Translate

domingo, 21 de marzo de 2010

EL DEPOR VIAJA MAÑANA












El primer equipo viaja a Gijón mañana lunes por carretera
Domingo 21/03/2010 12:46, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo viajará mañana lunes a primera hora de la tarde a Gijón para enfrentarse el martes 23 de marzo a las 20.00 horas al Sporting en El Molinón. El plan del equipo es el siguiente:


Lunes 22 de marzo

10.30: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
16.00: Salida en autocar del Estadio de Riazor
19.30 (horario aproximado): Llegada a Gijón y alojamiento en el Hotel NH Gijón

Martes 23 de marzo

20.00: Partido Sporting-Deportivo en El Molinón
Al acabar el partido, cena en el Hotel NH Gijón
23.45 (horario aproximado): Salida por carretera a A Coruña, con llegada prevista hacia las 3.30 del miércoles 24 de marzo

PROYECTO DEL NUEVO RIAZOR















Fran García | A Coruña

Las autoridades coruñesas quieren traer el Mundial a la ciudad, y para ello es necesario construir un nuevo estadio o remodelar el actual para adaptarlo a las exigencias de la FIFA. Pues bien, ayer el teniente de alcalde, Henrique Tello, y el concejal de Deportes, Xan Martínez Cagigal, presentaron en María Pita el proyecto para remodelar Riazor, una presentación en la que el Deportivo “no estaba invitado” según declaró Pachi Dopico a Riazor.org. El presupuesto para estas reformas “asciende a 170 millones de euros”, informaron ayer desde el Ayuntamiento en la presentacion.

Sería una modificación a gran escala, puesto que se crearía un párking subterráneo y una vía pasaría por debajo del estadio para poder peatonalizar los aledaños y ganar espacio. Además, se ampliaría el aforo actual y Riazor pasaría a contar con tres niveles de grada que podrían albergar a 45.000 espectadores. De las actuales instalaciones solo se mantendría el Palacio de los Deportes y el estadio no solo se utilizaría para eventos deportivos, sino que también sería posible que se realizaran conciertos musicales en su interior.

Esta renovación de Riazor se realizaría para que A Coruña pueda optar a ser una de las sedes de la candidatura de España para el Mundial 2018 o 2022, ya que según el teniente de alcalde “el Mundial es uno de los grandes eventos que te sitúan en el mapamundi y A Coruña no se podía quedar fuera de esta primera fase para ser sede. Por eso se ha hecho un gran esfuerzo”. Aun así, el concejal de deportes quiso matizar que aunque la ciudad no sea escogida para albergar la Copa del Mundo se realizaran reformas en el estadio, aunque a menor escala.

Con esta remodelación se respondería parcialmente a las demandas del Deportivo, que anhelaba la construcción de un nuevo estadio. Ayer los dos representantes del Ayunamiento declaraban que esta iniciativa era también un premio para el Dépor, que “merece un reconocimiento singular por la trayectoria en los últimos años”. Aun así, Pachi Dopico dice que el club de momento aún no ha visto los detalles de ese proyecto pero opina que “todo lo que sea mejorar lo existente es postivo”.

La problemática surge al pensar donde podría jugar el equipo mientras se realizan las obras de remodelación, por ello ayer desde el Ayuntamiento se solicitaba cooperación para realizar esta tarea, ya que “estamos en el momento de tirar para adelante y si todos estamos comprometidos esas barreras las superaremos”. Al vicepresidente blanquiazul se le antojaba difícil pensar en un lugar en el que el equipo pudiera disputar sus encuentros durante esta renovación, pero resaltó que “puede que las obras no te impidan jugar, aunque alguna grada quede inutilizable, pero la verdad es que no lo sé porque aún no hemos visto el proyecto”.

MAL PARTIDO DEL DEPOR Y 0-2












Tarde lluviosa, poco público y un rival, el Valladolid, que no es precisamente uno de esos equipos que llenan estadios. No se daban las condiciones objetivas para que ayer se viese un gran espectáculo en Riazor en el partido del Dépor, y los aficionados que acudieron a comprobarlo sabían que se podían encontrar con un partido de esos en los que no hay demasiado fútbol. Pero seguro que nadie imaginaba que el equipo coruñés iba a vender tan barata su derrota ante un rival que ayer cogió oxígeno en su lucha por la salvación. Porque en juego estaba el objetivo europeo y el sueño de la Champions, que ayer parecía no interesar a ninguno de los jugadores que defendieron, aunque no demasiado, la camiseta del equipo deportivista. Porque un equipo cuya base es el trabajo no puede permitirse realizar partidos como el que se pudo ver ayer.

No hubo que esperar mucho para comprobar que los herculinos no tenían su mejor tarde. Ya en el primer minuto, Lopo cometió un error tan infantil como absurdo, al regalarle el balón al rival en el interior del área tras una cesión para Aranzubia que llevaba mucho peligro. Los pucelanos no aprovecharon esta concesión, ni muchas otras que vendrían después, y aún así ganaron por 0-2 en uno de sus partidos más cómodos de toda la temporada. Seguramente el que más, junto al de la primera contra el Dépor, en el que también ridiculizaron a la escuadra gallega y se impusieron por goleada.

A lo largo del encuentro, las pérdidas de balón innecesarias del Deportivo, los errores en defensa y el juego plano, o inexistente, en ataque, eran una constante. Y cerca del descanso, llegó el primer tanto visitante, tras un error en cadena de la zaga herculina. Primero, por no defender bien un saque de banda y regalar una opción de ataque al Valladolid, y después, por no saber alejar del área un balón peligroso, en una acción en la que Juan Domínguez pecó de falta de contundencia. Tras un disparo repelido por Aranzubia, el balón le cayó en la frontal a Nauzet, que lanzó un trallazo y marcó sin oposición.

Si alguien pensaba que el gol en contra serviría para que el Dépor despertase, estaba muy equivocado. El equipo no dio en ningún momento la sensación de poder reaccionar y darle la vuelta al partido. Lotina movió el banquillo en busca de soluciones, algo que tampoco es sencillo cuando ya afrontaba el partido con numerosas bajas. Aún así, las ausencias no justifican la derrota, ni mucho menos la actitud ayer del conjunto coruñés, porque si un equipo quiere estar en Europa debe saber afrontarlas. El primero en entrar fue Pablo Álvarez, que ayer no fue el revulsivo, y también entrarían Bodipo y Mista, que acompañaron a Adrián en ataque en la parte final del choque. Tres delanteros en liza, pero ayer se demostró que no por jugar con más puntas se ataca más.

El Dépor ni siquiera apretó al final, por lo que el Valladolid nunca vio peligrar su victoria. Incluso, los blanquivioletas aumentaron su ventaja en el tiempo añadido, con un tanto de Medunjanin, que superó en una contra a Aranzubia y anotó el segundo gol. Al final, silbidos en Riazor. Más que merecidos.

DEPORTIVO 0-VALLADOLID 2