El Deportivo solo ha materializado una ocasión en los dos últimos encuentros y se quedó a cero por primera vez en 2023, pero, como contrapartida, enlazó por segunda ocasión esta temporada un par de partidos sin encajar goles.
El conjunto coruñés cerró su portería en diez ocasiones esta temporada y solo lo había hecho en partidos consecutivos en las jornadas 13 y 14, ante el Fuenlabrada a domicilio (0-3) y frente al Córdoba en el Estadio Abanca-Riazor (0-0).
La primera vez que logró echar el candado al arco que han defendido en Liga Ian Mackay y Edu Sousa fue en la segunda jornada, ante el Mérida como visitante. En el Romano José Fouto, el equipo que entonces entrenaba Borja Jiménez logró dejar la puerta a cero y llevarse los tres puntos con un solitario tanto de Raúl Carnero a los 35 minutos de partido.
OCHO CON IAN
De las diez, ocho fueron con Mackay bajo palos y dos con Edu Sousa
Borja Jiménez fue cesado en la séptima jornada del campeonato, justo después de haber dejado por segunda vez la puerta a buen recaudo. Lo hizo también como visitante, en el campo del Rayo Majadahonda, el Cerro del Espino, con Edu Sousa en la meta deportivista.
Las ocho siguientes puertas a cero han sido ya con Óscar Cano en la plantilla y un Deportivo más ordenado en el terreno de juego.
La primera se le resistió al técnico granadino hasta su tercer partido. Después de encajar un gol del Linares (pero ganó el partido 2-1) y otro del Real Madrid Castilla (perdió por la mínima en Valdebebas), el Deportivo se llevó el triunfo por 1-0 ante el San Sebastián de los Reyes en Riazor con un tanto de Alberto Quiles a los 61 minutos de encuentro.
Ese fue el primer partido de la temporada con la puerta a cero en el municipal herculino.
Casi un mes después llegó la segunda puerta a cero con Cano en el banquillo, la de Fuenlabrada que tuvo continuidad en casa frente al Córdoba.
La siguiente jornada sin recibir goles fue la del derbi provincial con el Racing de Ferrol en Riazor el 11 de diciembre (2-0). No hubo más porterías en blanco para el Deportivo en la recta final de 2022.
EN RIAZOR
Los deportivistas llevan 495 minutos sin encajar goles en su campo
El estreno de 2023 fue prometedor. Unionistas de Salamanca se llevó tres goles en Riazor, dos de Lucas Pérez, y no pudo batir a Mackay.
El Rayo Majadahonda, esta vez con Edu Sousa como guardián del arco del Deportivo, tampoco pudo batir a los herculinos delante de la parroquia blanquiazul. El Mérida, también en Riazor, y el Sanse, a domicilio, fueron las últimas porterías a cero de un Deportivo que desde la llegada de Óscar Cano ha encajado doce goles y ha anotado veintidós. Solo mejoran sus números defensivos el Alcorcón (10) y el Real Madrid Castilla (11). Le igualan Linense y Racing de Ferrol.
De las diez puertas a cero, dos llegaron con Edu Sousa (en cuatro partidos de Liga y uno de Copa), y las otras ocho con Mackay (20 encuentros).
En Riazor, los deportivistas no han recibido goles en los últimos cinco partidos que han disputado, desde el 2-1 ante el Linares. En total, son 495 minutos los que acumula el cuadro herculino con la portería a cero en su estadio.