Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR CERCA DE FICHAR AL PORTERO POLACO TYTON

El meta polaco, en acción con el Stuttgart ante su compatriota Lewandowski reuters
El meta polaco, en acción con el Stuttgart ante su compatriota Lewandowski reuters


El RC Deportivo de La Coruña se encuentra muy cerca de amarrar al portero internacional polaco Przemyslaw Tyton, su primera opción para competir esta temporada por la titularidad con el argentino Germán Lux.
A pesar de que ha perdido la categoría a fin de curso con el Stuttgart alemán, el arquero dispone de un gran cartel en la Bundesliga, estuvo a punto de disputar la Eurocopa y es un perfecto conocedor de la Liga española debido a su paso por el Elche en el curso 14-15.
Aunque dispone de contrato con el cuadro germano hasta 2017, Tyton se ha mostrado reacio a actuar en la segunda categoría teutona, por lo que se le ha buscado una salida a bajo coste.
No en vano, el Depor no pagará más de 300.000 euros por el pase de un futbolista que firmaría en principio una temporada con el conjunto de la Plaza de Pontevedra.
Mientras el RC Deportivo no quiere hacer público el fichaje del futbolista, los medios germanos coinciden en apuntar que este guardameta que el pasado ejercicio disputó 30 encuentros en la Bundesliga dará el salto de calidad hasta el Deportivo.
Con 29 años, su experiencia y buen hacer bajo palos serán sus mejores armas para poder triunfar de nuevo en la Liga española, ya que en principio desembarcará en la entidad coruñesa con el objetivo de asentarse en una titularidad que se pondrá muy cara en el marco de Riazor.
En las próximas horas el jugador tiene previsto desplazarse hasta la ciudad de A Coruña para poder ser presentado de manera oficial por el director deportivo, Richard Barral, que lo ha catalogado como una de sus prioridades para este verano.
Después de las contrataciones del centrocampista turco Emre Çolak y del interior luso Bruno Gama, el portero Tyton podría ser la tercera cara nueva del club coruñés en la presente campaña.
En el vestuario herculino el polaco no tendría muchos problemas de adaptación a priori, puesto que en el Elche ya coincidió con dos deportivistas como Pedro Mosquera y Fayçal Fajr.
Siempre con las limitaciones propias de un modesto, el Deportivo está intentando confeccionar una plantilla compensada, con dos hombres por puesto al menos, capaz de cumplir con el objetivo de la salvación con menos apuros que el pasado año.
Para la portería, el club pretende a tres jugadores profesionales de nivel, a ser posible todos ellos en propiedad. Tyton cumple con los requisitos.VIA IG.