Translate

martes, 25 de junio de 2013

EL PRESIDENTE DE LA LFP ES OPTIMISTA CON EL DEPOR

javier tebas ve “voluntad” en todas las partes implicadas para llegar a un acuerdo definitivo ac
javier tebas ve “voluntad” en todas las partes implicadas para llegar a un acuerdo definitivo ac
El presidente de la LFP, Javier Tebas, arrojó un rayo de esperanza con sus declaraciones al diario eleconomista.es en las que reconoció que la patronal futbolística será la que coordine, en parte, la búsqueda de un acuerdo con los acreedores.
“La Liga va a convocar en breve una reunión con todos los acreedores para intentar coordinar una solución de corto-medio plazo para que el Deportivo de La Coruña pueda continuar con tranquilidad su competición”, aseguró Javier Tebas, presidente de la LFP, a este diario digital.
Tebas tiene “esperanza” de encontrar una solución aunque deja claro que la situación de la entidad es muy complicada. “El club nos preocupa mucho, pero estoy confiado en que se va a llegar a una solución para poder evitar la liquidación”.
“Hay voluntad por las partes de llegar a un acuerdo”, aunque dos descensos en tres temporadas, complica más el futuro ya que desde la Liga no ven “un activo en jugadores importante para poder vender”, lo que pone es todavía más difícil para lograr la viabilidad económica del club.
racing y xerez, ko
No todos los clubes van a poder sobrevivir a la crisis del fútbol. Según apuntan las mismas informaciones la Liga va a solicitar en breve la liquidación del Racing de Santander y del Xerez, que han descendido a Segunda B. El Racing terminó su última temporada en Primera con una deuda de 47,9 millones y el Xerez registró impagos este año, incumpliendo la Ley Concursal y abocándose a una ‘autoloquidación’.
“Estamos en la comisión de estos equipos y consideramos que no son viables en esta situación y solicitamos la liquidación de los mismos. No es un tema agradable pero es nuestra obligación”, sentenció Tebas.
Lo tendrá mejor el Mallorca. Con una deuda de 62,9 millones y pérdidas  de 14 millones, según Tebas, su futuro está asegurado, de momento. “Tiene sobre la mesa cuatro medidas para reestructurarse. La primera es un ingreso de 10 millones por parte del fondo de descenso y de un grupo audiovisual. La segunda es que su convenio permite suspender el pago a los acreedores en caso de descenso. La tercera contempla bajadas de sueldos a los jugadores y la cuarta, la venta de jugadores como Giovani Dos Santos”.
Con el Salamanca ya desparecido hace unos días el panorama del balompié español es una marejada de problemas en el que se han visto envueltos muchos equipos, entre ellos el Real Club Deportivo de La Coruña.VIA IG. @XALOMONTE

FERNANDO VAZQUEZ CONVOCA A EL SERVIO STEFAN DEAK

| Actualizado 25 Junio 2013 - 17:09 h.
El defensa serbio Stefan Deak ha sido citado por Fernando Vázquez para comenzar la pretemporada con el primer equipo del Deportivo tras su cesión al Siófok, equipo de la primera división de Hungría.
Deak, que en marzo cumplió 22 años, llegó al Deportivo en la temporada 2010-11 para reforzar a su filial, defendió el curso pasado al Rishon de Israel y esta campaña apenas tuvo protagonismo en el Siófok, que descendió de categoría.
El central, que mide 190 centímetros, tendrá que presentarse a la pretemporada del Deportivo el próximo 5 de julio en la ciudad deportiva de Abegondo, donde los blanquiazules comenzarán a preparar su regreso a la Liga Adelante.
Otros trece futbolistas han sido convocados por Vázquez para iniciar la pretemporada la próxima semana: Aranzubia, Laure, Manuel Pablo, Ayoze, Aythami, Álex Bergantiños, Seoane, Juan Carlos, Juan Domínguez, Rochela, los portugueses Bruno Gama y Zé Castro y el brasileño Paulo Assunçao.via IG. @XALOMONTE