Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

LENDOIRO:ESTO LO SACAREMOS ADELANTE








La Coruña, 18 nov (EFE).- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, ha expresado hoy su confianza en que el equipo logre en el terreno de juego salir de los puestos de descenso en los que se ha quedado tras la derrota ante el Levante (0-2) y resuelva también los problemas económicos que le han llevado a solicitar el preconcurso de acreedores por el embargo de Hacienda.
"El tema deportivo creo que lo van a sacar adelante los jugadores y el tema institucional no tengo ninguna duda de que lo vamos a sacar nosotros", comentó a los periodistas tras el encuentro con el Levante.
Lendoiro explicó que la solicitud del preconcurso de acreedores fue una decisión de la que "ya se venía hablando desde hace meses y que no surgió de repente".
El Deportivo tiene por delante cuatro meses para negociar con sus acreedores y evitar tener que entrar en concurso de acreedores.
"Abogamos por el diálogo para, de la mano de todos, encontrar soluciones. Cuanto antes, mejor. Hay que atemperar los problemas y solucionarlos. A las instituciones y personas con las que tenemos que llegar a acuerdos, las instamos a que sean reflexivas y lo resolvamos cuanto antes porque es bueno para todos", apuntó.
Del encuentro con el Levante, aseguró que es "de esos partidos que cuando terminan te preguntas cómo has podido perder".
"El equipo se vació. En momentos determinados faltó un poquito de lucidez. En líneas generales, hemos sido superiores. El Levante jugó ese fútbol que le da resultados pero que futbolísticamente no es muy brillante. Ya no es que las jugadas partan del mediocampo o la defensa, sino del portero", señaló Lendoiro.@XALOMONTE

SURREALISMO EN RIAZOR


 | Actualizado 19 Noviembre 2012 - 02:29 h.
 En todos los partidos de fútbol suele pasar algo que es incontrolabe. A veces tienes un mal árbitro, en ocasiones lesionados, en otras fallas un penalti, también te pueden expulsar al portero sin que tengas cambios... Con que sólo una de estas circunstancias se dé en un encuentro ya es suficiente para que se ponga todo muy cuesta arriba. Al Deportivo le ocurrieron todas y cada una de ellas. El partido de ayer fue, simplemente, surrealista. Dalí hubiera disfrutado de un cuadro como el de ayer.
El lienzo hay que empezarlo por la actuación de Pérez Lasa. Doce amarillas, dos rojas, desquició al Deportivo, que recibió más del doble de cartulinas que el rival e hizo la mitad de faltas. Afortunadamente el futuro de este colegiado pasa por ser ‘comentarista’ la temporada que viene porque se retira.
La primera pincelada la protagonizan Marchena y Zé Castro, autolesionados a los 6 y 13 minutos respectivamente. Oltra tuvo que tirar del banquillo de manera prematura, quedarse con un solo cambio, y dar entrada a Aythami y Abel Aguilar para que Alex Bergantiños jugase como central.
A todo esto el Depor llevaba el peso del partido, combinando y buscando el dominio de la pelota. Quizá abusó del juego aéreo, aspecto que facilitó el trabajo de las ‘bestias’ levantinas en defensa, jugadores altísimos, pero el que quiso jugar fue el equipo local, como de costumbre.
Con Pérez Lasa disparando, a tarjetazo limpio hasta por decir ‘buenos días’ el equipo herculino se fue desquiciando poco a poco pero siguió creando juego, aunque no demasiado peligro.
El partido iba transcurriendo con las llegadas coruñesas que acababan en la defensa local o con disparos por fuera. Tras dos opciones claras, una de Riki en el minuto nueve, otra superado el cuarto de hora, y en el 37, cuando Riki marcaba, pero en fuera de juego, llegaba el gol visitante.
Puestos a buscar errores propios, que los hubo, se puede decir que el tanto valenciano llega en una ocasión que nace de un mal despeje (o un no-despeje) de la zaga herculina, adelantada al medio campo en esa acción, demasiado confiada. Otra pincelada para el bodegón de Riazor, en este caso un gol que nace de la nada (como casi todos los que le marcan al Deportivo).
Se llegó al descanso con el 0-1 y la sensación de que algo no estaba funcionando bien. O nada. El equipo saltó a la reanudación con la misma buena actitud que en el inicio del encuentro. Combinando, jugando la pelota. En el 51 llegaba otro retazo para el despropósito. Pedro López cometía penalti por manos en el área y era expulsado por doble amarilla. Ante la ausencia de Pizzi, que es el que los lanza, Riki fue el encargado de hacerlo pero la mandó a las nubes.
Contra diez el Depor no fue mejor. De hecho parece que el equipo no sabe sacar provecho de la inferioridad del rival. Oltra dio entrada a Bodipo y se quedó sin cambios. Aranzubia había visto la amarilla por protestar a Pérez Lasa pero nadie suponía que podría pasar algo que, por otra parte, ensaya el Levante en su ciudad deportiva todos los días. Balón largo, corre Martins, sale el portero, falta, amarilla -que es la segunda- y Aranzubia a la calle.
El Deportivo llegaba a este punto del encuentro frotándose los ojos ante el gafe, el meigallo absoluto, el total despropósito. Alex Bergantiños se colocaba como portero y, diez contra diez pero sin meta específico y con 0-1 en el marcador, el equipo coruñés se lanzaba a por la igualada. No la consiguió, de hecho, en el minuto 81, Barkero lanzó desde cuarenta metros, ajustado al palo y con bote frente a Alex Bergantiños que bastante hizo con tirarse bien a por la pelota. Era el 0-2 y la sentencia.
Hay muchas excusas para este partido. Pero lo cierto es que, con diez puntos, dos victorias, 27 goles en contra, en doce jornadas, se podría decir que éstas, las del Depor-Levante, tienen que ser las últimas. Ya va siendo hora. El cuadro de ayer da miedo.VIA, IG. @XALOMONTE

AYER EL DEPOR CAYÓ EN DESGRACIA











  El Deportivo se topó ayer con la desgracia en Riazor y cayó ante el Levante, en un partido en el que sufrió las lesiones de sus dos centrales, Marchena y Zé Castro, en los primeros 13 minutos de partido, y, cuando ya había consumido todos los cambios, se quedó sin el portero Dani Aranzubia por expulsión, por lo que Alex Bergantiños tuvo que ponerse bajo los palos.
La reestructuración del equipo, apenas un cuarto de hora después del inicio, mantuvo noqueado al conjunto gallego durante varios minutos. Sin embargo, el cuadro de Juan Ignacio Martínez no sacó ventaja en forma de gol de este desbarajuste.
No obstante, no perdonó el Levante cuando restaban cinco minutos para el descanso. El delantero nigeriano Obafemi Martins, que no encontró oposición en los improvisados centrales del Deportivo, no falló en el mano a mano ante Aranzubia-
Los de Oltra reaccionaron en la reanudación; empezaron a llevar el peso del partido, mientras el Levante, que manejaba su ventaja, esperaba su oportunidad para finiquitar el duelo.
En una de las aproximaciones del Dépor, Pedro López se vio obligado a tapar el disparo local con las manos. Pero Riki mandó el penalti a las nubes. El error no frenó las ansias de los gallegos, pero en el 70, Aranzubia se fue a la calle y el centrocampista Alex Bergantiños se enfundó la camiseta del guardameta. A pesar del dominio local, en el 82, Barkero puso el marcador definitivo.@XALOMONTE