Translate

sábado, 31 de julio de 2010

LOTINA ESTUDIA EL NUEVO LATERAL IZQUIERDO EN TRES DVD



















Luis De La Cruz | 31/07/2010

Mientras Murcia y Schalke ultiman los detalles del traspaso de Escudero, Lotina comienza un nuevo casting para encontrar al relevo de Filipe. Eso sí, el de Meñaka se lo toma con humor: "Me llevo cuatro dvd de laterales que voy a ver en el avión. Estoy mirando gente y tomaremos una decisión en dos semanas. Los agentes han visto que Escudero se va a otro equipo y no paran de mandar ofertas". A día de hoy, el jugador que tiene en mente el técnico Asier del Horno, al que ya quiso fichar en el mercado invernal al lesionarse Filipe. Sin embargo, todavía no se han iniciado los contactos y el club sigue prefiriendo el perfil de un jugador joven con proyección.

Por si los problemas en el lateral izquierdo fuesen pocos, Stopira, convocado para el partido ante el Cardiff, se quedó finalmente en A Coruña al tener problemas con el visado.

Otro de los puntos calientes son los centrales. Lotina confirmó ayer que Aythami y Rochela se quedan: "Las únicas propuestas que había para salir, y cedido, eran para Aythami. Por eso hablé con él y pararlo; se queda. Rochela va a ser uno de los centrales del primer equipo. Cuando no vaya convocado, se irá a jugar con el filial".

El técnico anunció que si un central sale "será como traspasado", aunque no quiso confirmar que el elegido es Zé Castro: "No vamos a ponerle la etiqueta de transferible a nadie. La primera opción es la oferta que tengamos. Si alguien llega y nos da 10 millones por Lopo...".

"Me preocupan las lesiones de los puntas"
Lassad y Adrián se quedaron sin viajar a Cardiff al sufrir nuevas molestias musculares. Lotina no oculta su preocupación. "En pretemporada siempre hay lesiones, pero estoy preocupado por los delanteros. Ahora sólo tengo a Riki, y Lassad y Adrián ya tuvieron problemas el año pasado. Aunque lo que tienen no es importante, quedarme sólo con un delantero es problemático; me hace estar incómodo". Por último, el técnico habló de la lesión de Aranzubía y la opción de fichar otro meta: "No hemos hablado ni preguntado por nadie, no queremos dar pasos en falso. Estoy tranquilo por lo que me han dicho los médicos. Vamos a aguantar hasta la última semana y si hay que fichar, iremos por alguien conocido".