Translate

martes, 23 de marzo de 2010

ENTREVISTA A LOTINA














Lotina repasó esta mañana la actualidad deportivista en su comparecencia habitual antes de los partidos ante los medios de comunicación.


-¿Lopo tiene algún problema físico? Se retiró antes de acabar el entrenamiento de hoy.
-Anda con alguna molestia física (en la zona del glúteo). Pero es el puesto en donde estamos más tranquilos. Tenemos a Ze Castro, Piscu, Rochela...

-Y Juca a Brasil.
-En este caso son los doctores los que tienen la palabra, aunque yo soy el máximo responsable final. Lassad me pidió permiso a mí, y Juca vino a los médicos a mí.

-No son los únicos casos. Hace poco Ze Castro viajó también a Portugal.
-Ze estaba sólo aquí, y necesitaba a la familia.

-¿Tienes claro el sistema de juego de mañana en Gijón?
-Vamos a ver cómo está la gente mañana mismo. Cuando se pierde un partido en el que tenías puesto muchas ilusiones, los jugadores no descansan bien.

-¿Va el equipo con cierto aire de revancha tras la derrota ante el Valladolid?
-Creo que este equipo ha demostrado que es capaz de levantarse en los malos momentos.

-Se hablaba de un partido duro el del Valladolid. ¿Cómo será el de mañana ante el Sporting?
-Pues complicado. Ellos están jugando bien. Son un equipo ofensivo y con llegada.

-Y además le cogió la medida al Deportivo.
-La temporada pasada perdimos los dos partidos. Este año empatamos en la primera vuelta pero creo que fuimos superiores.

-Manuel Pablo hablaba en la zona mixta del Estadio de Riazor de exceso de confianza ante el Valladolid.
-Cuándo se pierde siempre se intentan buscar cosas. Lo cierto es que si marcamos nosotros aquella de Juan Rodríguez, o la de Adrián... pues nos juntamos más y les ganamos el partido.

-¿Tiene el equipo miedo escénico de puestos de Liga de Campeones?
-No. Somos un equipo con defectos y muchas virtudes.

-¿Es un golpe quedarse fuera de puestos europeos?
-Opino que no. La semana pasada fue especial por lo que le pasó al Sevilla. Pero nosotros, cuanto mejor escondidos estemos, mucho mejor. No me preocupa para nada estar ahora fuera siempre y cuándo estemos cerca. Está claro que en el momento en el que recuperemos a todos, vamos a tener más opciones.

-¿Ves Guardado para el domingo?
-Vamos a esperar su evolución. Según la sensación que tenga el jueves o el viernes decidiremos.

FELIPE CON ILUSIÓN Y OPTIMISMO














Filipe inicia el "tramo final", como él mismo lo define, de su recuperación. Hoy ha querido en comparecencia pública en El Mundo del Fútbol elogiar y agradecer el trabajo de los Servicios Médicos del Real Club Deportivo: "Estoy contentísimo con ellos. La mejor idea que tuve fue la de ponerme en sus manos. Son muy competentes y trabajan muchísimo".

Asegura que a partir de ahora queda "recuperar fuerza y mucho trabajo físico" y, aunque no se marca ningún plazo, su "gran objetivo es disputar algún partido antes del final de Liga".

A pesar de su lesión, no le perdió la ilusión de estar en el próximo Mundial de Sudáfrica con Brasil. "Sé que es complicado pero por lo menos quiero estar disponible para el Seleccionador", añade.