Translate

jueves, 7 de febrero de 2013

ABEL AGUILAR MARCO AYER CON COLOMBIA

Jueves 07/02/2013 09:46, canaldeportivo, A Coruña

El deportivista Abel Aguilar marcó ayer uno de los cuatro goles que Colombia le marcó a Guatemala (4-1), en un amistoso disputado en Miami (Estados Unidos). El centrocampista blanquiazul fue titular y disputó setenta minutos de partido. Tras el encuentro, el plan de viaje previsto por la Federación Colombiana hará que le futbolista blanquiazul llegue a Galicia mañana viernes 8 de febrero a las 13.00 horas.



Ayer, en la ciudad lusa de Guimaraes, Silvio fue suplente y Nelson Oliveira disputó los últimos once minutos del amistoso de Portugal ante Ecuador (2-3).@XALOMONTE

ARANZUBIA LA AFICION LO QUE QUIERE ES QUE GANEMOS


Actualizado 07 Febrero 2013 - 02:00 h.
aranzubia posa en una meta de abegondo para este diario ac
aranzubia posa en una meta de abegondo para este diario ac
Esta es una semana complicada en el entorno deportivista. La prueba evidente es que desde la jefatura de prensa se cuidan con mimo las comparecencias de los jugadores y están saliendo a la palestra los capitanes o los hombres con más arraigo en el club como Álex Bergantiños.
Ayer le tocó a Dani Aranzubia, quien analizó la situación del equipo con sus seguidores. Las últimas manifestaciones, esporádicas, de algunos aficionados y el comunicado de la Federación de Peñas dejan claro el disgusto, pero la única manera de salir del pozo es, precisamente, todos juntos.
“Espero que tengan un poco de comprensión, pero es algo normal, porque estamos últimos y la marcha del equipo no es buena, así que entendemos perfectamente que la afición esté disgustada y que no quiera escucharme decir nada, ni leer los periódicos ‘Aranzubia dice qué...’, ya que lo que quiere es que llegue el sábado y que ganemos. Es una semana complicada, es duro para la afición pero hay que tener un poco de comprensión”, comentó el arquero.
“La gente está en su perfecto derecho de expresar sus sensaciones y sentimientos, siempre que sea con respeto, y nosotros sólo podemos agachar la cabeza e intentar dar la vuelta a la situación”, abundó.
Preguntado por cómo se tomaron los capitanes el comunicado de la Federación de Peñas, duro con los futbolistas como nunca, Aranzubia reflejó que “hay que aceptar todo siempre que sea dicho con respeto y agachar la cabeza”.
“No estamos para pedir nada a la afición, sería importante que nos animasen y luego, al final, que hagan lo que consideren oportuno”, sentenció en lo que respecta al primer tema de la rueda de prensa, el entorno del equipo herculino.

días complicados
Estos días ‘pesan’. El ambiente está cargado y el pesimismo se puede cortar con un cuchillo. Así lo reconocía el portero. “Es una semana complicada después de perder aunque te vas centrando en el siguiente partido. Estamos con ganas de que llegue”.
“Va a ser un partido fundamental y da igual que el Granada venga con confianza”
Y llegará. Vaya si llegará. El sábado a las diez de la noche comenzará una batalla por seguir con opciones de salir de la guerra con un armisticio que deje al Deportivo en la máxima categoría del fútbol español. Si el equipo no gana será dramático.
“Va a ser un partido fundamental y, aunque el Granada viene de ganar al Real Madrid y con confianza, eso nos tiene que dar igual, porque necesitamos ganar como sea ante un rival directo por la permanencia”, comentó el guardamallas.
Dani Aranzubia incidió en que espera que la victoria, este sábado, caiga del lado del que tiene que caer, o sea, el Deportivo, y se convierta en un verdadero punto de inflexión.
“Que sea la primera de una racha positiva que nos permita sacar la cabeza de una vez por todas”, manifestó.

situación económica
El jugador blanquiazul salió al paso de los comentarios que se hacen en el entorno sobre la situación económica de los jugadores de la primera plantilla blanquiazul.
“Cuando el árbitro pita nadie está pensando en si
cobra o no”
Como el resto de sus compañeros Aranzubia lleva tres meses de retraso. Aunque los profesionales deportivistas quieren estar por encima de todo esto lo cierto es que el meta reconoció que, sin quererlo, estas situaciones pueden afectar a los futbolistas. “Creo que no, pero puede que sea así, porque cuando el árbitro pita, nadie está pensando en el concurso y en si cobras o no, pero quizás inconscientemente sí que pueda llegar a afectar que durante la semana no se hable sólo de fútbol y del partido propiamente dicho”, indicó.
“Sabemos que la AFE, que es la que nos protege, y el club están intentando solucionar todo eso y nos tenemos que mantener al margen, porque no nos podemos permitir el lujo de preocuparnos por el tema extradeportivo”, manifestó el jugador.
Preguntado por si conocía a los administradores o por si había tenido comunicaciones directas del club indicó que “no” y se remitió de nuevo a lo que les llega desde la Asociación de Futbolistas Españoles.
Mientras tanto, en la Plaza de Pontevedra, esperan con ansiedad a que llegue el dinero de Mediapro para pagar a los componentes del plantel. El Depor sobrevive en el alambre pero, por el momento, no se cae de un trapecio sin red.VIA IG. @XALOMONTE

MEDIAPRO SE RETRASA EN LOS PAGOS DEL DEPOR


Actualizado 07 Febrero 2013 - 02:00 h.
jaume roures, presidente de mediaproducción sl, es el que tiene el mando del fútbol televisado  efe
jaume roures, presidente de mediaproducción sl, es el que tiene el mando del fútbol televisado efe
Se las prometía muy felices el Deportivo con el ‘inminente’ pago de Mediapro, el maná económico que en forma de diez ‘millonazos’ de euros serviría para poner al día las maltrechas arcas de la entidad. Pero esa inyección no llega aunque se la espera con ansia.
Cuando se va a cumplir un mes de la entrada de la sociedad herculina en el concurso voluntario de acreedores, con el embargo de Hacienda levantado, quien retrasa ahora los pagos es Mediapro.

mal momento
El fútbol, en general, vive un verdadero caos y una crisis total, no sólo económica, sino existencial. Los ‘sabios’ dicen que hay que refundarlo pero nadie toma la decisión final y se sigue parcheando a base de ingresos televisivos. Sin embargo la complicada situación de la propia empresa gestora de los partidos televisados hace más difícil que pueda cumplir con todos los clubes que han firmado sus contratos con la plataforma presidida por Jaume Roures.
Por el momento Mediapro está en su derecho de alargar los plazos de pago pero tiene al Deportivo en el alambre. De todos modos se han desbloqueado otras cuentas para recibir dinero. Así se espera que llegue un ingreso, notablemente más pequeño, de cerca de dos millones de euros, que no aliviará demasiado la situación porque hay pagos inmediatos que, sumados, se elevan de manera considerable por encima de esta cantidad.
El club herculino, por el momento, sólo puede esperar, aguardar a que llegue el pago de Mediapro para dar un paso más hacia una estabilidad económica que se antoja complicada.
Si los males son importantes a nivel estructural a ello hay que unirle momento deportivo que atraviesa el club, algo que tiene verdaderamente preocupado no sólo a Lendoiro, sino a los administradores concursales de la entidad y a toda la afición.
La viabilidad del club, con o sin pagos de Mediapro, pasa por mantener la categoría. Aunque se establecerá la previsión del descenso cuando se preparen los primeros informes de la viabilidad blanquiazul, mantenerse en la élite significa pasar el proceso concursal de una manera muy distinta y sin la amenaza constante de la liquidación de la sociedad, el último caso al que nadie quiere llegar. El Deportivo atraviesa uno de los momentos más complicados de su centenaria historia. Navega en la tempestad.VIA IG. @XALOMONTE

MARCHENA YA ENTRENA CON NORMALIDAD


Actualizado 07 Febrero 2013 - 02:00 h.
el jugador lució ayer peto en un hipotético equipo suplente       susy suárez
el jugador lució ayer peto en un hipotético equipo suplente susy suárez

El Deportivo intenta abstraerse del entorno, del nerviosismo de la afición y de la última derrota en Getafe. La imagen no ha sido buena y medio planeta futbolístico se mofa de cómo cayó el Depor en el Coliseo Alfonso Pérez, pero no hay ni tiempo para las penas ni mucho menos tregua en esta lucha en la parte baja de la tabla clasificatoria.
Carlos Marchena fue la nota positiva del entrenamiento de ayer en El Mundo del Fútbol. El campeón del mundo se entrenó con normalidad con el resto de compañeros, en una sesión en la que sólo Laure y Aythami trabajaron al margen.
Aunque la noticia es buena ha de tomarse con prudencia. La semana pasada el sevillano también se entrenó con sus compañeros en una de las jornadas de trabajo pero, finalmente, no pudo entrar en la convocatoria.
Se da la circunstancia de que las lesiones ponen muy difícil la renovación del central, que tiene que jugar 30 encuentros para ampliar su contrato con el equipo coruñés por una temporada más, hasta 2013/2014.
Por el momento ha jugado en 16 choques, así que tendría que disputar todos los partidos de Liga hasta el final de temporada si no llega a tiempo para medirse al Granada.
Silvio, Nélson y Abel Aguilar, con partido de selecciones, fueron los ausentes en el entrenamiento de ayer.
Se espera que los portugueses lleguen en la jornada de hoy a la ciudad , mientras que Abel Aguilar, que tiene por delante un viaje transoceánico, estaría en A Coruña a mediodía de mañana para trabajar con el resto de sus compañeros en la sesión vespertina en Abegondo.

no hay forma de repetir
En determinados momentos a todos los entrenadores les gusta tener un bloque sólido, que los jugadores no entren y salgan del equipo, conseguir lo que se denomina un ‘once definido’ ya que suele dar garantías a la hora de afrontar los partidos.
Los nuevos futbolistas incorporados en el mercado de invierno ya han debutado con el equipo herculino y se entiende que Domingos Paciencia apostará por ellos en lo que resta de temporada pero las expulsiones están limitando que Paciencia ‘encuentre’ su equipo. Sin ir más lejos Abel Aguilar está a la espera del fallo del comité de apelación tras el recurso presentado por el Deportivo por la segunda cartulina amarilla de Getafe.via IG. @XALOMONTE