Translate

domingo, 12 de febrero de 2012

CLASIFICACION JORNADA 24 LIGA ADELANTE


1Deportivo51
2Celta46
3Valladolid45
4Almería45
5Elche43
6Hércules42
7Córdoba40
8Alcorcón35
9Barcelona B34
10Numancia34
11Murcia33
12Sabadell32
13Las Palmas31
14Recreativo29
15Guadalajara29
16Xerez27
17Alcoyano26
18Villarreal B23
19Cartagena20
20Huesca19
21Girona17
22Gimnástic17
@XALOMONTE

PALIZA DEL DEPOR AL HERCULES 1--4 RESUMEN











El Hércules encontró la horma de su zapato ante el Deportivo en el estadio Rico Pérez, donde los alicantinos perdieron con estrépito.

Los coruñeses alcanzaron un récord histórico de victorias consecutivas al lograr la octava en campo del Hércules, un rival directo que sufrió en sus carnes la mejor versión del equipo de Oltra.

 El Dépor se hizo con la pelota, se mostró muy sólido en defensa y a través de la conexión entre Riki y Valerón se hizo profundo. Valerón lanzó a los laterales con subidas puntuales y finalmente asistió de manera brillante a Riki para el 0-1, un violento chutazo al palo que debía proteger Falcón.
Era la tercera vez que delantero y mediapunta se encontraban en apenas 20 minutos. El Dépor maniataba el inicio de partido del Hércules, que a través de Carlos Calvo y Míchel quería agitar en el arranque. Le duró poco el entusiasmo al equipo de Mandiá, que tuvo que remar para contener el juego visitante. A pesar de que Bruno Gama no tenía un toque fino y Guardado participaba menos que de costumbre, el Dépor acogotó a su rival y demostró su condición de líder. Colotto se hizo un gigante ante Urko Vera, al que tiró incluso un caño lleno de suficiencia. Juan Domínguez fue tomando presencia con el paso de los minutos y Seoane apenas sufrió en su reaparición como lateral derecho.
Falcón había parado dos tiros de Guardado y Valerón antes del gol de Riki, que pudo ampliar su cuenta a la media hora con un espectacular disparo con efecto que encontró el palo cuando Falcón ya estaba batido.

El Dépor apenas sufría en defensa: un tiro de falta de Carlos Calvo bien repelido por Aranzubía y una carga contra el portero que acabó en falta y anuló el gol local fueron el bagaje del Hércules. Mientras, el equipo coruñés salía con frescura y tocaba con profundidad y calidad. Riki decidió desmayarse en el área en vez de atacar un gran centro de Guardado, antes de que Peña fallase por dos veces dándole el balón en el área a Juan Domínguez y luego errando ante el pase del canterano a Bruno Gama. El luso definió ante Falcón su primer gol en Liga.
 La entrada de Gilvan revitalizó al Hércules, que generó más peligro en 15 minutos que en todo el partido. Aranzubía tuvo que lucirse a tiros de Gilvan y Urko Vera, y otra mano prodigiosa no evitó el gol del punta ilicitano, tras una serie de rechaces. Y un minuto después, Gilvan tuvo de cabeza el empate, pero se encontró los pies de Aranzubía.
Fueron minutos de zozobra para el Deportivo y Oltra no tardó en reaccionar. Dio aire a las bandas con Salomão y al centro del campo con Borja. Pudo cerrar el partido Colotto, que dispuso de dos remates en su hábitat natural del segundo palo, pero encontró el larguero cuando lo más fácil parecía marcar. Aranzubía voló de manera espectacular a un remate de Urko Vera, aunque la jugada nacía de fuera de juego.
Surgió entonces la figura de Juan Domínguez, ahora desde la mediapunta. Aguantó la pelota, supo dar pausa y aire a su equipo y fue apaciguando poco a poco el ímpetu del Hércules. Guardado, agotado, dejó su sitio a Ayoze y el Dépor ya no sufrió. Encontró la sentencia en un balón largo de Morel a Riki, que peleó y habilitó a Salomão. El tiro del luso tocó en Peña y despistó a Falcón, que no pudo evitar el tercer gol del Dépor. El gol de Riki, una galopada de 30 metros, ya suponía redondear la goleada. Redondeaba así una victoria que, más que un récord histórico, supone un golpe encima de la mesa del líder de Segunda división.fuente sport.@XALOMONTE


ENTREVISTA A VALERON

















J. E. MUNERA | A CORUÑA Juan Carlos Valerón afronta el encuentro de este mediodía en el estadio Rico Pérez de Alicante con la máxima ilusión por enlazar el octavo triunfo consecutivo, que afianzaría al Deportivo en lo más alto de la clasificación con seis puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado.

-¿Llega el partido en el mejor momento de la temporada?

-Sí que es verdad que estamos pasando un momento bueno en el que acompañan los resultados y ya se sabe cómo es el fútbol: cuando se suma, la confianza del grupo va a más, todo marcha mejor y parece que el equipo está en un momento óptimo... Pero en cualquier momento un equipo te puede ganar y hay que estar preparados.

-A título individual, también parece su mejor momento en mucho tiempo...

-Puede ser. Después de varios años en los que participé en momentos aislados a causa de la lesión, este año tengo continuidad e intervengo en todos los partidos y poco a poco voy cogiendo cosas que solo se pueden coger con la competición y con el ritmo y transcurso de la Liga. Sí es verdad que cada vez me voy encontrando mejor e intentando ayudar a mi equipo todo lo que pueda.

-¿En qué ha cambiado este Deportivo con respecto al del irregular comienzo de Liga?

-Al principio nos costó hacernos a la categoría, lo que coincidió con varias bajas importantes en la plantilla y resultados que no acompañaron. Todo eso genera nerviosismo en el entorno y nosotros le dábamos una importancia especial al arranque del campeonato porque es una temporada de gran trascendencia para el Deportivo. Esas situaciones causaron inquietud y es verdad que no estuvimos muy bien, pero siempre confiamos en que las cosas iban a mejorar, como así ha sido. Hemos dado un paso, pero aún nos queda mucho por hacer.

-¿Qué opinión le merece el Hércules?

-Ya sabemos que es un aspirante a estar arriba en la tabla al final de la temporada. Ha empezado muy bien, aunque ha tenido un bache reciente, pero es que está todo muy igualado. El Hércules está ahí, manteniendo el ritmo, y creo que los seis o siete primeros están ganando la gran mayoría de sus partidos cada fin de semana y la igualdad es una constante. Sabemos que es un rival fuerte y será un partido complicado.

-¿El objetivo del ascenso está cada vez más cerca?

-Se intenta hacer todo lo posible para que así sea. Se ha hecho un equipo lo suficientemente fuerte y competitivo para afrontar la temporada con un entrenador y una idea muy clara, que es la de intentar jugar bien al fútbol. Y bueno, estamos en ese camino de hacer todo lo posible para conseguirlo. Luego ya sabemos que en el fútbol no siempre sale todo como tú quieres, pero sí que vamos en la línea y a ver si hacemos las cosas bien para poder estar al final en los puestos que dan acceso para subir a Primera.

-¿Los principales favoritos ya están ocupando sus marcas en los seis o siete primeros puestos?

-Eso es muy difícil saberlo porque tenemos la experiencia de otros años en los que ha habido equipos que en el último momento, después de una gran temporada, se han desinflado un poco y, a la inversa, otros que han remontado al final con un gran esfuerzo y se han convertido en candidatos inesperados. Es obvio que la mayoría de los equipos que ahora están arriba pelearán al final por esos puestos, pero no hay que despistarse porque alguna sorpresa puede haber.

-El año pasado coincidió con Míchel, ahora en el Hércules. ¿Qué piensa de este jugador?

-Lo conocemos muy bien porque estuvo con nosotros, aunque tuvo una primera parte en la que una lesión le impidió rendir a su mejor nivel mucho tiempo, pero todos los que le veíamos entrenar y, sobre todo, jugar, sabíamos que es un futbolista con mucho futuro por delante. Es un jugador de calidad, muy elegante dentro del campo, que maneja las dos piernas y tiene condiciones muy buenas. También tiene una llegada a portería muy buena desde la segunda línea. Probablemente en el futuro estará en Primera y ojalá que sea con el equipo en el que está. Le deseo lo mejor porque fue parte del Dépor y nos ayudó cuando estuvo aquí.

-¿Se atreve con un pronóstico?

-Es muy complicado. No soy mucho de pronósticos. Este partido es muy difícil y será muy igualado. Sabemos que el Hércules en su casa es muy fuerte y nos va a costar mucho. Vamos a tener que hacer un partido de gran nivel si queremos sacar algo positivo.fuente OC. @XALOMONTE