Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

RIAZOR DEPORTIVO OS DESEA FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y FORZADEPOR

HOY DUELO DE COLISTAS







Cornellà - El Prat decidirá qué equipo acabará el año 2012 como colista de la Liga BBVA. Pericos y deportivistas (22:00 horas MARCA.com, Radio MARCA, Canal+ Liga y GOLT) no han sido capaces de hacer su trabajo y tendrán una última oportunidad para llegar al parón con un último buen sabor de boca. No será fácil para ellos, ya que los catalanes son el equipo que más goles han encajado en casa y los de Oltra los que más tantos han recibido como visitantes. Sobre el césped no sólo habrá tres puntos en juego, tambien la posibilidad de salir de las tres ultimas plazas del descenso.@xalomonte

PASE LO QUE PASE HOY HABRA VIDA PARA EL DEPOR


 | Actualizado 20 Diciembre 2012 - 03:39 h.
el técnico solo tuvo dos días para preparar el choque susy suárez
el técnico solo tuvo dos días para preparar el choque susy suárez
Colista contra penúltimo, pero con 21 jornadas por delante. El partido de esta noche es importante, pero, pase lo que pase, habrá vida para Depor y Espanyol. Así lo cree Oltra.
“Cada vez que jugamos un encuentro es el importante. Si, además, juegan los dos equipos que cierran la clasificación y es antes del parón navideño, que es como más significativo, adquiere todo mayor relevancia, pero decisivo… Estamos en la jornada 17, hemos ganado a Mallorca, a Osasuna, hemos empatado en el campo del Granada y en el del Celta. No es la situación que nos gusta pero no es dramática y, pase lo que pase, vamos a seguir estando con todas las opciones del mundo”, comentó el preparador blanquiazul.
El que pierda tendrá que levantarse, porque queda mucha tela que cortar
“Esperemos que pierda el Espanyol y que quede tocado de muerte y eso que le tengo mucho cariño a Javier Aguirre y a Colotto, pero, sinceramente, el que pierda, si es que uno de los dos pierde, tendrá que levantarse porque quedan muchas jornadas. Nosotros, lo que queremos es ganar, coger velocidad de crucero y llegar a buen puerto”, anunció.
Oltra, además, echó la vista atrás a la primera temporada de Lotina en el banquillo del Depor: “Me pareció leer que hace años el Deportivo, a 27 de enero, estaba a cinco puntos de la salvación. Ahora no estamos a 27 de enero y nos encontramos a tres puntos del sexto por la cola. No es tan dramática y nefasta. Todavía va a haber mucha tela por cortar”.
El empate ante el Valladolid sirvió para frenar la sangría de goles y para volver a puntuar después de cinco jornadas sin conseguirlo. Ahora, toca dar un paso más.
La situación no es tan dramática. El decimoquinto solo nos saca tres puntos
“Mejoramos algunos aspectos, pero no ganamos. Ahora hay que traducirlo en seguir mejorando, seguir progresando y traernos los tres puntos. El Espanyol no ha perdido con Javier (Aguirre), es un equipo sólido, con buenos futbolistas, pero es fútbol y vamos con esa mentalidad de traernos los tres puntos”, declaró el míster, al que no le sorprende excesivamente ver al cuadro catalán tan abajo en la tabla. En los últimos años se ha hecho costumbre ver en esa zona a equipos llamados a estar bastante más arriba.
“Es una categoría en la que siempre hay sorpresas. El Villarreal el año pasado, el Deportivo hace dos, ahora podría ser un equipo que el año pasado estuvo en una zona cómoda y aspiró por momentos a algo más importante. Creo que puede salir de ahí como todos”, indicó.
La tranquilidad del técnico se justifica por el mal de muchos. Los de abajo, no carburan. La permanencia podría ser más barata esta temporada.
“A los seis nos está costando mucho sumar, llevamos números, evidentemente, no buenos. A día de hoy, con esta línea de puntos, igual no hacen falta sumar 44 ó 45 para salvarse. Los de abajo llevamos poco, los de arriba llevan mucho y hay una clase intermedia relativamente cómoda. Pero eso es a día de hoy. Parece que el descenso es cosa de seis, que hay ocho que no van a competir casi por nada y que la Liga es cosa de uno, pero creo que va a haber Liga, que se la van a pelear al Barcelona y que por abajo alguno podemos respirar y salir, y ojalá sea el Depor, y alguno puede caer a esa zona”, dijo.
“Tenemos ejemplos de equipos con primeras vueltas regulares y segundas muy buenas o al revés. No sabemos hacia dónde va la competición ni los equipos”, añadió.
A Oltra no le agrada para nada tener que jugar hoy después de haberlo hecho el lunes: “No lo pongo como excusa, pero somos el único al que le pasa. Jugamos el lunes sin que nosotros ni el Valladolid tuviéramos Copa del Rey. Somos el equipo que menos recuperación tiene y con un viaje por medio”.

Concurso de acreedores
El míster señaló que la plantilla salió “muy contenta” de lo que escuchó “de Rubiales y el presidente” el martes en el vestuario: “Nosotros estamos centrados en lo que estamos centrados. Nunca he notado que el equipo estuviera descentrado. Luego lógicamente, existen una serie de preocupaciones porque vivimos de esto, es la realidad, pero la gente ha estado implicada y lo va a seguir estando”.
Oltra explicó que si la entidad herculina entra en concurso, “que sea para el bien del club, de los profesionales, de todo el mundo y para que mejoremos en todos los aspectos”. El técnico reiteró que no se siente “cuestionado” por el club ni el plantel.VIA IG. @XALOMONTE

HOY PRIMERA CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA


 | Actualizado 20 Diciembre 2012 - 03:41 h.
momento de la asamblea de la pasada temporada ac
momento de la asamblea de la pasada temporada ac
A las ocho de esta tarde, sin el capital social suficiente para que haya quorum, tendrá lugar la primera convocatoria de las Juntas Generales del RC Deportivo SAD. No hay tanta expectación como se esperaba a tenor del mal momento deportivo y financiero de la entidad y Lendoiro ‘pasará’ el rodillo mañana, pero antes hay que cumplir con los plazos y realizar hoy la primera convocatoria de la asamblea.
Hacienda
El pacto se hace cada vez más difícil
y aboca al Depor al concurso voluntario
Por motivos técnicos tanto hoy como mañana por la tarde, los accionistas que deseen acudir a la Asamblea, se podrán acreditar exclusivamente en el Pabellón de Santa María del Mar desde las 18:30h hasta la hora del evento. Por la mañana, de 10.30 a 13.30, tanto hoy como mañana, podrán seguir acreditándose en las oficinas del Socio y Accionista en el Estadio de Riazor como venían haciendo hasta la fecha. Pero en horario de tarde exclusivamente en el escenario del evento desde las 18.30.
Las juntas comenzarán a las ocho de la tarde tanto en la jornada de hoy como en la de mañana pero será en esta última convocatoria cuando se aprueben las cuentas del club.

Listos para la concursal
Hacienda no parece estar dispuesta a acceder a las pretensiones del Deportivo de La Coruña de pagar toda su deuda en once años. Sólo da cuatro y en unas condiciones que el presidente Lendoiro no considera iguales a las facilitadas, en su día, al Celta de Vigo.
Acreditados
Por la tarde, desde
las seis y media, los accionistas deben ir al Santa María del Mar
Ante esta situación se abre un panorama muy claro de Concursal. De hecho, mañana Lendoiro informará a los accionistas presentes de cómo están las cosas sobre este apartado.
Lo que le está ocurriendo al club coruñés le pasa también, curiosamente, a su rival de esta noche en el campeonato de Liga. Al Espanyol tampoco le facilitan más años para pagar su deuda y lo están abocando al proceso concursal voluntario.VIA IG. @XALOMONTE

"YO APUESTO POR EL DEPOR "


 | Actualizado 20 Diciembre 2012 - 03:36 h.
el empate sin goles ante el valladolid obliga al deportivo a la victoria esta noche quintana
el empate sin goles ante el valladolid obliga al deportivo a la victoria esta noche quintana
Habría que empezar a escribir la previa del partido de esta noche con una pregunta, ¿cuántos apuestan por una victoria del Depor en Cornellá? Hay un pesimismo tan nefasto como difícil de digerir por los últimos acontecimientos deportivos y económicos. Un mar de intranquilidad global. Podría decirse que el Deportivo es una especie de espejo de la sociedad.
Los herculinos saltarán hoy al campo ‘periquito’ sabiendo que, de perder, serán más colistas, de empatar seguirán abajo y de ganar podrán respirar, pero sólo respirar. Se han metido en un lío porque el Espanyol juega en su feudo y viene de pescar un punto en el último lance nada menos que en el pantano del Bernabéu. Es un compromiso muy complicado el de esta jornada.
El equipo arroja muchas dudas. Se ha mejorado un poco pero, como su entrenador dice, “no da”. A veces compite cuando Oltra aprieta la famosa ‘tecla’ pero en otras es más intensa una partida de tute que un partido del Deportivo.
La cuestión es saber si el empate ante el Valladolid será un comienzo de la escalada o un ‘más de lo mismo’. Más de lo mismo es no ganar al ‘vicecolista’ de la Liga en su casa siendo tú colista y llevando dos victorias de 16 partidos. Un desastre.
La previa viene marcada por las dudas y bastante rabia contenida en varios sectores del deportivismo porque ven que no hay un cambio rotundo, una victoria. El Deportivo necesita los tres puntos esta noche. Hacen falta ‘como el comer’, y además necesita dejar a un par de equipos, cuanto antes, vencidos por los tanteadores particulares. Quedan muchos partidos, dicen los jugadores. Hay que hacer muchos puntos, es la realidad.
Hacen falta, al menos, otros 30. Echen cuentas con 76 en juego. Si no se empieza a ganar de tres en tres la salida del túnel se irá alejando. El Deportivo no puede llegar a la segunda vuelta con el objetivo de tener que conseguir más de la mitad de los puntos en juego. Además faltan el Málaga en Riazor y la Real en Anoeta para completar este primer tramo liguero. Si hoy no se gana al colista el paso atrás será largo y muy complicado de recuperar.
La sensación del otro día en Riazor no fue todo lo buena que el deportivismo quisiera. Se pudo ganar, se falló lo ‘infallable’, se pudo perder en los segundos finales. El partido está muy reciente para intentar extraer sólo lo positivo, sumarle la actitud competitiva necesaria y salir a por los tres puntos.
El no encajar, las manos salvadoras de Lux, la vuelta de Marchena y Nélson Oliveira, ver a Pizzi por detrás de la punta, contar con Salomao. Hay una serie de argumentos positivos en el choque ante el Valladolid que han de ser extrapolados al de esta noche para acompañarlos de todas las virtudes posibles para ganar de una vez. Los negativos, las bajas de última hora de Zé Castro y Laure, aquejado de una lumbalgia al despertarse de la siesta.
De antemano parece que el Deportivo llega un poco más ‘jorobado’ que el Espanyol con el mexicano Aguirre dando aire a los barceloneses en el banquillo a base de ‘aguirrina’. Es un partido para poner un triple en la quiniela aunque, como deportivistas, los seguidores blanquiazules sólo piensan en los tres puntos en juego tan necesarios para seguir luchando. Se trata de eso, de seguir luchando como se luchó en la temporada 2007/2008. Costó mucho salir del pozo y el Depor no lo hizo a la primera jornada. Se ganaba y no se subían puestos por la igualdad hasta que se rompió la Liga. Es otra de las cuestiones ésta de ‘romperse la Liga’ digna de un repaso aunque sea a vuela pluma. Cuando llega el final de la primera vuelta o, como mucho, al inicio de la segunda, varios equipos se quedan en el pozo hasta el final.via IG. @XALOMONTE