Translate

lunes, 23 de abril de 2018

PIDEN ELECCIONES EN JUNIO

Reunir y presentar el 5% no es nuevo; en noviembre de 2013 las candidaturas de Tino Fernández y Paco Zas y solicitaron la inclusión puntos en el orden del día de las juntas. A la izquierda, el actual consejero Dani Ramos, en
el momento de salir po
Reunir y presentar el 5% no es nuevo; en noviembre de 2013 las candidaturas de Tino Fernández y Paco Zas y solicitaron la inclusión puntos en el orden del día de las juntas. A la izquierda, el actual consejero Dani Ramos, en el momento de salir po
La Federación de Peñas del RC Deportivo tiene la intención, después de acordarlo ayer en asamblea extraordinaria, de pedir una reunión con el presidente blanquiazul, Tino Fernández. En ella le expresarán al mandatario el deseo de las agrupaciones federadas de convocar elecciones a la presidencia del club a la mayor brevedad posible, cuando acabe la temporada deportiva.

En caso de que desde la entidad herculina no se accediese a dicha petición, la idea de la Federación es apoyar una iniciativa para conseguir el cinco por ciento del capital social de la sociedad anónima deportivista y solicitar legalmente la convocatoria de las juntas de accionistas con la apertura de un proceso electoral en el que pretenden que el deportivismo se exprese acudiendo a la asamblea o delegando sus títulos.

Hace días
Hace algunos días que las agrupaciones blanquiazules pertenecientes a la federación recibieron la convocatoria para esta reunión.

“El próximo día 22 de abril (domingo) celebraremos una asamblea extraordinaria para tratar aspectos como el malestar entre la afición y la situación del club”, manifestaba el mensaje enviado a los representantes de las peñas. Podían asistir dos personas por cada una de ellas.

La cita, en el coruñés Centro Cívico de Os Mallos, se celebraba con una primera convocatoria a las 10.30 de la mañana y una segunda a las once, hora en la que arrancó de manera definitiva el cónclave. Fueron unas treinta peñas las que se dieron cita en esta cumbre que duró, aproximadamente, una hora, en un tono absolutamente cordial, pero con honda preocupación por el momento que vive el Deportivo y sobre todo con una decisión en firme, pedir el adelanto de las elecciones.

Este diario se puso en contacto con uno de los asistentes, presente en la asamblea, quien confirmó que, por unanimidad, todas las peñas presentes habían apoyado la idea de pedir el adelanto de las elecciones y, en caso de negativa por parte del consejo de administración, incentivar la reunión del 5% del capital social forzando a esa salida electoral.

8.500 acciones
El cinco por ciento son unas 8.500 acciones, un número que es posible alcanzar para una federación que aglutina a muchos pequeños accionistas, pero la movilización de dicho capital solo se llevaría a cabo si el presidente no accede a adelantar las elecciones.

El consejo de administración del Deportivo tiene el apoyo de los grandes accionistas, pero la Federación pide una votación para que todos puedan expresarse con su voto.VIA IG. 

EL DEPOR DILAPIDÓ 34 REMATES A PORTERIA EN LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS

Cuando el equipo mejora sus prestaciones defensivas no rentabiliza sus ataques, como le pasó ante el Sevilla y el Leganés | efe
Cuando el equipo mejora sus prestaciones defensivas no rentabiliza sus ataques, como le pasó ante el Sevilla y el Leganés | efe
El Deportivo dilapidó 34 remates en los dos últimos partidos de la temporada, en los que se quedó con la portería a cero y sumó dos empates que lo han dejado en una situación muy delicada en LaLiga.

El equipo que entrena Clarence Seedorf, que el domingo recibirá al FC Barcelona, no pudo celebrar goles ni ante el Sevilla en el estadio Abanca-Riazor ni ante el Leganés en Butarque.

A pesar de generar ocasiones claras de gol, la falta de puntería de sus jugadores, las paradas meritorias de los porteros rivales y también el poste en el caso del partido con el Sevilla, le impidieron marcar.

De los 34 remates, 22 fueron ante el Sevilla, seis entre los tres palos y uno al poste, una producción ofensiva que no le sirvió para ver portería en ese compromiso tras haber anotado seis goles en los dos anteriores encuentros del curso.
Los otros 12 remates los realizó ante el Leganés, pero solo dos fueron a portería en una noche pésima para el delantero Lucas Pérez, que desde el 19 de noviembre solo ha marcado un gol y fue de penalti, ante el Málaga, el mismo equipo al que había anotado su anterior tanto en la primera vuelta del campeonato.

El punta coruñés ha anotado cinco goles esta campaña, tres de ellos al transformar penas máximas, y ante el Leganés desperdició dos mano a mano con el portero.

Si se incluyen los tres penaltis que transformó, el porcentaje de acierto de Lucas por cada tiro que intenta (acaben o no entre los tres palos) se sitúa en el once por ciento: 45 remates (20 a portería) en los 31 partidos que ha disputado, 28 como titular, en los que también ha dado cinco asistencias. Quitando los penaltis (también el que falló), el punta blanquiazul tendría una efectividad del 4’88 %. Si solo se tienen en cuenta sus disparos entre los tres palos, incluyendo los penaltis, la efectividad de Lucas se dispara al 25 %.

Los otros dos delanteros que han tenido más protagonismo esta temporada, Andone y Adrián, tampoco van sobrados, aunque el asturiano, con los goles que ha aportado ante el Málaga y el Athletic ha mejorado considerablemente sus cifras. Ambos han probado suerte en 54 oportunidades, pero mientras el rumano ha anotado seis goles, el de Teverga ha convertido nueve. Uno se ha quedado en el once por cien y el otro se acerca al diecisiete.

Además, Andone y Adrián mantienen cifras similares de remates entre los tres palos: 21 del rumano, 20 del asturiano. Así que el porcentaje de goles por cada disparo a puerta ascendería al 28,57 % para Andone y al 45 % para Adrián.
En todo caso, el porcentaje global de acierto del Deportivo en los dos últimos encuentros no tiene nada que ver con el del anterior choque del curso, en el que tuvo cinco remates, tres a portería, y anotó tres goles para superar al Athletic Club (2-3). De esa efectividad máxima, el equipo ha pasado al peor ratio de acierto ante el Sevilla y el Leganés y se ha acercado a Segunda. VIA IG.