Translate

martes, 27 de febrero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


SEEDORF PRUEBA DE NUEVO CON MUNTARI EN EL CENTRO DEL CAMPO


El ghanés confía en que el Deportivo logre la permanencia  | miguel miramontes
El ghanés confía en que el Deportivo logre la permanencia | miguel miramontes
Clarence Seedorf continúa haciendo probaturas con respecto al once que presentará mañana ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Ayer optó por emplear de nuevo a Sulley Muntari en la medular, como acompañante de Guilherme y un Pedro Mosquera ligeramente adelantado.

Probando alternativas
Una opción que ya probó en la sesión del domingo. No obstante, cambió la mayoría de las piezas del puzzle. Rubén seguiría en la portería, pero en la línea de cuatro repetían Juanfran y Luisinho en las bandas y Schär y Eneko Bóveda en el centro de la zaga. En el centro del campo mantendría a Guilherme, el propio Muntari y Pedro Mosquera, y arriba los habituales Lucas Pérez, Adrián López y Andone.

Nociones tácticas
El once comenzó realizando ejercicios de basculación y movimientos con y sin balón en compañía del segundo de Clarence Seedorf, el técnico italiano Valerio Fiori.
Mientras, el resto de los futbolistas blanquiazules, a excepción de los lesionados Raúl Albentosa y Fede Valverde, estuvieron realizando centros y remate bajo la supervisión del entrenador holandés y de diferentes miembros del ‘staff’ técnico del Deportivo.
Seguidamente, los suplentes en el día de ayer pasaron a trabajar al abrigo de las lonas para ejercer como oposición del once probado.

Varias incógnitas
Queda todavía una sesión por delante, en la que Seedorf hará la prueba definitiva y decidirá que cartas pone sobre la mesa del tapete mañana en el Coliseum Alfonso Pérez.
Debido a la carga de dos partidos de esta semana, no sería extraño que finalmente incluyese rotaciones en el posible once. Además de las dudas en la zaga, donde habrá que esperar a ver si Sidnei regresa al once y Eneko Bóveda suple a Juanfran, tampoco está claro que repita el tridente de ataque ante el Getafe. VIA IG.

LUISINHO: "EL EQUIPO ESTA BIEN Y LO DEMOSTRO EL VIERNES"

Luisinho compareció ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.
El lateral deportivista cree que el equipo acabó el partido ante el Espanyol del pasado viernes con "una sensación mejor que otros partidos. Sabemos que un punto no sirve para nada. En la situación que estás, tienes que sumar de 3 en 3 porque la situación es un poco delicada".
Eso sí, según Luisinho, el equipo demostró "que puede ir a más. Un punto es injusto, merecíamos los 3. Estuvo vivo y en el partido desde el primer al último minuto. Creó las mejores oportunidades. En terminos anímicos, el equipo está bien y demostró que puede sacar esto".
Advierte no obstante que "tenemos que sacarlo lo más rápido posible porque si no en la parte final va a ser más complicado".
Por este motivo, recalca que esta semana, con la visita al Getafe y el partido del Eibar del sábado en el Estadio ABANCA-RIAZOR, "es muy importante para nosotros. Con una victoria contra el Getafe y después recibiendo al Eibar te puede sacar de la zona que estás. Hay que empezar a ganar ya. No va a ser fácil hasta el final. Está en nuestras manos. Todavía podemos salir".
En caso contrario, no sumando puntos, "va a ser difícil de salir. Matemáticamente no estás fuera pero a falta de 10 partidos, con el calendario que tenemos al final, no va a ser tan fácil salir".
Confesó que al final del encuentro del pasado viernes, en el círculo central, Clarece Seedorf, con todos los futbolistas reunidos, "nos comentó que esta es la línea para poder sacar el Deportivo de la zona que está".
Recordó con agradecimiento el comportamiento de la afición al acabar el partido: "La gente siempre está con nosotros. Demostró que está con nosotros, reconoce el trabajo del equipo y están siempre ahí".
De la visita al Getafe de este miércoles 28 de febrero en el Coliseum Alfonso Pérez (19:30, Bein LaLiga), apunta que "todas las salidas son difíciles. El Getafe está haciendo una gran temporada. Es un equipo muy coherente dentro del campo. Encaja pocos goles. Es muy solidario. Hasta el final no va a haber ningún partido fácil".VIA RCDEPORTIVO.