Translate

jueves, 10 de febrero de 2011

RIKY RECONOCE QUE EN EL DEPOR HAY PESIMISMO















''Riki'' , delantero del Deportivo , ha reconocido hoy que en el conjunto coruñés se vive un ambiente de "pesimismo" por los resultados y el juego de las últimas jornadas, en las que se ha acercado a los puestos de descenso.

"Con los últimos resultados el ambiente es de pesimismo, sobre todo porque la imagen y el juego no son los adecuados", comentó el atacante en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Riki recordó que el equipo "no compitió" en Zaragoza y advirtió de que competir es lo que da "posibilidades de ganar en el fútbol de hoy en día".

"Ahora tenemos la necesidad de ganar y sobre todo en casa. La ansiedad depende del jugador. Hay que salir a competir desde el principio. Si competimos somos un equipo agresivo y hay que demostrar que podemos salir de ahí", apuntó.

El madrileño explicó que "la afición tiene sus motivos para estar descontenta por lo que está transmitiendo" el equipo y abogó por "demostrarle en el campo" que los jugadores están "involucrados".

"Ahora es cuando hay que demostrarse a uno mismo que puede dar el do de pecho en el campo y está claro que a partir de ahora no hay que luchar por cada punto sino por cada victoria para salir de esta situación. Ahora es cosa de hombres", indicó Riki, que coincidió así con el paraguayo Claudio Morel.

El delantero de Aranjuez está "convencido" de que el equipo puede "dar mucho más" y aseguró que, si es así, saldrá de la mala situación clasificatoria en la que se encuentra.

Para salir de ella, su técnico, Miguel Ángel Lotina, cambiará el sistema de juego y apostará por una defensa de cuatro jugadores y, probablemente, tres delanteros en ataque, dos en punta y uno en banda.

"Cuanta más gente ofensiva seamos, más opciones tenemos de atacar. El técnico quiere que haya equilibrio entre ataque y defensa para no encajar goles, porque llevamos muchos partidos encajando", recordó Riki.

El entrenador blanquiazul llega cuestionado al partido con el Villarreal en el estadio de Riazor, algo que el atacante considera normal porque "cuando los resultados no acompañan el que está en el ojo del huracán es el entrenador".

"Aquí siempre se ha trabajado muy a gusto y el domingo, si no puntuamos o no ganamos, se complica más la cosa, pero ganando cogemos un poco más de aire. Después viene Almería y el Real Madrid, así que queda mucho", dijo.

Los deportivistas, a juicio de Riki, no tienen un examen sencillo ante el Villarreal, al que elogió a pesar de la derrota del pasado fin de semana ante el Levante.

"El Villarreal está en buen momento y querrá resarcirse de la inesperada derrota ante el Levante. Aquí cada partido es diferente, si no sales al cien por cien te pueden hacer daño y nosotros tenemos la obligación de ganar a un equipo que, junto con el Barcelona, es el que mejor juega al fútbol", sentenció.fuente efe

SE PUEDEN HACER MEJORES NUMEROS QUE EN LA PRIMERA VUELTA









A pesar de que la ‘tormenta futbolística’ está atizando con dureza en los últimos días la costa coruñesa, lo cierto es que si observamos lo ocurrido durante la primera parte de la Liga ante los próximos rivales del Deportivo, se puede apreciar que los resultados cosechados en el pasado a priori pueden ser fácilmente superados en esta segunda vuelta.
Esto es así debido a que el conjunto de Miguel Ángel Lotina solo logró sacar un punto de quince disputados ante estos equipos, con lo cual si los blanquiazules logran una única victoria en estos cinco próximos partidos, ya habrá cosechado mejores números.
Así, ante el Villarreal, en el encuentro disputado en el Madrigal, los deportivistas cayeron derrotados por un solitario gol del brasileño Nilmar, en un partido en el que el ‘Submarino Amarillo’ se mostró muy superior.
Posteriormente, el encuentro ante el Almería en Riazor supuso un duro mazazo para la afición que vio como su equipo dejaba volar los tres puntos de A Coruña (0-2) en un encuentro fatídico para los de Lotina, ya que Colotto fue expulsado en el primer tiempo y Rindaroy cometió un grave error defensivo.
La siguiente jornada, el Deportivo visitó el siempre difícil Bernabeu, y los blanquiazules sufrieron la mayor goleada de la temporada, al encajar un doloroso 6-1 que parecía hacer al equipo tocar fondo. Nada más lejos de la realidad, ya que ante Osasuna en Riazor, en un duelo cargado de buenos propósitos, tampoco se pudo pasar del empate (0-0) y la situación se agravó definitivamente con los tres goles recibidos en Anoeta ante la Real Sociedad en un partido para olvidar y que supuso un punto de inflexión para el club que preside Lendoiro, ya que posteriormente se pondría final a la racha al derrotar al Espanyol (3-0) en A Coruña.
Estos números invitan a pensar que no debería ser complicado mejorar lo acontecido en el primer tramo liguero, aunque lo cierto es que si el Deportivo quiere alejarse definitivamente de la zona de abajo el objetivo debería ser mucho más ambicioso que superar la cifra de un punto en las próximas cinco jornadas. Por el bien de la entidad, que así sea.FUENTE RIAZOR ORG

LOTINA A LOS CENTRALES:" MORDER DE VERDAD"















Los catorce goles recibidos en las últimas cinco jornadas de Liga se han convertido en el principal quebradero de cabeza para Miguel Ángel Lotina, que considera prioritario frenar esa sangría y recuperar la solidez atrás. Esa firmeza defensiva fue clave en el resurgir del Deportivo tras un inicio de campaña calamitoso. Ahora, en otro momento también delicado, el técnico pretende rearmar al equipo desde atrás, igual que entonces. Contra el Villarreal sacrificará a uno de los tres centrales y hará un cambio de sistema, con cuatro en contención en lugar de cinco, en busca del equilibrio que echa de menos en las últimas semanas. El entrenador está obsesionado con ajustar los automatismos y ayer aprovechó para ensayar en Abegondo movimientos de repliegue y presión con esa línea de cuatro futbolistas, a los que exigió de viva voz "morder de verdad" en cada una de sus acciones.

Sin Laure, sancionado para el domingo por acumulación de cartulinas, Manuel Pablo volverá a su perfil natural para ocupar el lateral derecho. En el izquierdo se situará el paraguayo Claudio Morel, inédito en Liga desde hace cuatro meses y medio. Ante el Villarreal el mundialista tendrá una nueva oportunidad de demostrar los motivos por los que el Deportivo se fijó en él como el teórico sustituto de Filipe Luis. Hasta ahora, no ha acabado de encontrar su mejor momento de forma. Unas veces las lesiones y otras los problemas familiares -llegó a pedir permiso para viajar a Paraguay por motivos personales- le han impedido mostrar su verdadero nivel.

Colotto o Aythami, fuera

Lotina probó en primer lugar con Aythami y Lopo como pareja de centrales, aunque más adelante ensayó también con Colotto en lugar del grancanario. Alberto Lopo, ya recuperado de las molestias en el sóleo que le impidieron concursar ante el Sevilla y el Getafe, tiene garantizada una plaza en el once inicial siempre que esté a punto, mientras que Aythami y Colotto deberán luchar de aquí al domingo por acompañar al catalán en la defensa. Todo apunta a que uno de los dos se quedará finalmente en el banquillo, ya que al volver a la línea de cuatro el técnico tendrá que sacrificar a la fuerza a uno de los tres centrales. Además, ante la ausencia de Rubén Pérez, que jugó el martes con la selección sub 21, Lotina probó ayer con Antonio Tomás y Juan Rodríguez en el doble pivote.FUENTE LA OPINION

MOREL:PEPE SAND ESTA PARA GRANDES COSAS, ME ENCANTA COMO JUEGA















Muchos aficionados ya se habían olvidado de él y otros muchos dieron por hecho que se iría del Deportivo en el mercado invernal, tal como se rumoreó en el mes de diciembre. Pero Claudio Morel, ese lateral izquierdo paraguayo que llegó este verano al equipo coruñés procedente de Boca Juniors, sigue formando parte de la plantilla herculina. De hecho, este domingo ante el Villarreal podría ser titular, ante la baja del sancionado Laure. Y el veterano futbolista no se esconde ni elude responsabilidades, en un momento muy complicado para el deportivismo. “La unión dentro del vestuario va a hacer que salgamos adelante. Cuando ganas es más fácil, pero ahora es cuando se ven los hombres. Hay que salir adelante como sea”, espetó ayer en rueda de prensa.
“Más que nunca tenemos que estar todos unidos y que la afición nos apoye como hasta ahora. Intentaremos darnos una alegría a nosotros y a ellos el domingo”, añadió el lateral del conjunto herculino.
El veterano jugador blanquiazul señaló que tanto él como el resto de los jugadores con más “experiencia” dentro del plantel tienen que “hablarle a los jóvenes y tranquilizarlos, sacarles responsabilidad” para que “jueguen tranquilos”.
Morel confía en que el argentino Pepe Sand, una de las incorporaciones del club coruñés en el mercado invernal y al que se enfrentó en Argentina, reluzca en la Liga española. “Esperemos que Sand se adapte rápido. A mí me encanta. Juega muy bien con su físico y en Argentina demostró que está para grandes cosas”, apuntó.
El defensa paraguayo intentará facilitarle la adaptación a Sand después de la mala experiencia personal que tuvo a principios de temporada en su desembarco en Primera División. “No es lo mismo hacer una pretemporada solo que con todo el grupo. Yo jugué con pocos entrenamientos y eso pesó en mi contra. Hoy en día estoy más integrado y físicamente mejor”, explicó.
De hecho, Morel recordó que aquello “no fue culpa del entrenador”, sino de las “ganas” que él tenía de “arrancar la Liga como titular”. “Es culpa de los dos o, más que nada, mía”, señaló el defensa guaraní, que el domingo reaparecerá en una alineación del Deportivo en Liga después de más de cuatro meses de ausencia. “Ha sido mucho tiempo. Uno trabaja para ayudar al equipo y más en una situación como esta. Si me toca, espero estar acorde a ella”, añadió el lateral zurdo blanquiazul en su comparecencia ante los medios informativos.
Lo cierto es que el puesto de lateral zurdo no acaba de encontrar un dueño claro en el Deportivo tras la marcha de Filipe Luis, que este verano se marchó al Atlético de Madrid. Durante la actual temporada, Lotina ya ha probado con el canterano Seoane, Rindaroy (que abandonó el club en el mercado invernal) y con Manuel Pablo a banda cambiada, además del propio Morel, que este fin de semana podría volver a tener su oportunidad.
Como él mismo reconoció, el hecho de no haber realizado una pretemporada en condiciones le perjudicó en los primeros partidos de Liga, y espera reivindicarse ahora que el equipo necesita más que nunca una victoria.

EL MES MAS DIFICIL DE JUAN RODRIGUEZ









No esperaba estar en la grada y tengo rabia. No creo que a nadie le venga bien quedarse fuera". Juan Rodríguez está viviendo su "mes más difícil" como profesional, como él mismo reconoce, y quiere traducir toda esa frustración acumulada en trabajo y energía para mejorar, hacerse con un sitio en el Deportivo y contribuir a reflotar al equipo coruñés, al que acecha la zona de descenso.

Lotina apuntó tras la derrota en Zaragoza que veía distraídos a algunos que acaban contrato y que le preocupaba, y la consecuencia más directa de esas palabras fue que el malacitano lleva dos semanas sin ni siquiera ser convocado. Ahora que puede regresar e incluso que podría tener un hueco en el once, reflexiona sobre las impresiones de Lotina y lo que ha sentido en los últimos días. "La gente es libre de opinar. Yo nunca he dicho una palabra más alta que la otra, y lo demás me da igual. Quizás los comentarios del técnico pusieron en duda la profesionalidad, pero no sólo mía, sino también del resto que acabamos contrato, y el suyo también finaliza. Ahora cuanto más unidos estemos, mejor". El malacitano admitió que le gustaría haberse sentido "más apoyado" en estos momentos.

Lotina aludió a que el hecho de prescindir de Juan Rodríguez estaba motivado porque no lo veía al nivel de los últimos tiempos, e incluso asumía que él mismo podía tener gran parte de culpa, ya que lo utilizó en demasiadas posiciones: "Estoy igual ahora que hace dos o tres semanas. Me siento al cien por cien y que digan lo que quieran. También es cierto que a veces puedes estar mejor o peor. Y si juegas en tu sitio, siempre puedes aportar más. Que estoy jugando fuera de mi posición, no es nuevo. Estuve año y medio en la banda y eso tiene cosas buenas y malas. Cuando todos están bien, el que estaba jugando en un sitio que no es el suyo, es el que se va al banquillo o como en este caso, a la grada".

Juan Rodríguez no oculta que se siente presionado en los últimos tiempos por esta ausencia y la revelación de que tiene un compromiso con el Getafe: "Estoy en boca de todos. Es que parece que si se pierde es porque Juan acaba contrato. Me pasó algo parecido en Málaga, pero no a esta escala. Siempre se está buscando el morbo".

Unión y sistema.
Juan Rodríguez cree que "hay que estar más unidos, porque así el Depor salió de situaciones peores. Si ahora cada uno va a su bola, mal le irá a este equipo". El pivote cree que no es una mala idea modificar el dibujo táctico, tal y como probó Lotina, pero los cambios deben ir más allá: "Las otras veces que cambiamos nos vino bien. Ojalá dé resultados, pero creo que sobre todo hay que recuperar la intensidad defensiva y la seguridad. Arriba somos un equipo rápido y ya tendremos alguna oportunidad".