Translate

miércoles, 26 de julio de 2017

LA PORTADA DEL DXT


PONTEVEDRA -0 DEPORTIVO- 5 Y LESION DE ANDONE

Los blanquiazules celebran uno de los goles en Pasarón | javier cervera-mercadillo/diario de pontevedra
Los blanquiazules celebran uno de los goles en Pasarón | javier cervera-mercadillo/diario de pontevedra
El Deportivo se llevó la LVIII edición del Trofeo Luis Otero al imponerse al rival más exigente en lo que va de pretemporada, pero a costa de sufrir la lesión del único ‘9’ que tiene Pepe Mel a su disposición.
En el séptimo test del verano, el técnico madrileño repitió el 1-4-1-4-1, con Mosquera por delante de la defensa.
El exdeportivista David Añón avisó a los seis minutos, con un disparo desde el pico derecho del área, que obligó a lucirse a Rubén.
Cinco minutos después, llegó el 0-1, que le costó al Depor quedarse sin Andone. Guilherme envió un balón largo sobre el rumano, que se marchó por la banda izquierda, regateó al jugador del Pontevedra Bruno y metió el pase de la muerte para que Fede Cartabia, tras un mal despeje de un central, definiera con la izquierda.

Choque decisivo
El delantero del Deportivo, que chocó con el local Bruno a la hora de asistir a Cartabia, se levantó cojeando y, con claros gestos de dolor, se marchó del campo, para ser sustituido, cinco minutos después, por el belga Bakkali.
En el 19, Fede Valverde, que ya ha demostrado ser un arma muy útil a media y larga distancia, a punto estuvo de marcar el segundo con un disparo desde la frontal del área, que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Edu.
La mejor acción del Deportivo en la primera mitad llegó en el minuto 36, con una jugada hilvanada en la que intervinieron siete jugadores del cuadro coruñés, y que certificó Bakkali, yéndose de dos defensores y marcando el 0-2.
El uruguayo Fede Valverde, que está destapándose como una de las grandes sensaciones de este verano, fue fundamental en el minuto 53, al propiciar la jugada del 0-3. El ‘pájaro’ robó una pelota en la zona de tres cuartos, se marchó por velocidad hasta meterse en el área y sirvió una asistencia a Bakkali, para que el internacional belga anotara su tercer tanto de la pretemporada.

Estreno de Schär
En el minuto 74, Pepe Mel cambió a casi todos los jugadores que había en el campo. Tan solo continuaron el portero Rubén, Fernando Navarro y Bruno Gama. Entre los que entraron, estaba el suizo Fabian Schär, que jugó su primer encuentro como blanquiazul.
La ‘revolución’ coincidió con la explosión de Bruno Gama, que fue clave en los dos goles siguientes. En el 0-4, protagonizó una gran jugada y asistió posteriormente a Bicho, para que el canterano marcara. Y, solo tres minutos después, anotó el quinto con un potente disparo desde el pico izquierdo del área.
Borja Valle tuvo en sus botas la sexta diana de la escuadra coruñesa. Sin embargo, el futbolista berciano desperdició un mano a mano con el portero del Pontevedra, cuando el partido llegaba a su final.
El séptimo encuentro de los blanquiazules sirvió para confirmar las buenas sensaciones que están ofreciendo Bruno Gama y Valverde esta pretemporada, así como para apreciar una cierta mejoría de los blanquiazules a la hora de hacer circular el balón, mostrándose más conjuntados.
Los pupilos de Pepe Mel afrontarán mañana una nueva prueba, ante el Racing de Ferrol, también de Segunda División B, en A Malata. VIA IG.