivo pueda lograr algo positivo: “Para mí y para el equipo es una alegría muy linda, una oportunidad más que se presenta. Sabemos que es un club grande y lo que puede hacer, pero nosotros tenemos que mostrar que también somos buenos y tratar de sacar un buen resultado”.
agradece el apoyo
El colombiano se muestra contento con las arengas de la hinchada, que le ha brindado su calor en estos primeros encuentros en Riazor, y espera poder premiar sus ánimos. “Es una afición linda. En lo personal creo que me han mostrado cariño, quieren que yo esté aquí y que le aporte al Depor”, admite. Marlos sabe que puede dar mucho más y promete seguir trabajando para mejorar sus prestaciones. VIA IG.