Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

OLTRA:PARA PUNTUAR EN MESTALLA TENEMOS QUE AMENOS MARCAR UN GOL


EFE 24/08/12 - 15:25.
José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha afirmado hoy que para que su equipo rescate algún punto el domingo en Mestalla ante el Valencia debe anotar, por lo menos, un y ha señalado que para ganar, necesitará dos tantos como mínimo.

"Tenemos que competir bien, amoldarnos al partido e ir convencidos de que podemos. Para puntuar en Mestalla has de hacer al menos un gol y para ganar, al menos dos goles." Si ese es mi pensamiento a mis jugadores no puedo decirles que vayamos a defender, aunque otra cosa es que tengamos que partir del trabajo defensivo, de juntarnos", comentó en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul abogó por "jugar con valentía" y no limitarse "solo al trabajo defensivo" ante el Valencia, del que destacó que es un equipo que "se reinventa cada año", que lleva tres temporadas consecutivas "siendo tercero, o primero de la otra, como dice mucha gente", y que cuenta con "grandes futbolistas y está bien trabajado".

"Pero nosotros no estamos para renunciar a los tres puntos en ningún sitio, ante ningún rival", puntualizó el entrenador del conjunto coruñés, que se reencontrará en Mestalla con el mexicano Andrés Guardado, al que tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el Deportivo.
Oltra elogió al internacional azteca: "Me va a dar alegría verle porque es un chaval sensacional. Solo puedo hablar bien de él por lo que nos dio el año pasado sabiendo que no iba a continuar en el club. Marcó diferencias porque es muy bueno y le deseo lo mejor a partir del domingo".
"Hablé con él en pretemporada por si necesitaba algo en Valencia, en mi tierra, y le dije que si podía meterle cuando pasara al lado del banquillo, le iba a meter", bromeó el preparador blanquiazul.
Oltra vuelve a su tierra y tanto "el previo como el postpartido" son "diferentes" para él porque recibe "más visitas y son de gente más cercana de lo habitual", pero advirtió de que "durante el partido no hay sentimientos" y la "única idea es lograr los tres puntos".
El técnico blanquiazul afirmó que del joven de 26 años que animó al Valencia en el Bernabéu en la final de Copa del Rey frente al Deportivo en 1995 "no queda absolutamente nada".
"¿Qué queda? Que soy de Valencia, que he ido mucho a ver a ese equipo y que tenía un sentimiento, pero con el tiempo te vas separando de los sentimientos. Lo único que pienso es que gane el Deportivo. Los sentimentalismos quedan fuera", respondió.
A sus jugadores, Oltra les ha pedido que sean "un equipo que se sepa adaptar a lo que demande el juego" y señaló que, "de entrada", le gustaría "ver al mismo equipo" que derrotó al Atlético Osasuna el pasado lunes (2-0).
"Pero no sé si seremos capaces o si el rival nos lo va a permitir. Hay que saber adaptarse a lo que demande el juego y te permita el rival. Me gustaría que eldifiriera poco", agregó.

El entrenador valenciano indicó que el resultado de la primera no altera el panorama de uno de los recién ascendidos a Primera División: "Hay que tener los pies en el suelo, la cabeza fría y no sacar conclusiones por un partido. A mí no me nubla ni me cambia la perspectiva. Hay potencial, pero hay que demostrarlo cada semana", dijo.

Sobre el horario del partido, las 23 horas, el técnico explicó que es un contratiempo para los aficionados, pero no para los jugadores, porque entre jugar a las 22 o a las 23 horas "no hay tanta diferencia" e incluso puede ser "bueno" por la temperatura que hay en Valencia a estas alturas de año.
Tampoco será "una excusa" para Oltra el viaje de 10 horas que ha preparado el club para llegar a Valencia y que, en su opinión, es el "mejor que se ha podido planificar por las fechas y por todo".
El entrenador del Deportivo está pendiente de la incorporación de un delantero, pero matizó que, si no llega, está "tranquilo" porque en la plantilla y el filial hay "mil alternativas".@XALOMONTE

LENDOIRO:ESTUANIES UNA OBCION IMPORTANTE PERO NO LA UNICA



Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, reconoció ayer que el delantero uruguayo de la Reggina, Christian Stuani es "una opción importante" para reforzar la delantera del conjunto gallego, aunque dejó claro que "no es la única opción" que valora el club.

"Es una de las opciones, una opción importante, pero no la única. Lo que no puede hacer nadie es tensar demasiado la cuerda", aseveró el mandatario gallego sin concretar el destino de su mensaje.

Lassad fue el máximo goleador la pasada campaña, y el hecho de que no hubiera noticias suyas desde hace tanto tiempo, implica que el club no le ofrezca lo mismo que la última vez. "Lo que se le había ofrecido no se le va a mantener porque han pasado meses sin que el Dépor supiera de él". Pese a todo esto, el dirigente afirmó que "no sería extraño llegar al último momento con la duda de si puede venir o no" el punta.

Además Lendoiro insistió en lo conveniente que es la incorporación de un punta, aunque está "mucho más tranquilo al haber visto la respuesta de Riki y Nélson Oliveira" en la primera jornada, en la que ambos batieron al Atlético Osasuna (2-0). @XALOMONTE