Translate

domingo, 21 de febrero de 2010

PITOS Y APLAUSOS











Con la angustia en el cuerpo, la grada se dedicó a juzgar. Premió a Momo, cuya zurda siempre gustó a la afición. Premió a Viqueira, producto de una cantera que en otros tiempos no tenía sitio en Riazor. Castigó con mucha dureza a Bodipo, inadvertido y algo torpe toda la tarde. Silbó a Juca, descolocado e inusualmente errático a balón parado. Aplausos para Valerón, que casi lo devuelve con una pared de cine.

También hubo música para Lotina por los cambios. La grada vio ganar a su equipo, pero no le gustó cómo lo hizo. Lo bueno es que el Depor sigue empeñado en luchar por Europa, lo mismo que el Xerez parece estarlo en descender, aunque ayer realmente sólo lo estuvo los siete primeros minutos.

DEPORTIVO -2- XEREZ-1











Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Pablo Alvarez, Juan Rodríguez, Juca, Guardado (Adrián; min.60); Riki (Iván Pérez; min.49) y Bodipo (Valerón; min.75).


Xerez: Renan; Francis, Leandro Gioda, Prieto, Casado; Moreno (Alustiza; min.63), Sidi Keita; Calvo (Antoñito; min.80), Víctor Sánchez, Momo (Viqueira; min.67); y Bermejo.


Goles: 1-0; min.3, Guardado, de penalti. 2-0; min.7, Riki. 2-1; min.38, Bermejo.


Arbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Expulsó al entrenador del Xerez, Néstor Gorosito (min.5). Además, mostró tarjeta amarilla a Moreno (min.2), Francis (min.42), Keita (min.55), Antoñito (min.73), en el banquillo, y Bermejo (min.86) por parte del cuadro andaluz; y a Riki (min.8), Laure (min.57) y Lopo (min.84) por parte del Deportivo.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de Primera división disputado en el estadio de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

GOLES DEL DEPOR XEREZ

PARTE MEDICO DE RIKI Y GUARDADO








Riki sufrió a comienzos de la segunda mitad un pinchazo en la musculatura adductora del muslo izquierdo, en la misma zona en la que ya estuvo lesionado. Los Servicios Médicos del Deportivo realizarán pruebas complementarias el lunes a última hora de la tarde o el martes por la mañana.


Por su parte, Guardado recibió un golpe que le provocó una sobrecarga en un gemelo, por lo que también fue sustituido por Miguel Ángel Lotina.