Translate

miércoles, 22 de enero de 2014

JUNTA DE GUANTE BLANCO

La Asamblea de Accionistas de ayer fue una auténtica balsa de aceite, ganó el RC Deportivo javier alborés
La Asamblea de Accionistas de ayer fue una auténtica balsa de aceite, ganó el RC Deportivo javier alborés
La Asamblea que cambió el rumbo del RC Deportivo dio inicio entre un maremágnum de rumores, concernientes a la retirada de los candidatos Germán Rodríguez Conchado y Manuel López Cascallar.
El primero de ellos sopesó sus opciones de victoria en las horas previas a las elecciones para, finalmente, decidir no concurrir a los comicios; por su parte, el vocal de ‘O Depor somos nós’, López Cascallar, optó por seguir hasta el final con su candidatura, a pesar de las opciones mínimas de éxito.
Y es que la abstención de las acciones delegadas en Augusto César Lendoiro convertía las Juntas en una alfombra roja para el paseo triunfal del presidente de Altia, que había reunido más  de 40.000 títulos, un respaldo abrumador e histórico en este tipo de acontecimientos.
La asamblea en sí fue un paradigma de elegancia y deportividad, con discursos a cargo de Lendoiro, Tino Fernández, Conchado y Cascallar apelando a la unión máxima de los estamentos en beneficio del RC Deportivo.
Llamó la atención la presencia de un afamado hombre de negocios que había sonado en su día como ‘presidenciable’, Juan Carlos Rodríguez Cebrián; su asistencia despertó una inusitada expectación en la sala, así como comentarios de todo tipo acerca de posibles acuerdos con el candidato Tino Fernández.
Después de casi una hora de espera, que dio lugar a todo tipo de especulaciones en los corrillos de los accionistas asistentes, Germán Rodríguez Conchado confirmaba que arrojaba la toalla.
Los simpatizantes deportivistas hacían peticiones tan singulares como el bautismo de la Ciudad Deportiva de Abegondo con el nombre de Lendoiro o la búsqueda de un pabellón más cálido de cara a próximas reuniones, al tiempo que López Cascallar felicitaba a Lendoiro por sus logros en sus más de 25 años al timón.
VIA IG. @xalomonte

TINO FERNANDEZ NUEVO PRESIDENTE DEL DEPORTIVO

Tino Fernández, saludando a los accionistas, será el 44 presidente en la historia del RC Deportivo      J. alborés
Tino Fernández, saludando a los accionistas, será el 44 presidente en la historia del RC Deportivo J. alborés
Tino Fernández Pico será el presidente del RC Deportivo que intentará ‘reflotar’ la nave, sobre todo a nivel económico, buscando como primer gran avance en su gestión un pacto con Hacienda para comenzar a pagar la enorme deuda que tiene la entidad blanquiazul.
El empresario coruñés compareció en el Pabellón del Colegio Santa María del Mar con 41.500 acciones en su tarjeta, nada menos. Además, miembros de su equipo sumaban todavía más títulos representados en la junta extraordinaria.
El nuevo presidente, simplemente, arrasó. El respaldo fue absoluto una vez que Germán Rodríguez Conchado decidió retirarse horas antes de la celebración de la asamblea por la rotundidad de la victoria que el propio letrado aceptó y reconoció deseando suerte al nuevo dirigente blanquiazul. El único opositor que plantó cara hasta el final fue Manuel López Cascallar, pero con 2.000 acciones delegadas el resultado final estaba claro. No obstante el candidato más joven llegó ‘hasta el final’ y mantuvo su discurso. La conclusión: victoria aplastante de Tino Fernández. De las 62.365 acciones presentes controló más de 45.000 por las casi 14.000 que tenía Lendoiro y que no intervinieron en las dos votaciones.
discurso presidencial
En el segundo punto del orden del día Tino Fernández dio un discurso casi presidencial, pidiendo unidad, valorando a Lendoiro y buscando un traspaso de poder ordenado y sin tensión. La propia asamblea fue así, de absoluto guante blanco.
“Hemos demostrado lo que es el Depor. Somos un gran club, tenemos mucho futuro, no lo dudéis. Después de mí habrá muchísimos más presidentes y mucha historia”, comentó cuando Augusto César Lendoiro le invitó a uso de la palabra
“Le vamos a poner alma, corazón y vida, y no tengáis ninguna duda de que esto va a salir bien. Vamos a ganar también este fin de semana, vamos a llenar el estadio, no puede haber ni un hueco en las gradas de Riazor. Tenemos que ayudar todos. El trabajo que os pongo en este día muy feliz, que espero sea un buen día para el Deportivo, después de suceder a un mito del deportivismo como Augusto César Lendoiro, es que todos hagáis un socio. Tenemos futuro, vamos a ganar este partido, Forza Depor”, concluyó en su alocución después de que, con el 72,09% de las acciones presentes votando su propuesta, fuese proclamado, entre aplausos, nuevo presidente del RC Deportivo.
Ya a la conclusión, el nuevo y flamante presidente blanquiazul agradeció a todos los candidatos la manera en la que habían enfocado la asamblea, con guante blanco y recordó su trabajo de campaña “llevábamos tiempo trabajando, sabíamos que teníamos un apoyo muy grande”, manifestó. Tino Fernández también recordó que desde esta mañana trabajará en el tema de Hacienda, de fichajes de jugadores, del contrato de Mediapro”, y mañana se irá a Madrid para negociar con la Agencia Tributaria. No descartó el contar con Lendoiro en el futuro y volvió a incidir en que sólo habrá denuncias a la gestión anterior en el caso de que se encontrase con irregularidades tras la auditoría.
VIA IG. @xalomonte