Translate

jueves, 11 de junio de 2020

LA PORTADA DEL DXT


LUIS RUIZ:"SE VERÁ UN DEPOR CON MENTALIDAD GANADORA"

El Deportivo volverá a la competición “comprometido, aguerrido y con mentalidad ganadora”. Así lo ha anunciado Luis Ruiz, que ve al equipo “preparado” para retomar el campeonato ante el Sporting de Gijón el domingo en Riazor.
1. El calendario comprimido
El Deportivo afrontará cuatro partidos en diez días y es el equipo de Segunda más perjudicado por los horarios. Pero el defensa no pone excusas.
“Es un tema de LaLiga, exclusivamente de LaLiga, y hay que respetar los horarios que ponen. Es verdad que el Oviedo ahora tiene más descanso, pero imagino que eso lo irán rotando y para la siguiente tanda igual nosotros tenemos más descanso, así que hay que respetarlo y pensar solo en lo que depende de nosotros”, asegura.
En el primer entrenamiento de la semana, el Deportivo recibió la visita del presidente, Fernando Vidal. “Nos saludó pero no tuvimos ningún tipo de reunión, solo fue una visita”, apunta  Ruiz.
2. Contribuir a la permanencia
Con tantos partidos seguidos, el técnico tendrá que rotar. Además, Salva Ruiz tuvo molestias en la pretemporada y Víctor Mollejo se perderá la primera cita por sanción. ¿Se ve Luis Ruiz con opciones de titularidad? “Uno siempre entrena con la vista en poder jugar y ayudar al equipo; luego, la decisión es del entrenador, sea lo que sea, y solo me dedico a trabajar y que el entrenador decida”, señala.
No ha tenido mucho protagonismo en su primera temporada como blanquiazul, pero espera sacarse una espina en lo que resta de campeonato. “Tengo mucha ilusión, estoy entrenando muy bien, con buenas sensaciones y esperando poder jugar y aportar”, insiste.
3. Preparados para encarar el reto
El Deportivo parte de puestos de descenso a Segunda B, pero preparado para salir de ellas y certificar la continuidad en la categoría de plata empezando por el partido del domingo.
“Va a ser el primer partido después del coronavirus y lo afrontamos con mucha ilusión y ganas, como los diez restantes, pero el primero es verdad que se coge con un poquito más de ganas”, admite el defensa onubense, que se crió en Madrid.
El sistema de juego está en manos de Fernando Vázquez. “Siempre estamos entrenando variantes y luego decide el entrenador. Estamos preparados para dar nuestra mejor versión, sea la que sea”, promete.
El Deportivo había modificado su propuesta antes del parón, asumiendo más riesgos en el juego. ¿Volverá a esa idea o a echará el candado como cuando llegó Vázquez? Luis Ruiz da alguna pista: “Lógicamente, los partidos se ganan desde la base y la base es la solidez defensiva. A partir de ahí, creceremos. Nosotros, como tenemos jugadores de varias versiones, que pueden atacar o defender, podemos cambiar el sistema. Los jugadores estamos centrados en aportar lo mejor al equipo”.
El exjugador del Lugo considera que el Deportivo ha afrontado “una mini pretemporada bastante exigente, con semanas duras” tras el parón.
“Teníamos ganas de recuperar esta sensación de poder entrenar. Ahora se valora más todo. El cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo y estamos en la misma dirección para afrontarlo de la mejor manera”, sostiene.
No tiene duda en que el Deportivo llega a tono a la recta final del curso. “Si tengo que poner nota, nos pongo 10. Estamos muy preparados. Se tiene que ver luego en el partido y la nota final será esa, pero por las sensaciones que tengo el equipo está muy preparado, con mucha hambre e ilusión”.
Y eso, a pesar de las lesiones. “Es verdad que estamos teniendo bajas, pero como todos los equipos. En nuestro caso son jugadores importantes, pero la plantilla es bastante amplia y tenemos que estar tranquilos y remar hacia el mismo lado”, arguye. 
4. Agradece que haya cinco cambios
Una de las novedades que presenta la competición es que se podrán hacer cinco permutas. “Lo valoro positivamente, para todos los equipos porque para todos es igual. Habrá partidos cada 72 horas, se va a notar en las piernas y puede dar un desahogo al equipo, a nosotros y al contrario, y se va a ver un bonito duelo de estrategia, también”, vaticina.
5. El ensayo sin público en Riazor
El encuentro con el Sporting será a puerta cerrada y el Deportivo ya calibró sensaciones en el entrenamiento a puerta cerrada que celebró en ese escenario la semana pasada.
“El otro día estuvimos en Riazor haciendo una prueba de cómo sería jugar sin público y no podemos poner excusas. Hay pensar que va a ser así, focalizarnos en nuestro juego y con la mentalidad ganadora de ir a por todos los partidos”, sostiene.
“Es verdad que el Dépor es uno de los más afectados por esa medida, pero ante todo está la salud y ahora mismo es lo que tiene que primar. Hay que respetar esa medida. Sobre lo de que en algunos estadios pueda haber público, hay que ser ecuánime. No puede ser que en unos campos sí y en otros no”, precisa Ruiz, al que le ha cogido por sorpresa la declaración de Alto Riesgo del partido con el Sporting.