Translate

martes, 24 de abril de 2018

LA PORTADA DEL DXT


MIGUEL OTERO SANTÍN SE PREPARA PARA PLANTAR CARA A LA MAQUINARIA DE TINO FERNÁNDEZ

Otero, en la inauguración de la Ronda del Deportivo con el alcalde Negreira a su izqueirda y dos directivos del Depor  | archivo
Otero, en la inauguración de la Ronda del Deportivo con el alcalde Negreira a su izqueirda y dos directivos del Depor | archivo
Miguel Otero Santín se prepara para plantar cara a la maquinaria de Tino Fernández en las próximas elecciones, porque ya ha quedado claro que las habrá, ya que el propio Otero presentará dentro de unos días la solicitud de asamblea en el club avalado por más del 5% del capital social de la entidad blanquiazul.
Miguel fue presidente de la Federación de Peñas blanquiazul y entre sus logros está el haber conseguido la Ronda del Depor de la mano del club y del ayuntamiento.
Tras dejar la federación dando relevo a la nueva junta directiva lo ‘fichó’ para el CD Lugo Tino Saqués. Otero tiene una asesoría fiscal y lo que comenzó como una contratación de servicios acabó con el coruñés dirigiendo parcelas muy importantes del cuadro lucense.
Por diferencias en el tratamiento del convenio con el Cerceda, a final de 2017, Otero dejaba su cargo en la entidad rojiblanca y casi de forma inminente se ponía a pensar en la posibilidad de crear una candidatura a la presidencia del Depor.

Primer espada
Sabedor de que no es un gran empresario de la ciudad, aunque su gestoría funciona a pleno rendimiento, se ha rodeado de gentes del fútbol, con pasado deportivista en algunos casos y presente en otros y su gran piedra angular es la afición, el accionista, para el que tiene varios proyectos en mente. Hace unas semanas valoró la posibilidad de que otra persona encabezase su candidatura pero se encontró con una realidad muy clara: Pocos dan el paso y le echan los arrestos suficientes para plantar batalla en unas elecciones. Los mismos que le echó Tino al plantearse suceder a Augusto los va a poner sobre la mesa Otero.
Por el momento, lo que se sabe públicamente es que dentro de unos días presentará en el club la solicitud de asamblea. También que está reuniendo apoyos significativos de determinados accionistas medios y que un par de los ‘grandes’ tienen previsto a postar por él.
Tiene mucho ganado en las peñas y en distintas agrupaciones, aunque lo más importante vendrá en la campaña, ya que maneja ideas para conseguir un goteo constante de delegaciones sumando a todos los accionistas posibles.
Lleva ya un tiempo con un grupo de trabajo con los que ha diseñado los medios digitales (página web, etc.) y presentará a su equipo después de que se presente el 5% en las oficinas de la Plaza de Pontevedra.

A nivel deportivo
Lo que el aficionado quiere es que su club dé la cara en el campo y gane partidos. En este sentido, según ha podido saber este diario, Otero se ha puesto en contacto con especialistas de primer nivel y habría confeccionado con ellos ya un ‘borrador’ de la plantilla del próximo curso atendiendo a las dos opciones en las que puede encontrarse el Depor, Primera o Segunda.
Aunque todos sin excepción desean a una escuadra en la máxima categoría es evidente que las posibilidades de mantenerse en la Liga de Primera son realmente escasas. En este sentido, la experiencia de Otero en el CD Lugo ha sido importante, porque no solo le ha permitido aprender los mecanismos de la LFP o la RFEF, sino los de un club de Segunda, profesional. En los últimos meses la escuadra lucense alcanzó sus mejores cotas cuando este coruñés de Os Mallos hacía tándem con Tino Saqués.
Curiosamente, cuando el CD Lugo era líder del campeonato liguero en Segunda, se le preguntó por la posibilidad del ascenso a Primera y comentó, incluso con Saqués, que si eso ocurría dejaría el equipo lucense de manera automática porque nunca se enfrentaría al Deportivo.
Al final el destino puede propiciar que se enfrente al Lugo en Segunda desde el Depor, pero para ello tendrá que ganar a Tino Fernández y eso no será ni mucho menos fácil. El presidente tiene el apoyo de los grandes accionistas, de un sector muy importante del deportivismo y aglutina un gran número de acciones. Segura es una cosa. No nos vamos a aburrir... Esto es el Depor. VIA IG.

EL DEPOR VUELVE A ENTRENARSE ESTA TARDE A LAS CINCO

Carles Gil apenas tiene protagonismo en los planes de Seedorf  | patricia g. fraga
Carles Gil apenas tiene protagonismo en los planes de Seedorf | patricia g. fraga
El Deportivo regresa al trabajo esta tarde a partir de las 17.00 horas en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo. La plantilla y el cuerpo técnico, que trabajaron el sábado, tras el encuentro en Butarque, disfrutaron del domingo y el lunes de descanso.
Comienza ahora para los blanquiazules una importante semana de trabajo, con la mira puesta ya en el encuentro de este domingo día 29 a las 20.45 horas ante el FC Barcelona.

Enfermería
Al igual que lo llevan haciendo durante las pasadas semanas, entrenarán al margen realizando procesos de readaptación deportiva los dos únicos inquilinos actualmente en la enfermería blanquiazul: Eneko Bóveda y Sulley Muntari, ambos descartados ya, salvo sorpresa, para lo que resta de temporada liguera.
El futbolista ghanés sufre una lesión muscular de grado II en el tercio medio del semitendinoso de su muslo izquierdo, mientras el lateral vasco padece una lesión grado II-III de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo.
También será una semana importante para conocer el estado de dos futbolistas que recibieron el alta de cara al encuentro ante el Leganés, pero que no tuvieron minutos: Sidnei Rechel y Fede Cartabia.
El central, que mejoró de sus molestias en los isquiotibiales, aunque la semana pasada entrenó con una venda en su pierna izquierda, entró en la lista de convocados.
Por otra parte, el de Bombal fue uno de los descartes de Clarence Seedorf para el partido en Butarque. El argentino, operado de una pubalgia, sufrió una lesión de grado I en la región distal del bíceps femoral derecho a principios del mes de marzo y se espera que pueda entrar en la convocatoria ante el equipo azulgrana.

Jugadores ‘tocados’
Los tres partidos en una semana supusieron un esfuerzo físico y mental para los blanquiazules, que lograron una victoria y dos empates, exiguo premio debido a los resultados cosechados por el Levante, que marca el descenso.
Uno de los ‘peor parados’ fue Adrián López que, pese a marcar dos goles ante el Athletic de Bilbao, se llevó un pisotón en el empeine y tuvo que ser sustituido al descanso. Se temió por su concurso contra el Leganés, pero finalmente fue de la partida, aunque volvió a sufrir una nueva contusión en esa zona. Habrá que ver, además, cómo se encuentra Lucas Pérez, que jugó íntegros los tres duelos. El ataque ha perdido mordiente en los dos últimos choques (en los que el Depor no ha sido capaz de marcar) y Seedorf podría barajar otras alternativas ofensivas o apostar por los mismos. VIA IG.