Translate

martes, 4 de junio de 2013

BUSCANDO UNA MORATORIA PARA PAGAR

  • El descenso complica la situación económica

El Deportivo busca una moratoria para pagar
Juan Yordi. La Coruña 04/06/13 - 09:21.
El descenso del Deportivo a Segunda provocará que la difícil situación económica del club se complique un poco más. Los ingresos se reducirán de forma notable, lo que influirá a la hora de poder hacer frente a la deuda que tiene la entidad,156 millones de euros, según el informe de los Administradores Concursales. Sin embargo, en la negociación del convenio con los principales acreedores hay muchas posibilidades de que se incorpore una moratoria de hasta dos temporadas para empezar a pagar la deuda.
Esta fórmula se establece para dar más facilidades al club de poder regresar a la máxima categoría, donde los ingresos son muy superiores y es más sencillo poder cumplir con los plazos de pago. El convenio se está negociando desde hace semanas y ahora, sabiendo exactamente la situación deportiva del equipo, se intentarán acelerar las negociaciones para llegar lo antes posible a un entendimiento. También se intentará lograr la mayor quita posible de la cantidad adeudada y el plazo para dejarla a cero. En los concursos de acreedores la firma de un buen convenio resulta clave para asegurar la viabilidad de la sociedad.
Lograr esta moratoria sería clave para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Son muchos los futbolistas que terminan su vinculación con el Dépor el próximo 30 de junio y no seguirán. Por ello, el equipo tendrá que incorporar a bastantes jugadores. Algunos subirán del filial o regresarán tras su cesión, pero será necesario también acometer fichajes. De todos modos, los administradores tampoco permitirán grandes dispendios y el gasto en incorporaciones o en pago de nóminas estará muy controlado.
Las próximas semanas serán clave para definir el futuro del conjunto gallego. Se intentará llegar a un acuerdo para firmar el mejor convenio posible, en el que se intentará incorporar esa moratoria de dos años en el pago de la deuda. Una vez firmado, se empezará a saber el gasto que el Dépor podrá hacer para reforzar un equipo en el que habrá muchas caras nuevas en la vuelta a los entrenamientos el mes de julio.via Marca. @XALOMONTE

"A NOSA VIDA" "SER DO DEPOR"

Martes 04/06/2013, A Coruña

  artículo publicado en la web 6cero.com:

"Cuando es que no, es que no, el Depor descendió a segunda división, el balón no quiso entrar, ni siquiera una sola vez, aunque solo fuera para darle la razón a una afición que es de primera, ''¡¡Pódese!!''. No importa donde este el equipo, ellos nunca fallan, Riazor siempre es el hogar de la ilusión por el fútbol, nunca veras a sus aficionados esconder la camiseta cuando se pierde, todo lo contrario, es cuando más orgullosos están de ser del Depor, "A nosa Vida" como dirían en A Coruña, saben sufrir, saben animar, saben que el fútbol te da y te quita muchas cosas, pero el alma solo puede tener un color.
Esto es fútbol, un balón y once tíos vestidos de blanquiazul son capaces de paralizar una ciudad tan bonita como A Coruña, esta vez las lágrimas bañaron el césped de Riazor, fue un final injusto, se volvía a descender y a su vez se perdía a un mago del fútbol, adiós Valerón, aunque para él sea un punto y aparte, para el aficionado del Depor es un punto y final, ahora solo pueden recordar la historia que escribieron sus pies con un balón, muchas gracias por tratar tan bien el esférico y ofrecer un homenaje a este deporte cada vez que saltabas al campo, no es oportunista, es verdadero, era de los pocos caballeros que quedan en nuestra liga, Juan Carlos Valerón.
Fernando Vázquez tampoco se merecía esto, es de los pocos entrenadores de fútbol que quedan en España que lucha por lo que verdaderamente quiere, él al Depor y a su afición la quiere mucho, no hizo otra cosa que demostrarlo desde que llego, tanto como para no tener que ponerse en la piel de una aficionado, de una ciudad, de un sentimiento, él no tiene que hacer el papel de su vida porque él es el sentimiento y la voz de la afición, es lo más cercano que puede existir de Arsenio Iglesias. Vázquez se hizo cargo del Depor cuando todos querían mirar para otro lado. Después de una vuelta a primera ilusionarte, el Depor solo sería capad de competir 45 minutos en cada partido, luego perdía fuerzas y a su vez muchos puntos, la primera vuelta fue horrorosa, pero entonces llego él, cargado de una sonrisa y acercándose al aficionado, Fernando Vázquez fue entrenador dentro y fuera del estadio, defendió y creyó en este equipo hasta el último segundo, cuando una persona va de frente, se le ve, porque eso no se puede fingir, mostró su apoyo a la afición, fue cercano a ella y todos los gestos que tuvo, hicieron que este equipo resurgiera de sus cenizas y volviera a competir en primera, puede que no jugaran a fútbol de maravilla, pero si jugaban a fútbol creyendo en ellos mismos.
La Real era mucho equipo para el Depor, sobretodo una Real Sociedad que se jugaba la Champions, de todas maneras el Depor levanto la cabeza, le puso mucho corazón y lo intento una y otra vez, Valerón no se escondió, aguanto los 90 minutos de juego porque es un grande y porque nunca se rinde, el gol encajado no silencio Riazor, porque Riazor nunca está en silencio, siempre está animando, hasta que el árbitro pitó el final, las lágrimas no cayeron, hasta que el árbitro no pitó, Valerón continuo siendo la estrella que más brillaba en el campo, hasta que el Depor no descendió, la liga BBVA no perdió a un equipo y a una afición que va mucho más allá de la competición. Este equipo y esta afición, son un sentimiento con el que se nace, una vez que el Deportivo te entra por los ojos, no puedes evitar quererlo porque te llega al corazón. Pódese, claro que pódese, este equipo es de primera y lo volverá a demostrar".@xalomonte

EL PROYECTO DE VAZQUEZ PARA EL DEPOR

| Actualizado 04 Junio 2013 - 02:00 h.
fernando vázquez, en el banquillo de riazor, donde seguirá varios años si todo va bien ac
fernando vázquez, en el banquillo de riazor, donde seguirá varios años si todo va bien ac
Fernando Vázquez es uno de los entrenadores más queridos de Galicia y eso se nota tras el descenso de categoría. Ha recibido llamadas de todas partes, de muchos amigos, colegas y colaboradores, y la Galicia futbolística está con el proyecto del técnico herculino.
Si finalmente se firma la renovación de Vázquez mucho cambiará en la política de Abegondo. Al Deportivo le cuesta mantener la cantera. Muchos jugadores se marchan, otros no quieren venir porque no ven salidas futuras... Este discurso ya no vale, al menos con Fernando Vázquez, quien convence a todos de que la ciudad deportiva blanquiazul será, a partir de ahora, un vivero al que los chicos de todas las provincias querrán venir.
cantera galaica
El mero hecho de que Vázquez siga en el equipo coruñés y de que apueste por la cantera cambiará muchas mentalidades. El entrenador espera que muchos equipos y jugadores de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra respondan a la llamada del Deportivo.
Además el preparador herculino conoce a muchos futbolistas jóvenes que estarían encantados de enrolarse en el nuevo proyecto herculino.
la vuelta de pita
Uno de los comentarios de las últimas semanas en el capítulo de fichajes es la posible vuelta de Carlos Pita, uno de los motores de CD Lugo en la brillante temporada que los herculinos han hecho en Segunda.
El futbolista acaba contrato y parece que todo está ya areglado para que retorne a la disciplina blanquiazul. Sería una evidencia más de por dónde irán los tiros del club. Con varios canteranos, fortaleciendo las categorías inferiores, manteniendo ‘lo que se pueda’ de los jugadores que acaban contrato y con cuatro o cinco fichajes se intentará hacer una buena temporada el año que viene.
Lo que sí parece cambiar es el discurso de Lendoiro, ya que al igual que en el desceso de 2011 expresó que se volvería a Primera casi de manera inmediata, ahora también ha comentado que es posible que se tarde un poco más. Dependerá del equipo que se consiga hacer. La realidad manda y el momento es complicado.VIA IG. @XALOMONTE

HOMENAJE PARA VALERON

| Actualizado 04 Junio 2013 - 02:00 h.
el jugador recibirá el calor de la afición en el verano, eso sí, siempre y cuando pueda estar en a coruña pues una opción de futuro es irse a catar quintana
el jugador recibirá el calor de la afición en el verano, eso sí, siempre y cuando pueda estar en a coruña pues una opción de futuro es irse a catar quintana
La marcha de Valerón era un secreto a voces. Aunque después de la publicación por parte de un diario nacional el jugador salió a desmentir esta situación a ritmo de “no merezco que me preguntéis esto” su entorno ya sabía que se marchaba del Deportivo.
Aunque la salida del canario no fue improvisada sí la rueda de prensa. De hecho avisaron al propio Lendoiro de las intenciones del futbolista y, rápidamente, Augusto accedió a la sala de prensa para escenificar el adiós. Pero los más allegados ya sabían que Valerón dejaba el Deportivo, entre otras cosas, porque las últimas actuaciones del club no le han gustado, sobre todo en lo que respecta a la salida de Oltra de la entidad.
Estaba todo tan ‘atado’ que incluso se iba a disputar un partido homenaje, el próximo día 8. Curiosamente en este compromiso no estaba el club, sino los amigos de Valerón, con Bodipo a la cabeza. Ellos fueron quienes hablaron con muchos jugadores que se sumarían al evento. Colaborarían también en este homenaje las peñas deportivistas, pero la entidad como tal no se había pronunciado. Sí el ayuntamiento coruñés, que daba (y da) todas las facilidades para este homenaje en cuanto al uso y limpieza del estadio de Riazor.
Después del partido en el que el Depor sellaba el descenso y se iba a Segunda los organizadores decidieron suspender el encuentro. Es muy pronto tras el mal trago que está viviendo la afición del Deportivo. Pero habrá homenaje y, curiosamente, ahora el club sí está por la labor de colaborar.
Aunque se escenificó una salida consensuada, aunque el propio Lendoiro dijo que intentaría convencer al ‘Flaco’, no hay vuelta atrás. El canario no dice nada, no quiere dañar la imagen del Deportivo ni de su presidente, pero sus más íntimos amigos en A Coruña dicen, abiertamente, que en este curso las desavenencias han sido tan importantes como para que Valerón tome un nuevo rumbo.
No obstante habrá partido homenaje y, posiblemente, sea en el Teresa Herrera. Son muchos los amigos del futbolista que se vendrán ‘disparados’ para jugar un encuentro que, además, saldría muy barato al Deportivo en el momento de crisis que se vive y se vivirá. Será el primer encuentro de este calibre desde que preside la entidad Lendoiro, pues ni estandartes como Fran o Mauro Silva tuvieron el suyo.
depende de él
De todos modos también dependerá del propio Valerón el encuentro homenaje. No es algo que guste demasiado al canario, un futbolista que siempre ha dado muestras de una enorme modestia.
Se especulaba incluso con que no estaba muy de acuerdo con la cuestión, pero sus propios amigos parecen haberle convencido de que se merece una salida bien distinta a la del pasado sábado, cuando el futbolista dijo adiós entre lágrimas por no poder dejar a uno de los clubes de su vida en Primera División. El futuro será extraño sin Valerón en el campo, en el banquillo, en Abegondo. No obstante lo que perdura, por encima de los nombres, es el escudo, el club. Hay que seguir bregando y viviendo sin el ya ex futbolista blanquiazul.viaIG. @XALOMONTE