Translate

domingo, 9 de febrero de 2014

EL DEPOR METE EL ACELERADOR

Nuevo envite, de los dieciocho que aún quedan para alcanzar el sueño del ascenso. El Murcia espera a un Deportivo distinto al de hace unas semanas. Los fichajes han aportado soluciones en ataque y se trabaja en que nada ‘se desordene’. Hay que mantener el nivel y la tensión defensiva y no perder, a costa de más velocidad en el juego de vanguardia, los valores que han hecho que el equipo llegase hasta aquí con posibilidades de aguantar hasta el final en la cabeza de la tabla.
El partido de la Nueva Condomina se presenta como el tercero desde que Salomao entró en acción, con Rabello más asentado en el equipo, con Toché listo para jugar... Y el caso es que los nuevos futbolistas parecen llevar mucho tiempo en A Coruña. Es una de las credenciales de este equipo y del profesor Vázquez. Todo se ensambla rápido y el rendimiento es excepcional.
Así pues el deportivismo tiene una enorme ilusión depositada en el encuentro. No es que ahora ‘vamos de favoritos’ aunque ya le han colgado la etiqueta al plantel. Se ha asumido con naturalidad y con la misma esencia del primer partido hay que saltar al campo. Rigor, entrega, buena defensa y atacar con acierto. Se entiende que los tres primeros ases de la baraja los tiene el Depor ‘de mano’ y en cuanto al poder ofensivo, se ha descartado de Culio para conseguir un comodín.
El rival no va a dejar opciones, al menos es lo que Julio Velázquez quiere. Con trece partidos en los que no ha recibido goles y aprovechando la estrategia en ataque, el cuadro grana tiene, además, el poso de club histórico, pero hoy los coruñeses tienen que imponerse y, si puede ser, con autoridad de líder, porque en todos los campos siempre hay alguien mirando de reojo en la liga de Segunda más igualada de los últimos quinquenios.
Si la máquina funciona, y no hay motivos para pensar que no vaya a ocurrir, el Deportivo está capacitado para ganar hoy y repetir en la próxima jornada. Los propios jugadores han respondido durante la semana con el mismo discurso. El partido ante el Sporting puede marcar distancias, pero hay que pensar de la forma que siempre se ha hecho, primero un paso y luego otro, y el que toca es el del cuadro murciano, rival siempre complicado.
Es un día importante para Toché, que cumple 150 partidos en Segunda. El delantero, murciano de nacimiento, no ha podido jugar en el equipo de su ciudad más que en infantiles. De hecho, su paso triunfal cerca de casa fue en el Cartagena. En el equipo de la ciudad naval consiguió anotar 35 goles en 74 partidos. Si cumple los mismos parámetros en el Depor son 8 o 9 goles. Ya lleva uno. Puede que Fernando Vázquez incluso lo alinee de inicio. En cualquier caso parece evidente que el ‘hijo pródigo’ jugará en su casa e intentará hacer valer el refranero para hacer grande la máxima de “no hay peor cuña que la de la propia madera”.
Aunque Vázquez probó ayer con tres centrales en la defensa, argumento de sobras conocido por estas latitudes, no tiene previsto jugar de inicio de esta manera.
No obstante, esta solución se antoja importante en otros encuentros. Con Marchena en el eje escoltado por Insua y Lopo el Deportivo podría tener unas bandas muy profundas con varios jugadores que se adaptarían a esa posición de ‘carrilero’. De esta manera ha jugado el Depor con varios entrenadores en los últimos años. Lo hizo con Arsenio, Toshack, Lotina... Si los centrales dan categoría es evidente que el recurso de jugar con estos tres defensas de tanto talento se plantee como una solución de la que se esperan puntos y fútbol.
De cualquier manera el profesor Vázquez tiene previsto actuar de otra manera, al menos en el inicio del partido, para jugar con Laure, Marchena, Insua y Seoane. Álex y Wilk estarían por delante y Rabello tendrá que multiplicarse para conducir el juego del equipo a las bandas, donde actuarán Salomao y Luisinho y a la punta, donde esperan Borja o Toché.
Por los nombres, por el rendimiento colectivo y personal de los jugadores citados, por las bajas del Murcia, por las dos victorias seguidas o por el momento de forma de jugadores desequilibrantes de este equipo es evidente que hay muchas razones para decir: “pinta bien”. No obstante no podemos olvidarnos que esto es fútbol y en esta liga pierdes con cualquier equipo. Y como es fútbol, parafraseando al Maestro Aragonés, también habrá que convenir en la mejor definición: ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Pues eso. Van dos. Córdoba y Sabadell. Ahora Murcia y el domingo Sporting. Si el Depor encadena una racha positiva de cuatro victorias puede ‘partir’ la cabeza.
VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR EN TIERRAS MURCIANAS


La plantilla deportivista se encuentra ya en tierras murcianas, antes de viajar realizó el último entrenamiento bajo las inclemencias que dejó el temporal Ruth.
Al frente de la expedición viajó el consejero de las "3 J", Juan José Jaén, conocido por un tweet poco afortunado en plena campaña electoral a la presidencia al R C Deportivo.
Por lo visto en el entrenamiento, el once que sacará mañana el Depor es: Fabricio bajo los palos, defensa con Laure, Seo, Marchena e Insua, doble pivote para Wilk y Alex, Salomão y Luisinho en banda, Rabello de mediapunta dejando a Borja Bastón como jugador más adelantado. El técnico también probó con tres centrales (Lopo-Insua-Marchena) por si fuese preciso en algún momento del encuentro.


Vázquez pasó por sala de prensa antes de emprender el camino a Murcia vía Alicante desde Lavacolla, el técnico cree que el estadio del cuadro pimentonero es"uno de los más difíciles de toda la categoría", a pesar de eso el discurso de"salir a ganar en cualquier campo" sigue imperando en el vestuario blanquiazul.
El de Castrofeito se mostró "muy contento y satisfecho" con las incorporaciones del mercado invernal, aún así sabe que "la segunda vuelta va a ser todavía más difícil y vamos a seguir sufriendo".VIA STADIO SPORT